Power Ranking LNB - Quinta Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

El tiempo pasa rápido. Tan rápido que ya se acerca el final de la primera fase. Los equipos dejan atrás su primer lastre y ahora están obligados a terminar de darle forma a su juego, en vista del tramo más importante de la temporada. Lo que se dice, armar el rompecabezas una vez más.

Peñarol sigue imperturbable en su senda victoriosa. Quimsa, Regatas, Lanús y Olímpico se afianzan arriba. Argentinos trata de mantenerse. Libertad tuvo un fin de semana negro y baja varios lugares, al igual que Boca. Weber Bahía logró ganar afuera y respira. Gimnasia, Progresista y Sionista no logran regularidad. En tanto, Obras y Atenas siguen estancados en el fondo para sorpresa de todos. ¿La Unión y 9 de Julio? Bien, gracias.

Dicho esto, asi están las cosas esta semana. Pasen y vean:

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Peñarol

107,61

Es una gota que sigue repiqueteando sobre la piedra y nada parece detenerla. Once victorias consecutivas y la historia de siempre: juega Peñarol, gana Peñarol. Así de simple.
2 (4)

Quimsa

105,86

Reina la felicidad en Santiago: ganaron por paliza en Córdoba y van escalando posiciones en la zona norte. De a poco, el equipo de Fabio Demti se acomoda.

3 (3)

 

Regatas

104,10

En Corrientes recuperaron la sonrisa, por la LNB y también por la Liga Sudamericana. Deben ponerse a pleno Kammerichs y Quinteros. Así, entonces, lucharán por todo.

4 (6)

 

Lanús

103,66

Tras ganar tres partidos en casa, Santander intentará impulsar su estilo defensivo en Bahía Blanca y Mar del Plata para cerrar la primera fase. ¿Lo conseguirá?

5 (7)

 

Olímpico

102,66

Perder en casa se paga muy caro en este ranking, y pese a que los de Fernando Duró llevan un arranque de temporada de lujo, bajan un par de lugares. Así es la vida.

6 (8)

 

Argentino (J)

101,90

Se le están empezando a ver las manchas al tigre: perdió en Lanús y en Comodoro y cayó dos lugares en la tabla. Lo importante empieza en segunda fase.

7 (2)

 

Libertad

101,71

¿Tan importante era Ricky en este equipo? La salida del boricua empujó a Libertad a perder partidos... y lugares en la tabla. Levy rinde, pero no es lo mismo. ¿García? Aún no apareció.

8 (10)

 

Weber Bahía Estudiantes

101,46

Un espíritu completamente distinto al que se vio en Bahía ante Peñarol. Blanchard es la clara muestra de eso. El equipo de Coleffi sube dos lugares gracias a dos victorias fuera de casa. Su mejor momento en la temporada.

9 (5)

 

Boca Juniors

99,29

La derrota ante Bahía el domingo obligó al primer movimiento brusco de Jorge Paredi: adiós a Camacho y hola a Derrick. Esto no estaba en los planes de la directiva cuando se armó el equipo. Ahora, a remar en un mar de dulce de leche.

10 (9)

 

Unión Progresista

98,97

Darren Phillip es la gran noticia en Progresista, pero con él solo no alcanza. Los resultados no aparecen de manera sostenida y por eso bajan un lugar en nuestro Power Ranking.

11 (12)

 

Gimnasia Indalo

98,91

Sensación de inseguridad ante Argentino el domingo, cuando ganaron sólo por un punto. Ahora salen para jugar en Bahía y Mar del Plata. Bajan un puesto en las consideraciones.

12 (11)

 

Sionista

97,04

Es cierto, ganaron, pero el juego de Sionista aún no aparece en cantidad de recursos y calidad de variantes. La segunda fase está a la vuelta de la esquina. Tienen más materia prima de lo que demuestran los resultados.

13 (13)

 

Obras Sanitarias

96,06

Su peor momento en años: perdió seis juegos en fila, incluyendo tres seguidos en casa. Fabián Borro debe estar preocupado con este rendimiento. A punto de comenzar la segunda fase, es tiempo de levantar.

 14 (14)

Atenas

95,31

El triunfo por paliza ante Libertad calma un poco las aguas en Córdoba. De todos modos, luce más a alivio que a solución sostenida. Los problemas estructurales son de fondo.

15 (15)

 

La Unión (F)

93,52

Romano sustituyó a García en al conducción técnica, pero los resultados siguen sin aparecer. ¿Qué pasa con La Unión? Tendrán la chance de redimirse en Formosa. Tienen que hacerlo ya.

16 (16)

 

 

9 de Julio

91,38

La caída libre de 9 de Julio no se detiene. Los de Río Tercero no encuentran soluciones y es momento de replantearse seriamente algunas cuestiones. Sobre todo, porque ya comienza la segunda fase. No hay tiempo que perder.

 FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy