Power Ranking LNB - Cuarta Semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

Pasaron los cruces interparejas en la Liga Nacional de Básquetbol y tenemos algunos cambios importantes.

Hay dos equipos en polos opuestos: Peñarol, que sigue subiendo, consiguió el tope del ranking y parece no tener techo. Y la cara opuesta de la moneda es Obras, que sigue en caída libre y sigue sin respuestas.

Libertad perdió el invicto pero sigue en la cima. Hay un lote muy apretado de equipos entre el tercero y el séptimo lugar (Quimsa, Regatas, Olimpico, Lanus, Boca). Mientras tanto, el sorprendente Argentino trata de mantenerse a flote haciendo valer su localía en el Fortín de las Morochas. Unión Progresista sube y sueña, mientras Weber Bahía, con Pepe -y sin Pepe- baja. Sionista y Gimnasia tratan de hacer pie, mientras que La Unión, Atenas y 9 de Julio siguen hundidos en el fondo del ranking.

¿Querés saber más? Bienvenido, entonces, al mundo de las respuestas.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (2)

 

Peñarol

108,79

El equipo de Oveja arrastra... ¡Nueve triunfo en fila! Pasó del puesto 14 al 1 en sólo cuatro semanas y está jugando cada día mejor al básquetbol. Recuperó a Leo y sus extranjeros están en alza. ¿Se puede pedir algo más?
2 (1)

Libertad

105,92

Perdió el invicto en Santiago, pero recuperó la buena senda en Sunchales. Hizo uso del cambio temporario de Jamaal Levy por Ricky Sánchez. Es uno de los equipos del momento. Ahora, estará bajo la lupa.

3 (4)

 

Regatas

103,56

Le cuesta mucho fuera de casa, pero en Corrientes no equivocan el camino. Ahora, salieron a jugar a Brasilia el Grupo B de la Sudamericana. ¿Pagarán el desgaste? Esperamos por respuestas.

4 (6)

 

Quimsa

103,37

Haber derrotado a Libertad, único invicto del torneo hasta ese entonces, merece que suban dos lugares. El equipo de Fabio Demti, luego, cayó en el clásico con Olímpico. Una bien, otra mal y otra que no se sabe.

5 (10)

 

Boca Juniors

102,84

Sacó a bailar a Obras en su propia casa y eso lo empuja hacia arriba, en un momento en el que Néstor García ya entraba en terreno de preocupaciones. Ahora, todo pasa por mantener el nivel.

6 (5)

 

Lanús

102,82

Perdió en el Socios Fundadores pero se recuperó en casa. Su defensa, fiel al estilo de Silvio Santander, es una marca registrada. Son héroes del silencio, pero, de a poco, están haciéndose escuchar.

7 (3)

 

Olímpico

102,49

¡Excelente momento del equipo de La Banda! Se recuperó con un triunfo ante Quimsa de una caída en casa. Se nota que este conjunto tiene una identidad y que, para ganarle, habrá que sumar demasiado.

8 (8)

 

Argentino (J)

101,51

La garra, el corazón y la entrega son los tres atributos que definen al equipo de Junín. Vencieron en casa y fuera de casa a 9 de Julio, por lo que merecen mantenerse entre los ocho de arriba.

9 (13)

 

Unión Progresista

99,71

Ah, ese dulce sabor de ganar fuera de casa. Se aprovecharon del pésimo momento de La Unión y le ganaron en Formosa, ascendiendo cuatro puestos en el ranking. Jugando así, todo puede ser posible.

10 (7)

 

Weber Bahía Estudiantes

97,74

La enfermería de Bahía es un problema que sigue sin solucionarse. Fuera Pepe, fuera Rivero y fuera Ferrini. Pese a todo eso, casi le ganan a Peñarol en MDQ. Cuando estén todos, será algo muy distinto.

11 (12)

 

Sionista

98,43

Este equipo es de los denominados "caros" de la competencia, pero sus resultados no han estado a la altura. Combinan triunfos y derrotas a la velocidad de la luz. Eso, en mi barrio, se llama irregularidad.

12 (9)

 

Gimnasia Indalo

97,04

Lejos quedaron los días turbulentos de Marcelo Richotti. Con Vólcan Sánchez, el equipo creció desde lo anímico. Perdieron fuera de casa y ganaron como locales. Van y vienen. Y aquí, bajan tres puestos.

13 (11)

 

Obras Sanitarias

95,92

Es un equilibrista que ha caído sin redes de contención que lo detengan. ¿Qué le pasa a Obras? Arrancó para comerse la Liga y no para de perder. El equipo de Picatto debe recuperarse pronto.

 14 (15)

Atenas

95,68

El triunfo ante Olímpico en La Banda le dio un poco de aire, pero se nota que es un equipo mal armado que tiene muchísimo por mejorar. Esta versión de Atenas es confusa. Veremos si el truco de magia tiene alguna sorpresa para más adelante.

15 (14)

 

La Unión (F)

92,36

El único partido que ganaron fue gracias al error gracioso de Bruno Lábaque. Gonzalo García perdió el puesto y llegó Carlos Romano. ¿Qué pasará ahora? Habrá más gritos en el banco. Veremos si hay más reacción.

16 (14)

 

 

9 de Julio

89,00

La turbulencia se transformó en caída libre. Perdieron los dos partidos en el interparejas ante Argentino y no logran recuperarse. Tranquilos, la Liga es muy larga.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy