Power Ranking LNB - Decimocuarta semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

La Liga no permite vacaciones. A todos aquellos que se tomaron unos días, esta tabla les resultará sorpresiva, pero... Es lo que sucedió.                     

Lanús, Gimnasia y Quimsa tuvieron caídas notables, mientras que Argentino y Obras dieron un salto al frente. Los de la punta se mantienen al frente, mientras que otro lote de equipos busca salir de la medianera para empezar a pensar en algo grande.

En el fondo, sí que no hay novedades: 9 de Julio, La Unión y Unión Progresista siguen haciendo malabares para conservar la categoría.

Sin más palabras, pasemos a los hechos: este es el sorpresivo Power Ranking de esta semana.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (2)

Regatas Corrientes

106,89

El equipo del momento no se detiene: ganaron seis de los últimos siete y están jugando a un ritmo demoledor. ¿Cómo se dice triunfo en Corrientes? ¡Regatas!
2 (3)

Peñarol

103,45

El baile que sufrieron en Santiago ante Quimsa fue histórico, pero se recuperaron venciendo fuera de casa a Libertad. Pese a todo, no están en su mejor momento. Atentos.

3 (1)

Boca Juniors

102,68

Perdió en casa el domingo y, desde su salida en Bahía ante WBE, no encuentra el rumbo. Ganó sólo uno de los últimos cuatro. Un problema de mareo en alta mar.

4 (9)

Argentino (J)

102,46

Sin dudas, el equipo de Capelli es la revelación de la LNB 2012-13. Ganaron cinco de los últimos siete y trepan cada día más alto. Merecen todo lo bueno que les pasa.

5 (5)

 

Olímpico

102,35

En una de las giras más complicadas de toda la LNB, Olímpico rescató dos victorias fuera de casa. Ganar afuera es todo un tema, pero este equipo tiene temple para robar de visita.

6 (11)

 

Weber Bahía Estudiantes

101,20

Ganar de visitante... ¿Qué significa? WBE lleva 0-9 en segunda fase. Es cierto, pierde por poco, pero no alcanza ni siquiera la alegría de ver a Hernán Jasen y Devin Davis con la camiseta del equipo.

7 (16)

 

Obras Sanitarias

101,14

Después del receso, regresaron los lesionados y Obras volvió a las armas: ganó tres de los últimos cuatro jugados y empieza a soñar con salir del fondo.

8 (8)

 

Sionista

100,50

Pese a que son uno de los equipos con estampilla de altibajos, Sionista ganó seis de los últimos siete y empieza a pensar que algo bueno puede ser posible en esta LNB 2012-13.

9 (10)

 

Libertad

100,41

Cayeron en el Hogar de los Tigres ante Peñarol, pero eso no significa que estén atravesando un mal momento. Al contrario: están enfocados y ajustando con todo lo que pueden el equipo luego de los cambios.

10 (15)

 

Atenas

100,19
Veamos, el Griego no está bien pero tiene lo mejor por venir. Ganó sólo dos de los últimos cinco, pero ahora regresa Fabricio Oberto. Y gracias a eso, las entradas se venden como pan caliente en Córdoba.

11 (7)

 

Lanús

99,76

Empezó a fallar una maquinaria muy, muy aceitada. El equipo de Silvio Santander perdió dos juegos en casa siendo víctima primaria del drama del ingreso de jugadores extranjeros.

12 (4)

 

Quimsa

99,24

Cayeron de un barranco por las tres derrotas en fila en condición de local. Es cierto, el fin de semana ganaron los dos partidos, incluyendo uno por paliza ante Peñarol, pero... El ranking tiene estas cosas.

13 (6)

 

Gimnasia

98,20

Otro que no sabe ni cómo se escribe triunfo cuando sale de Comodoro Rivadavia. El equipo mens sana sigue sin estrenar su casillero de victorias en condición de visitante. Preocupante.

14 (13)

 

9 de Julio

98,18

Ganaron cuatro de los últimos ocho y si bien su presente es irregular, sólo bajan una posición. Lo cierto es que lograron triunfos ante rivales directos, y eso suma.

15 (12)

La Unión (F)

93,09

Esto sí que es un problema para Mario Romay y compañía: el presupuesto es el de un equipo competitivo, pero ganaron sólo dos de los últimos ocho y no pueden salir del fondo.

16 (14)

 

Unión Progresista

92,80

Tiene poco margen de error: ganó dos de los últimos siete y es hora de apelar a una vieja fórmula de la humanidad: rezarle a todos los santos. No hay soluciones claras a la vista.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy