Resultados del sorteo de la Copa del Mundo
Imprimir E-mail

BARCELONA, Spain (FIBA Basketball World Cup) – El sorteo oficial de la Copa del Mundo FIBA 2014 tuvo lugar este lunes por la tarde en el Palau de la Música Catalana.

De esta forma han quedado conformados los cuatros grupos de la primera fase, cada uno de ellos con seis equipos.

Grupo A (Granada): 1. España; 2. Serbia; 3. Francia; 4. Brasil; 5. Egipto; 6. Irán.

Grupo B (Sevilla): 1. Filipinas; 2. Senegal; 3. Puerto Rico; 4. Argentina; 5. Grecia; 6. Croacia.

Grupo C (Bilbao): 1. República Dominicana; 2. Turquia; 3. Estados Unidos; 4. Finlandia; 5. Nueva Zelanda; 6. Ucrania.

Grupo D (Gran Canaria): 1. Eslovenia; 2. Lituania; 3. Angola; 4. Korea; 5. México; 6. Australia.

En un evento multitudinario de la Carrera a España 2014 hubo muchos distinguidos invitados que incluyen: el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente del Consejo de Deportes de España; el presidente de FIBA, Yvan Mainini; el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el secretario general honorífico Borislav Stankovic; el secretario general de FIBA, Patrick Baumann.

El sorteo contó con las ‘manos inocentes’ de leyendas como Juan Antonio San Epitanio ‘Epi’ de España, el croata Dino Radja, el puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz o el Hall of Fame de FIBA Jean Jacques Conceicao de Angola.

Los campeones del Mundial FIBA 2006 Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa también estuvieron entre los asistentes, junto con Eduardo Kucharski, Jaume Bassó y Angel González Adrio, miembros del primer equipo nacional español que disputó un Mundial FIBA en 1950.

A todos ellos se unieron representantes de todos los equipos participantes –incluyendo una docena de los 24 entrenadores de los participantes- así como miembros de la prensa española e internacional.

Pulse aquí para conocer el sistema de competición y aquí para el calendario completo (por favor, tenga en cuenta que la hora de los partidos será determinada más tarde y que el orden de los partidos no refleja el orden en el que serán jugados).


Sobre la Copa del Mundo de la FIBA

La primera edición del torneo con este nombre tendrá lugar en España en 2014.

La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid desde el sábado 6 al domingo 14 de septiembre.

La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.

FUENTE: FIBA.com

FOTO: FIBA

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy