Power Ranking LNB - Decimosexta semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Y entonces, un día, conocimos el Power Ranking en su versión quincenal.

Cuando se amplía el espectro, las conclusiones son más acertadas. En este camino, se acerca el cierre de la temporada regular con cuatro equipos alzando sus copas: Boca, Peñarol, Regatas y Lanús.

En la zona caliente de la tabla, varios equipos intentan escapar de la permanencia, mientras que en la medianía de las posiciones algunos, como el caso de Sionista, se debaten entre el cielo y el infierno.

La irregularidad nunca cesa y eso convierte el cierre de torneo en algo apasionante... ¿Qué esperar para el final? Las matemáticas no mienten.

Dicho esto, presentamos el Power Ranking de la semana. Pasen y vean.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1

Boca Juniors

109,69

Tuvo una racha de cinco victorias en fila y demostró que peleará por el premio mayor en esta temporada. La derrota en el Fortín de las Morochas es sólo una mancha en un currículum exitoso.
2

Peñarol

106,84

Cuando el tricampeón enciende turbinas, mejor ajustarse los cinturones: victorias en Formosa y Villa Ángela para tomar impulso y pensar en algo mayor.

3

Regatas Corrientes

106,21

El Power Ranking dice una cosa y la tabla real otra: suele suceder. Regatas perdió uno de dos en la ruta y desciende un par de peldaños.

4

Lanús

103,04

Se salvaron que la caída ante Quimsa en casa llegó fuera de tiempo a la hora de publicar el ranking. Con los dos triunfos en casa previos al tropezón, habían escalado. Pero...

5

 

Sionista

102,00

Ganaron un partido clave ante Obras Sanitarias tras perder fuera de casa en sus últimas dos presentaciones. Sionista está dentro del lote de equipos irregulares. Veremos si termina de acomodarse.

6

 

Libertad

101,41

Tienen que alegrarse de esta posición, porque vienen trastabillando de lo lindo en las últimas fechas. Huevo Sánchez no pudo impedir las derrotas en La Banda y Córdoba.

7

 


Weber Bahía Estudiantes

101,39

Y entonces, un día, Bahía ganó de visitante. El triunfo ante Progresista permite tomar impulso en la tabla y ganar confianza. Tiene dos choques clave este fin de semana: Olímpico y Atenas en casa.

8

 

Obras Sanitarias

101,39

Pegó un salto maravilloso pero luego se quedó sin nafta: perdió en Paraná ante Sionista y vuelve a complicarse en la lucha por evitar jugar por la permanencia.

9

 

Gimnasia Indalo

100,21

Cuando ganaron en Bahía, la vida fue maravillosa. Pero esto tiene la LNB, todo se da vuelta muy rápido: cayeron ante Regatas en el Socios Fundadores y perdieron esa ventaja. Están en la pelea.

10

 

Quimsa

100,06
En las cuentas aún no sumó el triunfo ante Lanús fuera de casa, algo que hará despegar a Quimsa en la próxima entrega. Sobre todo si se tiene en cuenta que vencieron también a Olímpico, como visitantes, en el clásico santiagueño.

11

 

Argentino (J)

99,36

Un equipo con alma, corazón y vida. Argentino nunca se cae, y menos en el Fortín de las Morochas: ganó los dos en casa y se mantiene expectante.

12

 

Atenas

96,68

Todavía le cuesta ensamblar su identidad. De todos modos, mientras busca en el terreno de las emociones, sumó dos victorias importantes en casa. No es poco.

13

 

Olímpico

96,68

La primera fase es el respirador que permite que Olímpico, por ahora, no se complique. De todos modos, vienen en baja. ¿Podrán levantar este fin de semana?

14

 

La Unión (F)

94,34

Venció a WBE y cayó ante Peñarol en Formosa. En esta Liga, perder de local es un pecado gigante. Por eso La Unión se mantiene en la zona baja de la tabla.

15

9 de Julio

93,81

Perdieron por paliza contra Boca en casa y en el camino liberaron a LaVelle Blanchard. No hay pronóstico de buen clima en Río Tercero. ¡Ay!

16

 


Unión Progresista

90,12

Progresista necesita respiración boca a boca: no puede ganar, su plantel está en queja por falta de pagos y la situación es casi dramática en Villa Ángela. Hay que hablar ahora o callar para siempre.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy