Bahia Basket y una experiencia diferente
Imprimir E-mail
El director de marketing de Bahía Basket,  Nestor Carrizo, aprovechó su visita a Estados Unidos para entrevistarse con directores de marketing, relaciones públicas, sponsors y comunidad de las franquicias Houston Rockets y San Antonio Spurs.

"Agradezco a Manu Ginobili, Luis Scola y Pepe Sánchez por las gestiones realizadas para que esto se lleve a cabo. Bahia Basket sigue preocupandose por mejorar su calidad como organización", señaló Carrizo.

Esta es la nota publicada por La Nueva Provincia que cuenta desde adentro la experiencia.

Probablemente el seguidor de Bahía Estudiantes aguarde novedades estrictamente deportivas durante este período de receso en la Liga Nacional de Básquetbol. En ese área se encuentra abocado el director deportivo Juan Espil, aunque hay otra parte de la organización que, en silencio, también continúa trabajando.
"Una de las conclusiones que traje es que en varias cuestiones estamos bien orientados", manifestó, con un dejo de conformismo, Néstor Carrizo, el director de marketing de Bahías Basket que estuvo en Estados Unidos.
Su visita se extendió durante 12 días, incluyendo dos destinos fijos como Houston y San Antonio.
"La complejidad del negocio que tienen en la NBA es realmente muy alta, pero con grado de profesionalismo al que debemos apuntar acá", señaló.
"Los Spurs han convertido al básquet en el evento social de la región, inclusive, por encima de los otros deportes. Y en Houston, por ejemplo, hasta manejan conciertos --contó--. Son organizaciones multi disciplinarias".
--A ver, de alguna manera Bahía Basket también apunta a algo profesional.
--Tenemos el concepto incorporado. No hay otra manera que manejarlo. En cuanto a la relación con los sponsors, la idea pasa porque ambos ganen y se potencie el vínculo, apostando a que se sientan felices, lo cual genera sustentabilidad. Los Spurs cultivan la marca y nada puede estar por encima de la misma. En cambio, en Houston no están apoyados en esa filosofía, sino en el show y en las grandes figuras.
--¿Qué se puede aplicar a nivel nacional?
--Tienen el concepto de que a la gente hay que darle algo más que un juego, tiene que divertirse. Ellos desdramatizan todo. Por ejemplo, perdieron por uno contra Miami, afuera había un recital y se quedaron todos disfrutando. El evento deportivo se convierte en algo social. Trabajan mucho para que la familia concurra a la cancha y, también, mucho con los chicos. Algo que me llamó mucho la atención fue que la mascota sale a animar cumpleaños.
--Todo, visto desde afuera, parece que tuviera un fuerte respaldo económico. ¿Es así?
--Hay cuestiones que no pasan por el dinero, sino por la creatividad. Y en eso, nuestra organización intenta imitarlos. Acompañan mucho, sobre todo los Spurs, con iniciativas de la comunidad. Se han convertido en organizaciones que tienen mucha influencia en la vida social y política de la ciudad y la región.

Desde adentro

La recorrida de Néstor Carrizo comenzó en Houston, gracias a la gestión de Luis Scola.
"Estuve capacitándome con directivos de las áreas de relaciones públicas, prensa, marketing y sponsors. Además, recorrí las instalaciones del Toyota Center", contó.
En San Antonio, por intermedio de Manu Ginóbili, presenció tres partidos, contra los Nuggets, ante Clippers y frente a Miami.
"Fue un día completo de capacitación en relaciones con la comunidad, relaciones públicas, investigación de mercado, relacionamiento con los fans, show, atención al espectador, marketing y negocios con sponsors", enumeró.
"También tuve la oportunidad de presenciar parte de una práctica y dialogué con RC Buford, presidente de asuntos deportivos y general manager de los Spurs", apuntó Carrizo, destacando, en todo, la gestión general de Pepe Sánchez.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy