Power Ranking LNB - Decimotercera Semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos al primer Power Ranking de 2013! Con sorpresas, pero no precisamente en lo basquetbolístico. Los conocidos problemas para el ingreso de los jugadores extranjeros motivaron cambios de fechas, corridas, trámites, etc.            

De todos modos, volviendo al deporte que nos apasiona, Boca terminó el año con toda la inercia y es el que descorcha y brinda. Regatas y Peñarol suben y también festejan. Lanus cae, aunque gozó de un buen cierre y un arranque a los tropezones sin extranjeros ante el tricampeón. Quimsa  y Olímpico se mantienen en el pelotón de punta.

Argentino y Gimnasia terminaron bien 2012 y suben, mientras que Weber Bahía baja. Libertad continua su caída libre. Sionista avanza y empuja.

En el fondo, 9 de Julio trata de salir a flote lentamente, mientras que La Unión y Progresista no pueden enderezar totalmente el rumbo.  

Atenas y Obras, sorprendentemente, están a los manotazos en el fondo del ranking.

Sin más palabras, así queda el mix entre lo último de 2012 y lo poco que se pudo jugar de 2013.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

Boca Juniors

109,45

Terminaron el año con el envión de una racha tremenda: ocho triunfos en fila, colocándole la frutilla al postre con sus victorias en Sunchales y La Banda.
2 (5)

Regatas Corrientes

106,11

¡En Corrientes la fiesta nunca termina! Salvando la caída en casa ante Sionista, todo ha salido a pedir de boca. tres triunfos consecutivos, incluyendo el último en Junín sin extranjeros en el equipo.

3 (4)

Peñarol

105,71

El cierre del año arrancó mal, cayendo ante Argentino en casa, pero luego dieron vuelta la historia al ganarle por 25 a 9 de Julio. Y para iniciar un próspero 2013 vencieron a Lanús fuera de casa.

4 (3)

Quimsa

102,77

Los santiagueños finalizaron el año con triunfos en casa ante Atenas y Olímpico. Fabio Demti respira hondo: su equipo continúa en el lote de los de arriba.

5 (6)

 

Olímpico

102,74

Olímpico ganó en Córdoba y luego perdió en Comodoro y en Lanús. ¿Mala fortuna? En absoluto: mantienen su posición en la tabla.

6 (8)

 

Gimnasia Indalo

102,41

Terminaron el año en Comodoro con fuegos artificiales: tres victorias encadenadas en fila, incluyendo un balie sureño ante Atenas con triunfo por 34 de distancia.

7 (5)

 

Lanús

101,91

Es cierto que vienen muy bien y que fueron víctimas del conflicto de los foráneos, pero acumulan dos derrotas en las últimas cinco presentaciones, incluyendo la última en casa. Eso, en este ranking, se paga.

8 (11)

 

Sionista

100,78

En Paraná brindan por cerrar bien 2012 (tres victorias al hilo) y por conseguir los tres extranjeros en tiempo y forma. Lograron triunfos en Corrientes, y dos en casa. Nada mal para un equipo que busca estabilidad.

9 (9)

 

Argentino (J)

100,70

Los juninenses cerraron 2012 con caída en Bahía, pero eso cortó una racha de cinco triunfos incluyendo uno en Mar del Plata ante Peñarol. Fueron víctimas directas del conflicto con los foráneos pero aún así casi sorprenden a Regatas en casa.

10 (7)

 

Libertad

97,78

¡Fuera abajo! Libertad sigue en caída libre luego de la paliza en Santiago. Además, perdieron en casa ante Boca y se repusieron ante Obras, pero eso no logra frenar el descenso drástico en las posiciones.

11 (10)

 

Weber Bahía Estudiantes

97,39

Luego de perder en casa ante 9 de Julio se repusieron ganándole a Argentino. La llegada de Pancho Jasen y el regreso de Pepe Sánchez encienden una luz de esperanza en el año que comienza.

12 (12)

 

La Unión (F)

96,30

Su visita a Corrientes y Paraná fue infructuosa. Ambas derrotas, cayendo ante Regatas por paliza (27). El 2013 empezó en buena forma tras el triunfo ante Libertad.

13 (13)

 

9 de Julio

95,39

Luego de semanas abonados al pie de la tabla, pasaron primero al puesto 15 y ahora al 13. Cerraron el año el ganando en el Casanova en un partido dramático.

14 (15)

 

Unión Progresista

94,25

La gira por el litoral de Unión Progresista fue otra decepción: sendas caídas en Corrientes y en Paraná (esta por paliza, por 33 unidades). ¿Quedará algún as en la manga?

15 (14)

Atenas

93,73

Junto a Obras es una de las grandes sorpresas... desagradables. ¿Alguien pensó al inicio de temporada que iba a estar en este lugar, arrastrando cuatro derrotas en fila, incluyendo una de ellas en el Cerutti?

16 (16)

 

Obras Sanitarias

91,62

El peor final de año que podían imaginar: cinco derrotas en fila, incluyendo dos en casa y una por paliza (35) ante Boca. Síntomas para preocuparse.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy