Power Ranking LNB - Octava Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

Regatas es un lujo en el plano internacional y también en el local. Peñarol y Quimsa retrocedieron algunos casilleros, Boca y Lanús avanzaron y Libertad anda a los tumbos tratando de recuperar su identidad.

Bonus track y premio especial de la semana para Atenas de Córdoba, que pese a las bajas gana y sube.

El lote central está integrado por los mismos pasajeros de siempre: Gimnasia Indalo, Weber Bahía Estudiantes, Sionista y Argentino no terminan de acomodarse, mientras que al cierre de la tabla no evidenciamos grandes cambios.

¡Basta de anticipo! Si querés saber más, este es el lugar. Así quedó el Power Ranking en la octava semana de competencia.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Regatas

108,00

Vení a divertirte con Regatas, el equipo sensación de este pasaje de temporada. Gana, gusta y escala a la punta. Aplastó a Peñarol y sueña con algo grande. ¿Será este el año del gran festejo?
2 (4)

Boca Juniors

104,95

Más allá de la derrota frente a Atenas en Córdoba, el equipo del Che venía cruzando el país a puro bombardeo. Habían ganado 4 de 6, incluyendo un triunfo con baile incluido fuera de casa. La Liga es larga y un par de partidos empujan arriba o abajo. A no descuidarse.

3 (5)

 

Lanús

103,91

El equipo más serio del campeonato se llama Lanús. Maestros de la defensa, llevan cuatro victorias en fila, incluyendo dos en la ruta ante Libertad y Quimsa. Para quitarse el sombrero.

4 (2)

 

Peñarol

103,43

¿Qué píldora tomaste Peñarol? Llevan tres derrotas en fila, incluyendo una en casa, y por eso caen dos puestos. La segunda fase es una maldición, pero así empezaron la primera y luego calentaron motores.

5 (3)

 

Quimsa

103,29

Quimsa sólo ganó, curiosamente, ante Peñarol de visita en segunda fase. Así es imposible subir, pero todos sabemos que este plantel está para más.

6 (6)

 

Olímpico

100,74

En Olímpico celebran el momento, pero cuidado, que un triunfo en cuatro presentaciones es muy poco. Vienen de perder en Río Tercero y Junín, lo que puede anticipar una caída brusca en las posiciones.

7 (13)

 

Atenas

98,75

Pese a la salida por lesión de Lábaque, el equipo de Lotterio hizo un click con sus bases juveniles. Arrancó perdiendo en casa pero luego ganó cuatro partidos en fila. La racha los empuja al cielo. Veremos si pueden sostenerla.

8 (8)

 

Weber Bahía Estudiantes

98,71

En Bahía le rezan a todos los santos, porque la mala fortuna no cesa. Se resintió Pepe Sánchez -vuelve después del receso- y la dirigencia tuvo que cortar a Marcus Fizer por su lesión (desgarro). Vienen de perder un partido increíble ante Sionista. No está claro el panorama.

9 (10)

 

Argentino (J)

98,67

En Junín no se sabe cuál es la verdadera película. Ganaron uno de dos afuera y luego cayeron en el Fortín de las Morochas. El Turco sigue buscando su realidad.

 10 (11)


Sionista

98,42

Sionista ganó a los tumbos ante WBE y Peñarol, pero fueron triunfos que empujan a la ilusión. Más allá de esto, no juegan nada bien y eso, tarde o temprano, se traduce en resultados.

11 (7)

 

Gimnasia Indalo

98,42

La historia de siempre para Gimnasia: gana en casa y pierden afuera. Esta vez fueron victimizados en Sunchales y Santiago del Estero. Si el norte fuera el sur... pero no.

12 (15)

 

Unión Progresista

97,25

Empiezan a sentir la energía intensa de ser competitivos en LNB. Vencieron a Obras fuera de casa en un triunfo clave para subir. Ahora, el gran desafío es mantenerse.

13 (9)

 

Libertad

97,18

Ahora volvió Ricky Sánchez, pero la racha negativa parece no tener fin. Perdieron cuatro de los últimos seis, incluyendo dos en el Hogar de los Tigres. Lo de la primera fase ya pasó, ahora comienza la verdadera historia en LNB.

 14 (14)

Obras Sanitarias

96,72

Pasaron 12 duras derrotas antes de regresar al triunfo. Vencieron en casa a La Unión para respirar e hicieron un papel digno en Liga Sudamericana. Tienen tiempo y talento para crecer.

15 (12)

 

La Unión (F)

95,65

Esto sí que es llamativo, porque La Unión sigue sin despegar. Cayó ante Obras y Boca en Buenos Aires, sigue hundido en el fondo y no se ve luz al final del túnel.

16 (16)

 

 

9 de Julio

93,42

9 de Julio sigue aferrado al fondo del ranking. Perdieron en casa ante Atenas y le ganaron a Olímpico. Pero están muy lejos de poder escalar posiciones.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy