Power Ranking LNB - Decimosegunda Semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

Pasaron los cruces interparejas y, antes de entrar en las fiestas, es tiempo de ver cómo se cierra el 2012 en la Liga.       
                
Boca viene subiendo con un ímpetu irreconocible. Lanús baja un poquito pero se mantiene en la tabla. Quimsa, Peñarol, Regatas y Olímpico intercambian puestos, pero se mantienen en el pelotón de punta.

Libertad pierde por paliza y cae, Argentino sube y Weber Bahía cae por el barranco en picada.

¿Qué pasa con el resto? No anticipemos más: abramos el telón para que todos vean cómo continúa esta historia.

Así está el Power Ranking de esta semana.

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (7)

 

Boca Juniors

106,51

¿Ustedes vieron lo que está haciendo el Xeneize en esta segunda fase? Sus seis triunfos en fila lo catapultan a la primera posición. Sus dos palizas ante Obras llevan a una conclusión: es el equipo del momento.
2 (1)

Lanús

105,75

Perdieron feo en el Socios Fundadores, pero no hay que ser tan duros con los genios defensivos de Lanús: es su segunda derrota en segunda fase. Merecen estar en el podio.

3 (4)

 

Quimsa

105,62

No tuvieron una buena performance en el Hogar de los Tigres, pero ganaron con baile en Santiago y se meten en el Top 3 de la semana. Atención con este equipo, que va de menos a más.

4 (3)

 

Peñarol

105,28

No jugaron su mejor básquetbol, pero pese a eso vencieron en los dos juegos a Weber Bahía Estudiantes. Luego del receso, este equipo pegará un salto. Acuérdense lo que les digo.

5 (3)

 

Regatas Corrientes

104,32

Ganaron fuera de casa ante Obras y Sionista y luego, sorpresivamente, cayeron como locales ante los muchachos de Svetliza en el Interparejas. Por eso, caen dos lugares en las posiciones semanales.

6 (6)

 

Olímpico

102,64

Un equipo serio, que se hace fuerte dentro y fuera de casa. Vencieron a Atenas en los dos partidos del Interparejas y conservan el honorable y destacado sexto puesto.

7 (5)

 

Libertad

99,84

¡Perdieron por 34 puntos en Santiago! Es cierto, habían ganado en casa, pero una derrota de esas características obliga a descender dos puestos. Cosas del básquetbol.

8 (10)

 

Gimnasia Indalo

99,59

Suben dos puestos por la impactante victoria en el Socios Fundadores ante Lanús. Eso sí, en Buenos Aires habían perdido. La gran deuda pendiente es ganar de visitante. Ya se va a dar.

9 (11)

 

Argentino (J)

99,21

Este equipo es garra y corazón, pero además juega buen básquetbol. Ganaron ante 9 de Julio en casa y en Río Tercero y por eso ascienden dos puestos. El Turco de Junín está inflando el pecho en la máxima categoría.

 10 (8)

Weber Bahía Estudiantes

98,54

No ven la hora que arranque el receso. Perdieron ante Peñarol en los dos juegos y siguen jugando con plantel reducido. La buena es que puede llegar Pancho Jasen. Lo necesitan de inmediato, al igual que a Pepe Sánchez.

11 (13)

 

Sionista

97,76

Levantó su presente tras el enorme triunfo ante Regatas fuera de casa. Ese campanazo lo empuja dos puestos hacia arriba. Llegó en el mejor momento.

12 (14)

 

La Unión (F)

97,70

Suben por lo que pasó con el resto. Ganaron en Formosa y perdieron en Villa Ángela. Lógica pura entre dos equipos que están peleando en la tabla de abajo.

13 (15)

 

9 de Julio

97,05

¿Por qué sube si perdió los dos juegos ante Argentino? La respuesta no tiene que ver con Argentino, sino con lo que pasó con los equipos que están más abajo en la tabla del ranking.

 14 (9)

Atenas

96,23

Se dio vuelta el reloj de arena: perdieron en La Banda por un doble y luego, en Córdoba, fueron aplastados por Olímpico. Eso, en el ranking, es hundirse en el fondo del mar.

 15 (16)

Unión Progresista

94,64

Este equipo sigue siendo una incógnita, pero responde cuando hace falta: vencieron en Villa Ángela a La Unión tras haber perdido en Formosa. Lo que se dice, salvar el pellejo.

16 (15)

 

 

Obras Sanitarias

91,44

Lo de Obras es catastrófico. Perdió ante Regatas en casa. Y luego sufrió dos palizas ante Boca. Esta en caída libre, el paracaídas no abre y parece que se olvidaron el de emergencia...

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy