Power Ranking LNB - Séptima Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

El súper 8 ya terminó y en Corrientes todo es fiesta completa, porque el equipo no sólo sigue brindando por el torneo sino también porque continúa triunfando en LNB y, por lo tanto, asciende a la cima del Power Ranking luego del mini-receso del certamen doméstico.

¿Qué más? Mucho más: los equipos acomodan sus fichas antes de pensar en el receso y cada uno, a su manera, se emplea para lograr el mejor objetivo posible en las fechas que continúan.

Rumbo a fin de año, así está el ranking equipo por equipo en este momento.

Pasen y vean:

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (2)

 

Regatas

107,27

Sobran razones para festejar a puro grito en Corrientes: ganaron el Súper 8 y volvieron a la actividad sin  resaca: derrotaron a WBE y ahora miran a todos desde arriba en el ranking.
2 (1)

Peñarol

105,65

Con una enfermería poco frecuente, Peñarol perdió su único partido en segunda fase. Encima, sucumbió ante el momento de Regatas. Hoy es segundo, pero Peñarol es Peñarol...

3 (3)

 

Quimsa

105,05

Sal y azúcar en el mismo envase: perdieron ante WBE en el Casanova y derrotaron a Peñarol en Mar del Plata. Así es la vida. Así es el básquetbol.

4 (4)

 

Boca Juniors

104,39

En segunda fase todo es saltar obstáculos, pero la victoria por 37 en Junín los mantiene en el Top Four de las posiciones. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

5 (5)

 

Lanús

103,09

Nadie defiende como Lanús en esta competencia. El trabajo de Silvio Santander queda a la orden del día todas las noches. Dejó en 63 a Libertad en Sunchales. Y siguen en alza.

6 (7)

 

Olímpico

100,50

¿Cuánto tiempo podrán mantener esa sonrisa dibujada en la cara? Olímpico es sensación y por ahora están entre los primeros de la LNB en el PR. La lesión por 40 días de Eslava puede ser un problema.

7 (9)

 

Gimnasia Indalo

100,30

La ruta es el gran problema para Gimnasia Indalo: en casa vencieron a Obras y Boca, pero cuando salen son los monstruos de Space Jam: pierden todos los poderes.

8 (6)

 

Weber Bahía Estudiantes

100,15

A la salida de Richard Roby se le sumó la baja por dos meses de Pepe Sánchez. Acá es todo remar en dulce de leche. Pero el equipo nunca baja los brazos: es la gran virtud de WBE en esta temporada.

9 (8)

 

Libertad

100,05

Ante Lanús fue una lágrima en ofensiva: anotó sólo 63 puntos y demostró que tiene mucho trabajo por delante para meterse en la discusión. Recién arranca la segunda fase, pero esto es una alerta.

10 (12)

 


Argentino (J)

99,26

El importantísimo triunfo en Villa Ángela los empuja dos lugares hacia arriba. Es un equipo de puro sacrificio, pero a esta altura dejó de ser sorpresa.

11 (12)

 

Sionista

98,58

Tienen los jugadores y el talento, pero son más promesa que realidad. Llega Nate Miller para sumarse a Jaime Lloreda. ¿Podrán despegar de una buena vez o morirán en ilusión?

12 (13)

 

La Unión (F)

97,52

Cumplieron al derrotar a 9 de Julio y Argentino, pero tienen material para luchar contra los grandes equipos de la competencia. Debe ser impulso para lo que sigue. A no conformarse.

13 (10)

 

Atenas

97,46

Es una contradicción con la historia: perdieron en casa ante Regatas y siguen sin hacer pie. Los rumores de salida de Román González tampoco hacen nada bien. Deben mejorar pronto.

 14 (14)

Obras Sanitarias

96,79

Después de perder en sus dos últimas salidas (Gimnasia y Boca), Obras parece haber hecho un click. Cambió coach, cambió extranjeros, pero lo que hay que saber es si cambió la sintonía.

15 (15)

 

Unión Progresista

96,68

Deportivo Darren Phillip tiene serios problemas de permanencia en esta temporada. Le cuesta ante rivales más poderosos, sobre todo cuando sale de Villa Ángela.

16 (16)

 

 

9 de Julio

93,80

Sebastián González no le encuentra el punto de cocción a su equipo: están cayendo en picada y aún no hay respuestas para dar vuelta esta situación.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy