Power Ranking LNB - Decimoséptima semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Y entonces, un día, llegamos al último Power Ranking de la temporada.

Después de tantas idas y venidas, el básquetbol vuelve a cumplir una de sus premisas: la lógica siempre está a la orden del día. Salvo, claro, si tu equipo es Obras Sanitarias.

Los equipos regulares, que supieron aprovechar las oportunidades, que jugaron sólido y defendieron bien, quedan arriba (Regatas, Boca, Lanús, Peñarol).

Los irregulares navegan en la mediocridad y, además de la sorpresa llamada Obras, Atenas también estuvo debajo de lo que su historia indica.

El cierre de la tabla no trae grandes novedades: era previsible un final de este tipo.

Por lo tanto, antes de jugar los playoffs, presentamos el último ranking quincenal de la serie regular.

Sin más palabras, estas son las respuestas a todos los interrogantes.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1

Boca Juniors

105,91

Uno de los equipos del momento: derrotó a Bahía con lo justo y a Peñarol con holgura en casa, para entrar en tierra de playoffs con la frente bien alta.
2

Lanús

104,58

Ganaron fuera de casa ante Argentino de Junín y 9 de Julio. El equipo de Silvio Santander será un hueso duro de roer en postemporada.

3

Regatas Corrientes

103,73

El Power Ranking dice una cosa y la tabla real otra: será el 1 de serie regular y es por eso que en Corrientes, el chamamé, no deja de bailarse en las calles.

4

Peñarol

103,02

En esta temporada hemos visto que los jugadores de Peñarol son humanos: dos derrotas seguidas en Buenos Aires complican el panorama, pero los playoffs... son otra cosa.

5

 

Quimsa

102,12

Los santiagueños perdieron en Corrientes y Paraná, pero lucen sólidos de cara a lo que viene. Sobre todo por el poder de su localía, ya garantizada.

6

 

Libertad

102,04

El Huevo Sánchez empujó al equipo a evitar la permanencia, pero la clave aquí será pasar, al menos, una serie de postemporada. Lo demás, no sirve.

7

 

Gimnasia Indalo

101,87

Una avenida de doble vía: en Río Tercero ganaron por baile y en Junín la orquesta se vino abajo. Ya pueden pensar en la reclasificación

8

 

Weber Bahía Estudiantes

101,79

Primero hay que saber sufrir, dice el tango. El equipo bahiense aún no zafó de la permanencia: necesita un triunfo más para jugar la reclasificación. Durísimo.

9

 

Argentino (J)

101,00

La gran sorpresa del torneo terminó con la solidez de toda la temporada: ganó los dos juegos en casa y se prepara con todo para la primera serie de postemporada.

10

 

Obras Sanitarias

100,44
Necesita ganar los dos y que Bahía pierda ambos juegos para tener una chance de jugar la reclasificación. Está difícil, pero esto es tan loco que si zafa, puede pelear el título.

11

 

Olímpico

98,85

La crisis de las lesiones (McGowan y Malara) complica el panorama de Olímpico. De todos modos, mientras haya vida, es posible ilusionarse. ¿Por qué no?

12

 

Atenas

97,01

Pasó el furor de la llegada de Oberto y se fue Lotterio por la puerta de atrás. Para avanzar en playoffs deberán hacerlo mucho mejor que hasta ahora. No fue una buena temporada.

13

 

Sionista

96,69

Perdieron en casa ante Libertad pero lograron vencer a Quimsa para evitar la permanencia. Un equipo que, de principio a fin, navegó en las aguas de la irregularidad.

14

 

La Unión (F)

93,62

No parecía estar armado para jugar abajo, pero la única verdad es la realidad: perdió los dos juegos fuera de casa  y jugará para mantener la categoría.

15

9 de Julio

93,27

Con Diego Gerbaudo lesionado, y Gastón Torre mas Enzo Ruiz entre algodones, el Patriota está condenado a jugar permanencia. Todas las fichas están puestas en esos juegos.

16

 


Unión Progresista

91,73

Está con un pie en el TNA, por el presente deportivo e institucional. Los jugadores siguen con problemas para cobrar y la posición en la tabla no acompaña. Así, difícil.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy