Mauro Polla habló sobre jóvenes talentos.
Imprimir E-mail

A pocos menos de un mes de iniciadas las prácticas de los chicos del plan de becas “Jóvenes Talentos Deportivos” que impulsa Bahía Basket, las sensaciones del cuerpo técnico son muy buenas. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando, encontramos un grupo de chicos muy predispuesto y con muchas ganas de aprender”, indicó Mauro Polla.

El programa, consiste en detectar, del grupo total de jugadores, a quienes puedan y quieran trascender los límites de la competencia local para convertirse den jugadores de elite.

Mauro Polla, coordinador general del plan de becas deportivas de Bahía Basket, dialogó en exclusiva con el departamento de prensa de la organización para contarnos cuál es su mirada sobre el grupo de chicos que está trabajando.

A poco menos de un mes de inicio de los entrenamientos de la academia de Jóvenes Talentos, ¿qué análisis pudiste hacer?

Estoy muy contento con los chicos. Quizás era una sorpresa ver que recibíamos por sus edades tan tempranas, ya que este año bajamos el rango de edad. El año pasado los chicos tenían un promedio de edad de 17 años y este año es de 13 o 14 años.
La idea era ver qué compromiso asumían los chicos en el verano porque es una etapa difícil para trabajar, ya que ellos obviamente en esta época no están acostumbrados a entrenar.
Por suerte encontramos muy buena predisposición para trabajar, excelente asistencia y compromiso para entrenar.

¿En qué se basaron los trabajos en esta primera semana?

Los trabajos fueron puramente técnicos y muy poco trabajo táctico. Creemos que a esta edad en el desarrollo de los chicos como jugadores es muy importante manejar la técnica, es decir el aprendizaje de como se hace para que después se pueda hacer más rápido, mejor, más fuerte.
Los chicos venían muy bien preparados, de gran trabajo en sus clubes, por ende intentamos purificar o pulir un poco más algunos fundamentos.

¿Cuál es la respuesta de ellos? ¿Cómo están viviendo esta experiencia?

La devolución de ellos o el feedback lo tomamos más que nada del compromiso o de la mejoría que se ve en los hábitos de entrenamiento en el día a día.
Los primeros días hablamos muchísimo acerca de los hábitos, asistencias, de distintos puntos de entrenamiento que creemos son muy importantes.
La asimilación por parte de los chicos de todos estos conceptos hace que uno se sienta reconfortado y que crea que los chicos están realmente contentos con el trabajo.

¿Cómo sigue el trabajo en la academia de Jóvenes Talentos?

Seguimos con el plan de charlas que estamos haciendo. En febrero vamos a bajar un poco los días de práctica porque los chicos comienzan a entrenar en sus clubes. Seguiremos con la visita de jugadores, entrenadores de liga y charlas que no sólo que tienen que ver con lo básquet. Invitaremos a periodistas, psicólogos, filósofos, es decir charlas basadas en distintos aspectos para que los chicos puedan ampliar un poco más el espectro.

Uso profesional de redes sociales.

El programa jóvenes talentos deportivos incluye una serie de charlas complementarias para que los chicos estén preparados en otras facetas que no estén vinculadas directamente con el deporte.

Por tal motivo, el periodista Abel Escudero Zadrayec brindó una charla sobre el uso profesional de redes sociales con la idea de aportar conocimientos acerca del uso correcto de estas herramientas.

“Esta charla nos sirvió para conocer mucho más sobre la utilización de las redes sociales. Por suerte nos acompañaron muchos padres los cuales se mostraron muy interesados en este tema. Este tipo de charlas con profesionales a los chicos les sirve mucho”, aseguró Mauro Polla, coordinador del programa jóvenes talentos.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy