Pepe Sánchez: “Estamos en el camino correcto”
Imprimir E-mail

El 2013 va aterrizando y con él se va el cuarto año de competición de la organización Bahía Basket, Sepo nos está marcando un rumbo deportivo, en cual estamos seguros de que vamos a ver sus frutos a largo plazo. Por suerte el cuerpo técnico pudo trazar una línea de trabajo que era el objetivo principal, además notamos un cambio de actitud y una mejora diaria en los jugadores”, señaló Juan Ignacio Sánchez.

El Presidente de Weber Bahía Basket, Pepe Sánchez, dialogó en exclusiva con el departamento de prensa de la organización y explicó como vio al equipo en esta primera parte de LNB. Además valoró el trabajo realizado por el cuerpo técnico del plantel y el buen momento de Rasio, Nocedal y Gerbaudo.

Por otra parte, se refirió a cómo ve el nivel de competición de esta Liga Nacional y como maneja su agenda de vida en esta nueva etapa.


¿Cómo viste al equipo en esta primera parte de la liga?

Muy bien. Más allá de los resultados adversos, creo que el cuerpo técnico pudo trazar una línea de trabajo que era el objetivo principal, sobre todo en esta primera parte. También se pudo establecer los lineamientos y una forma de trabajo en el día a día que es lo que a largo plazo te lleva a conseguir resultados. Asique estoy muy contento porque los chicos que elegimos para este año realmente lo han abrazado muy bien, trabajan durísimo y muy intenso en el día a día. También estamos muy contentos con el cuerpo técnico, con “Sepo”, quien nos está mostrando un camino. Era lo que veíamos en él, una persona que con un equilibrio superior a la media y con una forma de trabajar muy disciplinaria, con un día a día muy bueno.
Definitivamente nos está marcando un rumbo deportivo, en cual estamos seguros de que vamos a ver sus frutos a largo plazo.
En cuanto al plantel, creo necesitamos creer un poco más en nosotros para terminar de cerrar los juegos.

Dentro del plantel hay jugadores, caso Nocedal, Gerbaudo y Rasio, que están demostrando un gran potencial con el cual se podrá armar una base para las próximas temporadas.

Nosotros apostamos por esos tres nombres para darles mucha responsabilidad en el equipo. Gerbaudo ya ha tenido ese peso el año pasado, pero Rasio y Nocedal definitivamente es la primera vez que tienen esa responsabilidad a este nivel. Ellos tienen la posibilidad de ser jugadores muy importantes en el equipo y de liderar al plantel en este nivel.
Estamos muy contentos con los tres.
En el caso de Lisandro estamos viendo el jugador que creíamos que podíamos ver en esta liga, tiene mucho potencial y también muchas cosas por mejorar, sobre todo el poder mantener la intensidad que es su arma principal.
Matías es un chico que venía prácticamente sin jugar hace un año y que de a poco va asumiendo ese rol que el equipo necesita de él, mostrando las cualidades que ha tenido siempre, porque en juveniles era uno de los jugadores con mayor potencial que había en Argentina.
Diego ya había demostrado que es un base de liga. A mi entender, es uno de los mejores bases que hay en el país y potencialmente es un jugador de selección. Creo que este año él lo entendió cuidando su físico y siendo líder del grupo. Quizás empezó muy joven y ahora tiene veintitrés años lo que lo hace parecer un veterano.
Diego tiene sus mejores años por delante, ojalá que los pueda dar con nosotros.
Como decía antes, estamos muy contentos y orgullosos de haber apostado por ellos y de que nos respondan de la manera que lo están haciendo. Todavía queda mucho camino por delante, una temporada, después una post –temporada y el año que viene contar con una base de jugadores firme.

También Martínez, Amigo y Redivo, jugadores que están haciendo sus primeras armas en Liga Nacional han dejado una buena imagen, demostrando estar a la altura de la circunstancias.

Esta es otra gran satisfacción, los chicos que son de bahía, salidos de los clubes de la ciudad.
Franco Amigo y Gonzalo Martínez eran jugadores del torneo local, Lucio viene desde más abajo trabajando con nosotros.
Tenemos una satisfacción muy grande por contar con chicos de la ciudad y que a su vez sean vistos por otros chicos más jóvenes, para que vean en ellos la potencialidad de poder ser el día de mañana jugadores del equipo, representando a su ciudad.
Ellos están trabajando realmente muy bien dándonos una solides a nivel entrenamientos, a nivel de minutos y sobre todo a nivel representatividad.

¿Cómo has visto el nivel de juego de esta liga en general, luego de los cambios que hubo para esta temporada?

Definitivamente tener un americano menos por equipo afecta y lógicamente el tema del dólar ha hecho que la calidad de extranjeros en general baje. Pero a su vez, esta situación les ha dado más posibilidades a jugadores más jóvenes. Asique veo una liga mucho más dinámica, más física y con mucho potencial. Se han visto caras que eran desconocidas para muchos y varios de esos jugadores están dando en la talla de poder estar al nivel de la competencia.
He escuchado algún comentario acerca de que no se ve el nivel de intensidad por la quita de los descensos y por lo menos en mi equipo no lo he visto así. Los chicos juegan a morir cada partido y dejan todo en la cancha. También en los rivales que he visto me ha parecido lo mismo.
Me parece que en algún punto es una falta de respeto pensar que los jugadores no tienen el compromiso y que dejan todo en cada juego. Quizás son versiones equivocadas que confunden, realmente, he visto gente con mucha dedicación, gente joven, caras nuevas, pero con todo el compromiso y la dedicación por hacer lo mejor para sus equipos.

Este es el 4 año de competición de Bahía Basket, ¿Qué balance pudiste hacer?

Creo que fueron cuatro años muy positivos, de mucho trabajo. Estamos consolidándonos, terminando nuestro centro de entrenamiento, que a su vez es un lugar donde se desarrollan actividades sociales en la ciudad, ya que hemos hecho un trabajo en conjunto con la Municipalidad.
Estamos muy sólidos en la parte organizativa y también en la gestión del equipo, trabajando con gente que realmente lleva tiempo trabajando y que tienen puesta la camiseta del equipo.
También con una proyección deportiva de mucha esperanza, sobre todo porque hay una línea de trabajo con un liderazgo de parte del entrenador muy fuerte. Además, Sepo obviamente está muy bien sostenido por Juan, con un cuerpo técnico que ya está afianzado desde el médico, kinesiólogo y asistentes quienes están muy compenetrados, formando un equipo muy fuerte.
Creo que esas cosas a la larga traen resultados, después intentaremos dar ciertas pinceladas de calidad para poder ser definitivamente un equipo con serias aspiraciones.
Esto es un proceso, estamos en la parte más dura del mismo que es la parte de verlos crecer, de aguantar en la cancha a jugadores jóvenes a pesar que puedan cometer errores. También  necesitamos dar un paso hacia adelante en la posibilidad de poder hacer un estadio.
Vuelvo a repetir estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo.
Creo que es un trabajo muy valioso no sólo para nosotros, sino para el básquet del país.

En lo personal, ¿cómo armas tu agenda de vida?

Balanceando entre Los Ángeles, Bahía Blanca y Buenos Aires. Obviamente estoy muy ocupado, pero pudiendo compaginar, siempre respetando los tiempos de cada cosa. El año es muy largo y por suerte puedo hacerlo.
Hoy por hoy mi prioridad lógicamente que es el club, luego viene la parte mía del básquet que tiene que ver con el contexto de la televisión, que es el programa Básquet Time Out y ser comentarista con Los Ángeles.
Estoy muy contento, ocupado y pasando mucho tiempo en los aviones.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy