Power Ranking LNB - Novena Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

El escalonamiento continúa con serias idas y venidas. Si bien algunos equipos estuvieron casi inactivos el fin de semana por compromisos en la Liga Sudamericana, el resto se siguió moviendo.

Regatas no detiene su paso y se afirma en la punta. Lanús se apoya en su defensa para continuar creciendo. En el lote puntero, Quimsa y Peñarol intercambian sus lugares en la tabla.

Argentino sube y Boca baja. Y en el lote central, Olímpico, Atenas, Gimnasia y Weber Bahía tratan de hacer pie.

¿Querés saber como continúa esta historia? Entonces no te podés perder la nueva entrega del ranking.

Sin más palabras, esto es lo que sucedió.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Regatas

109,39

Los correntinos siguen dominando y su buena racha no se detiene. Se mantienen invictos en la segunda fase, acribillaron a 9 de Julio en Río Tercero y vencieron a Gimnasia Indalo por la mínima. Paolo Quinteros vale su peso en oro.
2 (3)

Lanús

106,27

La defensa es la estructura que sostiene cualquier maquinaria lujosa. Su juego de equipo le permite mantenerse como escolta en el Power Ranking. Gran triunfo ante Sionista fuera de casa.

3 (5)

 

Quimsa

104,17

Los santiagueños empiezan a funcionar con la lógica de grupo. Salvo el traspié en Bahia Blanca, ganaron el resto de los juegos en segunda fase, incluyendo a Peñarol en el Polideportivo.

4 (4)

 

Peñarol

103,90

El tricampeón arrancó la segunda fase como la primera: perdiendo. Tras un 0-3, volvieron al triunfo en el Socios Fundadores y luego destruyeron a La Unión en casa. De a poco va tomando color. Campazzo es vital.

5 (9)

 

Argentino (J)

102,74

Buena semana para los de Junín, tras vencer a Sionista y Olímpico en casa. Gracias al poder del Fortín de las Morochas, vuelve al top five del ranking.

6 (2)

 

Boca Juniors

101,48

El xeneize tuvo un fin de semana de gira para el olvido ya que no pudo rescatar nada ni en Córdoba ni en La Banda. El Che García respira hondo mientras ve como su equipo desciende cuatro lugares.

7 (6)

 

Olímpico

99,31

Los de La Banda ganaron nuevamente en casa, luego de tres derrotas en fila. Por eso sólo bajan un puesto. Podría haber sido peor. Mucho peor.

8 (12)

 

Unión Progresista

98,96

En Chaco siguen tratando de lograr un equilibrio. Perdieron ante Quimsa en Villa Ángela pero vencieron a Libertad. Aprovecharon el entorno: al resto le fue peor y por eso dan un salto hacia arriba.

9 (8)

 

Weber Bahía Estudiantes

98,23

En Bahía ponen un circo y le crecen los enanos. Se fue Marcus Fizer tras su desgarro y llegó Lee Nailon en su lugar. Pepe Sánchez se recupera. Perdieron fuera de casa ante Gimnasia Indalo y Lanús y por eso descienden una posición en el ranking. Afrontan un fin de semana clave.

 10 (7)


Atenas

98,23

La lesión de Román González opaca aún más el momento del Griego. Le ganó a Boca en casa y si bien está mejorando, debería estar más arriba de lo que figura aquí.

11 (11)

 

Gimnasia Indalo

98,21

Fin de semana de amor y odio: le ganaron en casa a Weber Bahía, pero perdieron con Peñarol. El básquetbol es el deporte más lógico del mundo.

12 (13)

 

Libertad

96,83

¡Fuera abajo! Libertad sigue cayendo a pique. Sólo jugaron un partido esta semana y fue derrota por 14 de diferencia ante Progresista. Este equipo no parece aquel que arrancó en racha ganadora en la primera fase. Volvió Ricky, así que ya no hay excusas.

13 (14)

 

Obras Sanitarias

96,68

La derrota por 20 puntos ante Olímpico empuja a pensar que lo de Obras es crítico. No pueden perder más tiempo: deben recuperarse ya.

 14 (10)

Sionista

96,41

Fin de semana para el olvido. Caída en Junín y en Río Tercero. Encima perdieron en casa ante Lanús. Esto lleva a la caída de cuatro escalones en el ranking.

15 (15)

 

La Unión (F)

95,66

Esta semana perdió ante Quimsa en casa y luego ante Peñarol de visita. Ya es hora de replantearse las cosas y modificar algo, porque el panorama es cada vez más oscuro en Formosa.

16 (16)

 

 

9 de Julio

91,99

Definitivamente no logran hacer pie. Le ganaron en casa a Sionista, pero cayeron ante Regatas. El horizonte en Rio Tercero sigue siendo tormentoso.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy