Sebastián Verón: “Debés seguir hasta que la mente aguante”
Imprimir E-mail

Verón, a punto de retirarse, aconseja a Manu. Imagina un futuro juntos, en la gestión deportiva.

Ambos atraviesan por un momento similar. Tal vez Juan Sebastián Verón, quien tiene dos años más (38 contra los 36 de Manu) y ya estuvo lejos de su deporte casi dos años, esté más cerca del retiro. Pero la situación no deja de ser similar y vale la pena escuchar los consejos de la Bruja para afrontar esta delicada decisión. “El cuándo dejar es una tema que ya me pasó. Y aún me pasa. Creo que debés seguir hasta que la cabeza aguante y, a la vez, darte cuenta cómo está tu físico. Yo, desde lo mental, podría jugar hasta los 50, pero mi cuerpo me dice que no. Por eso, hasta que eso sucede, hay que vivir todo muy intensamente. Manu lo ha hecho y por eso no creo que tenga arrepentimientos”, opina.

-¿Cómo pega un retiro?

-Cuando te retirás, es un golpe. Ya nada es lo mismo. Pero personalidades como la de Manu, que van para adelante y tienen ideas nuevas, siempre tendrán otro reto, un nuevo objetivo que alcanzar.

Si hay otras características que unen a Verón y a Ginóbili es la inteligencia, la determinación y la capacidad para intentar un futuro como directivos. Verón asumió como director deportivo del Pincha en 2012 y su futuro, se sabe, estará ligado a la gestión. A Manu, ojo, también le intersaría, si las condiciones se dan.

-¿Te gustaría trabajar con Manu en la gestión? El deporte argentino necesita una nueva camada de directivos, ¿no?

-Ojalá que en el futuro podamos trabajar juntos. Nuestro deporte necesita este tipo de gente, que va para adelante con ideas nuevas. Noto que Manu puede hacerlo. Como Pepe Sánchez, Luis Scola o Agustín Pichot. Todos tienen otra cabeza. Yo podría aportar lo mío. Sería un placer tener un bien común.

-Para que el deporte nacional tenga otro rumbo y no siempre los mismos directivos en el deporte.

-Claro. Ocurre que, cuando uno viaja y ve otras organizaciones, se da cuenta de lo adelantados que están afuera. No sé si son mejores o peores, pero cada área está más profesionalizada y desarrollada. Acá hay mucho para avanzar en gestión. Siento que ambos tenemos ganas de involucrarnos para seguir haciendo cosas en otra función.

-¿Y creés que como directivos podrá sentir la misma pasión que en una cancha? Es su duda...

-No sé si la adrenalina, pero le aseguro que, ya retirado, Ginóbili podrá tener las mismas satisfacciones que tuvo en una la cancha. ¿Los ves juntos?

Fuente: Diario Olé

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy