Bahienses: Hernández habló de la CABB
Imprimir E-mail

El director técnico de Peñarol de Mar del Plata conversó con el sitio web Pick and Roll finalizado el juego con Lanús. Repasó el partido, la actualidad de su plantel, habló de la vuelta de Lamonte a Mar del Plata y contó en que estado se encuentra su relación con la CABB. Sergio Hernández mano a mano.

-¿Cómo fue el desarrollo del juego de esta noche?

-Demasiado friccionado, en eso hago mea culpa de mi equipo y me meto un poquito en la labor de los árbitros. Por que fueron muy permisivos con todo, dejándonos a nosotros jugar friccionado. No hablo de Lanús, no me meto con Lanús. Pero si puedo meterme en mi equipo y en el tema arbitral por que es lo que me corresponde. No fue un buen espectáculo para la gente y en algún momento no fuimos un buen ejemplo para los jóvenes por que hubo demasiadas fricciones, discusiones. Demasiado. Un juego feo. A partir de esto que te digo, tuvimos la autoridad que tenemos siempre, aparecieron jugadores en momentos importantes que sorprendieron a Lanús, el más importante fue Alejandro Diez metiendo tres tiros de tres puntos clave. Pero ya antes habíamos tenido unas brechas importantes, buenas presencia de Marcos Mata, desequilibrio de Lamonte. Era claro que no teníamos el juego interior de otros días.

-¿Da tranquilidad tenerlo a Kyle Lamonte en el equipo otra vez?

-Si, mucha. Son esos tipos que en los partidos como el de hoy, al perder rápidamente a Martín (Leiva) por faltas y no tener a Ale Reinick para remplazarlo y nos quedamos sin juego interior contra un poderoso juego interior que tiene Lanús, entonces hubo que improvisar, que utilizar la impronta y en eso Kyle Lamonte es un especialista. Lo veo más maduro en la defensa, con una memoria táctica superior a la que yo pensaba que tenia. La verdad es como si nunca se hubiese ido.

-¿Tenés el plantel en el punto ideal de rendimiento?

-Está muy bien. Esperemos no haber llegado al techo, obviamente. Pero la verdad que el equipo está sólido. Con mucha confianza. Tienen que calmar un poco los nervios, me parece que está excedido de responsabilidad para el otro lado y creemos que no podemos perder ni un cuarto. Y nos entramos a enojar con nosotros, con los rivales, con los árbitros con el mundo. Tenemos que saber llevar un poco mejor esta chapa tan importante de candidato que tenemos. Somos un equipo muy carbón. Por eso, yo creo que ésta es una característica a favor. Tenemos que trabajar mentalmente para no convertirla en una característica que nos juegue en contra ni que haga que tengamos que hacer cosas que no tenemos que hacer.

-¿Ves que la liga se está jugando casi por fuera del reglamente en el sentido del roce físico?


-Nosotros veníamos de jugar dos partidos con Obras. Bien diferentes. Mucho más abierto, más legal digamos. No veo todos los partidos pero sí es verdad que hay veces que la lucha prevalece por encima del juego y eso no puede ser, eso no es bueno. A mi no me importa tampoco cuando ganamos así o cuando me veo beneficiado. No me voy contento. De verdad, no lo digo por lírico. Lo digo por que quiero la mejor Liga y hoy no fue un buen ejemplo de una buena Liga el que dimos en Lanús.

-Está claro que hoy por hoy, vos dirigís al equipo que todos le quieren ganar.

-Es verdad. También tenemos que saber eso, lo hablamos siempre. Somos un equipo respetado, admirado. Pero también el más odiado. (Odiado en el sentido lógico). El equipo al que todo el mundo le quiere ganar. Y bueno, tenemos que aceptarlo por que los que estamos en Peñarol alguna vez lo quisimos hacer con Atenas, y alguna vez vence a Estudiantes de Olavarría. Al de moda lo querés bajar. Entonces tenemos que saber jugar con eso.

-¿Puede haber novedades en los últimos días con respecto a la selección?


-Mira yo tenía entendido que en mi estadía acá (en Buenos Aires), iban a hablar conmigo. Pero parece que lo han pasado para la otra semana por que leí que el día 15 de noviembre se iba a resolver la situación. Así que no tuve más contacto que el que vos sabes que tuve en Mar del Plata. Germán (Vaccaro) viajó para explicarme que no tenían nada cerrado y que supuestamente en este viaje mío íbamos a hablar.

-¿Hay algo extraño, que olfateas que viene mal en la negociación?

-No, mal no. Pero lo que sé es que la Confederación no tiene claridad al respecto de lo que quiere hacer, por que sí no ya lo hubiese hecho. Pero está en todo su derecho. Es muy importante eso. Se vienen 4, 6 o 10 años muy trascendentes para el básquet argentino y como siempre, querrán dar los pasos más firmes posibles.

-¿Vos aceptarías un vínculo más allá de Londres 2012?

-Difícil, difícil. Yo no creo que si acepto el cargo sea más allá de eso (JJOO 2012). Pero primero no sería bueno que yo responda antes de tener una propuesta y segundo que no me gusta ser terminante con nada. Pero no, no veo la posibilidad. Concretamente hoy no veo que sea posible.

FUENTE: Matías Traversa para Pick and Roll

{jcomments on}

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy