Power Ranking LNB - Décima Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

De cara al fin de semana el ranking se pone al rojo vivo.

En la punta, las diferencias entre los equipos son de centésimas, y por eso suben y bajan, pero siempre manteniéndose los cuatro primeros en bloque. El orden, de todos modos, no necesariamente es el mismo que en la entrega anterior. Esta semana Peñarol tiene la ventaja, para el ranking, de haber jugado tres de cinco fuera de casa y Regatas cuatro como local. Esa es la razón del crecimiento de los muchachos de Oveja Hernández.

En Sunchales, regresa la tranquilidad, porque el equipo volvió a ganar y eso lo empuja hacia arriba en la tabla. Lo mismo en Bahía: los dos triunfos en casa son un respiro entre tanto problema de lesiones.

Hay dos caídas importantes: Argentino y Unión Progresista, mientras que el grupo central sigue sin grandes modificaciones.

Seguimos esperando que explote Obras (¿Será este su nivel real?) y lamentamos el presente de La Unión y 9 de Julio, ambos condenados al fondo del ranking.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (4)

 

Peñarol

107,24

Luego de un comienzo con derrotas, encontraron el ritmo y llevan tres triunfos en fila, incluyendo uno en Comodoro. Olvídense de la Liga Sudamericana: aquí, es justo que estén en la cima.
2 (2)

Lanús

107,01

El granate sufrió un traspié en Corrientes, pero lleva ganados 7 de 8, incluyendo cuatro de visitante, por eso se mantiene en el podio. El último ante La Unión fue a puro coraje.

3 (1)

 

Regatas

106,08

¡Que nunca termine esta fiesta! El fin de semana derrotaron a Lanús que era escolta y están terceros sólo por centésimas. Como si fuese poco, en Liga Sudamericana acarician el título...

4 (3)

 

Quimsa

103,91

La siesta santiagueña fue interrumpida por el cachetazo de Atenas, que le ganó por un doble, pero se recuperaron luego en el clásico ante los de La Banda. Justo a tiempo.

5 (6)

 

Boca Juniors

101,46

Luego de los traspiés de la semana anterior en la ruta, volvieron a La Bombonerita, ganaron y cambiaron el ánimo. Ahora sí: la casa esta en orden.

6 (7)

 

Olímpico

100,85

La gira del fin de semana no fue exitosa. Derrota en el Hogar de los Tigres y en el clásico ante Quimsa. Pero como otros se caen, suben un lugar.

7 (6)

 

Weber Bahía Estudiantes

100,39

Lo entendemos como un respiro: dos triunfos en el Casanova, ante La Unión y Unión Progresista, permite respirar con tranquilidad.

8 (12)

 

Libertad

99,71

Buen toque de muñeca de Javier Bianchelli: recuperaron su identidad ante Quimsa y extendieron su buen momento ante Atenas. Ahora sí, este equpo es el que conocemos.

9 (10)

 

Atenas

99,20

El empuje se dio en Santiago, al vencer a Quimsa. Luego cayeron por paliza ante Libertad, pero ganar de visitante, aquí, tiene premio. Y más si es con lesiones a cuestas.

 10 (5)


Argentino (J)

98,70

Los juninenses perdieron por paliza ante Obras y casi dan la sorpresa en La Bombonerita. Sin triunfos no hay premio. Entonces, retroceden varios casilleros.

11 (11)

 

Gimnasia Indalo

97,79

Cayeron en Paraná y en Corrientes. Atenuadas las derrotas por la estrecha diferencia, logran mantener su lugar en el ranking.

12 (13)

 

Obras Sanitarias

97,22

Cuando parecía que Obras había encendido las turbinas y comenzaba a tomar vuelo, Diego Gerbaudo los bajó con un triple en el último segundo en la derrota ante 9 de Julio. Será esta la cara real del tachero?

13 (14)

 

Sionista

96,22

Mal comienzo de semana cayendo ante Lanús en casa. Se repusieron ganándole a Gimnasia, pero igual descienden un escalón y se sumergen en la zona oscura de la tabla.

 14 (8)

Unión Progresista

95,77

Una gira que fue tenebrosa para Deportivo Darren Phillip. Sendas caídas por baile en Mar del Plata y en Bahía Blanca.

 15 (15)

La Unión (F)

95,01

Al igual que su ´pareja´ de viaje, los formoseños también cayeron en Bahía y Mar del Plata. Ante Weber Bahía fue por poco. Pero igual no alcanza para salir del fondo.

16 (16)

 

 

9 de Julio

94,27

Démosle crédito: le ganaron a Obras en Buenos Aires. Pero abonados al fondo del ranking (están últimos desde la semana 3), no logran encontrar el rumbo.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy