Comenzó la segunda temporada del plan "Jóvenes talentos bahienses"
Imprimir E-mail

Este miércoles por la mañana, en el Polideportivo Norte, comenzó la segunda temporada del plan de becas “Jóvenes Talentos Deportivos” que impulsa Bahía Basket.

El programa consiste en detectar, del grupo total de jugadores, a quienes pueden y quieran trascender los límites de la competencia local para convertirse en jugadores de elite.

Comenzamos con la continuación de lo que fue la primer temporada. Este año contamos con chicos de menor edad. Nos abocamos a que la mayoría de los chicos sean de las categorías
pre-infantiles e infantiles. Este año trabajamos con menos chicos para poder hacer un trabajo más específico e individualizado de lo que fue el año pasado, señaló el entrenador Mauro Polla.

La primera práctica incluyó trabajos de postura, de recepción de pelota y dribling. Luego el preparador físico Cristian Llambrecht llevó adelante una charla explicativa sobre los cuidados personales que debe tener un jugador antes y después de cada entrenamiento

"Intentamos colaborar con el desarrollo que tienen ellos en sus clubes. Además vamos mostrándoles como es el trabajo de un jugador profesional. Por eso no sólo trabajamos en cancha con aspectos técnicos y tácticos, sino también haremos hincapié en diferentes charlas con jugadores profesionales y de las grandes figuras que tenemos en Bahía como Juan Espil, Alejandro Montecchia y Pepe Sánchez", dijo.

Por último, Polla se refirió a como se realiza proceso de selección de los jugadores. "Seleccionamos a los chicos a partir de una observación realizada por el cuerpo técnico.
No sólo apuntamos a una buena actualidad del jugador, sino ver en ellos alguna proyección, además es importante que tengan cierto talento para jugar al básquet y que puedan alcanzar alguna de las expectativas que tengan ellos como jugadores", cerró.

Listado de jugadores:

Pacífico: Juan Cruz Marini, Leonel Álvarez y Jesús Ruiz.

Bahiense del Norte: Franco Pérez.

Olimpo: Agustín Solomon.

Naposta: Mateo Fernández y Tomás Sebastián.

Liniers: Alejo Aguello.

Siguen de la temporada pasada: Joaquín Sánchez, Nicolás Sánchez, Andrés Barbero, Rodrigo Gherardt, Emilio Giménez, Kevin Zambrano y Facundo Arens.


 

 

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy