Power Ranking LNB - Sexta Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

Un día, terminó la primera fase, y con ella concluyeron las pruebas de laboratorio. Ahora llega lo más interesante, porque cada partido vale su peso en oro.  

Algunas conclusiones de lo que vimos: Peñarol esta indetenible. Regatas, Olímpico, Libertad (pese a haber bajado el nivel), Quimsa y Lanús tienen un estilo de juego definido y aspiraciones claras para lo que viene.

Hay un grupo intermedio de equipos que no terminan de consolidarse (Weber Bahía, Gimnasia Indalo, Boca, Argentino, Sionista).

Y un tercer grupo que intenta salir a flote y aún no puede: Atenas, Progresista, La Unión, Obras y 9 de Julio. ¿Obras y Atenas aquí? ¿En serio? Muy en serio.

Todo puede cambiar de ahora en más, pero evitemos hacer futurología: asi quedó el ranking al terminar esta primera fase:

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Peñarol

108,73

Perdió los primeros dos juegos y luego se recuperó con una carrera meteórica. Ahora perdió a Safar por un mes y Campazzo está entre algodones. De todos modos, Peñarol siempre es Peñarol.
2 (3)

Regatas

105,13

¡Tremendo triunfo en Sunchales ante Libertad! El equipo de Casalánguida cambió a Kanté por Meyinsse, para arrancar con todo en segunda fase. Atento al Fantasma para lo que viene.

3 (2)

 

Quimsa

103,88

Metió un sprint oportuno en el final de la primera fase y consiguió su pasaje para el Súper 8. Con la llegada del Macho Mojica el equipo repuntó. ¿Podrá sostenerlo?

4 (10)

 

Boca Juniors

103,85

Sacó a bailar a Argentino en el Fortín de las Morochas -ganó por 37- y escaló cinco puestos en la tabla de posiciones. Un triunfo muy necesario para el Xeneize.

5 (4)

 

Lanús

103,02

Bajaron un lugar en la tabla de posiciones, pero subieron un peldaño en confianza tras ganarle a WBE en Bahía. La defensa del Granate sigue siendo tremenda.

6 (8)

 

Weber Bahía Estudiantes

101,77

Es cierto, perdieron ante Lanús, pero luego le ganaron a Gimnasia con varios chicos en la rotación. Si a eso se le suma que llevan dos victorias en la ruta, las noticias en Bahía son alentadoras.

7 (5)

 

Olímpico

101,38

¡Bienvenido al Súper 8! El equipo de La Banda ganó el último juego en calidad de visitante y se metió en la cita de Corrientes.

8 (7)

 

Libertad

100,05

¿Qué pasó con el equipo invencible de las primeras fechas? ¿Tan importante era Ricky? Perdieron el invicto en el Hogar de los Tigres y siguen bajando en la tabla.

9 (11)

 

Gimnasia Indalo

98,99

De visitante apuntan a una pileta y le pegan al trampolín. No les sale una fuera del Socios Fundadores. Deben recuperarse en la segunda fase, sobre todo teniendo en cuenta el valor de su plantel.

10 (14)

 

Atenas

97,74

Pese a su mal momento, se hizo grande para vencer a La Unión en Formosa. Más allá de la alegría fuera de casa, el equipo tiene mucho por mejorar. Muchísimo.

11 (12)

 

Sionista

97,74

Perdieron ante Quimsa y se quedaron fuera del Súper 8. Se movieron rápido y trajeron a Lloreda por Meyinsse. No sabemos a ciencia cierta si será la solución, pero es mejor que quedarse de brazos cruzados.

12 (6)

 

Argentino (J)

97,36

Dividieron por dos sus posiciones: estaban sextos y ahora están en el puesto 12. Cayeron por 37 ante Boca y todo lo bueno del comienzo está empezando a desaparecer.

13 (15)

 

La Unión (F)

96,84

Siguen los cambios de extranjeros porque el equipo está sumergido en el infierno. Romano no puede recuperar la moral y La Unión sigue bajando. Tiene que recuperarse en segunda fase.

 14 (13)

Obras Sanitarias

96,79

Los nueve partidos seguidos con derrota obligaron a un cambio de entrenador. Adiós Picatto, hola Gonzalo García. Los problemas son importantes, pero todavía están a tiempo para regresar.

15 (10)

 

Unión Progresista

96,18

¿Qué será en segunda fase de Deportivo Darren Phillip? En Chaco todavía están tratando de hacer pie en la elite. No es fácil, pero tampoco imposible.

16 (16)

 

 

9 de Julio

93,49

Sebastián González intentó cortar la sangría con un cambio de piezas para el arranque de segunda fase. No la tienen fácil en el arduo camino que viene,

 FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy