Power Ranking LNB - Tercera semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

Libertad sigue comandando a paso firme, con una solidez que asusta. Peñarol, en tanto, le dio una nueva bienvenida a Leo Gutiérrez y sigue subiendo como un globo aerostático en el Sur. Olímpico se afianza. Lanús y Quimsa se asoman entre los de arriba, mientras Regatas trata de mantenerse en ese grupo.

Hay sonrisas en Comodoro y Bahia porque al fin llegan las victorias. Algunos caen estrepitosamente (Argentino y Obras) y otros siguen navegando en la irregularidad.

¿Quién da más? Luego de la alfombra roja, están las respuestas.

Pasen y vean.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (3)

 

Libertad

109,70

¡Búsquenme un diccionario porque se acabaron los elogios y ellos siguen ganando! El equipo de Javier Bianchelli sigue invicto, y como si fuera poco, sumaron tres victorias de visitante  en Formosa, Chaco y Santiago. Todo eso, sin Diego García. Tremendo.
2 (7)

Peñarol

107,59

El fuego desde la tercera dimensión empieza a calentar Mar del Plata. Volvió Leo Gutiérrez y Peñarol... es Peñarol.  Tal como anticipamos, fue la trepada más rápida del ranking. Pasó del puesto 14 al 7 y ahora al 2. Justicia divina.

3 (6)

 

Olímpico

103,84

Quitemos a Libertad por unos minutos y veremos que Olímpico es el equipo del momento. Ganó cuatro de cinco y sigue creciendo en resultados y juego. Gran trabajo de Fernando Duró. La paciencia es una virtud que pocos disfrutan.

4 (3)

 

Regatas

103,66

¡Fuera abajo! Regatas se dio una ducha de realidad jugando fuera de Corrientes: cayó en Córdoba y en La Banda. No es excusa lo de Paolo Quinteros. Tienen plantel para estar mucho más arriba.

5 (4)

 

Lanús

103,21

En Buenos Aires, mando yo. Ese es el mensaje de Lanús, que se quitó de encima a Obras y a Boca gracias a la defensa, marca registrada de Silvio Santander. Tiene equipo y está encontrando el juego. Atención.

6 (8)

 

Quimsa

103,03

Ganaron cuatro de cinco, incluyendo dos triunfos de visitante. Sabemos que es difícil jugar aquí y así lo pagó Gadson, quien fue cortado para que llegue el Macho Mojica. Habrá que ver cuánto dura esa aventura.

7 (10)

 

Weber Bahía Estudiantes

101,53

Al fin cambió la cara en Bahia. Y el gran responsable es un tal Marcus Fizer, quien ya conquistó los corazones que llenan noche a noche el Casanova. Son buenas noticias, sobre todo porque ya está por volver Pepe.

8 (2)

 

Argentino (J)

101,28

Atención, porque la brisa de verano terminó de soplar en Junín. Perdieron en Bahía y en Mar del Plata, y todo lo que fue bueno, ahora puede ser malo. Bajan seis lugares y se pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo de Capelli.

9 (16)

 

Gimnasia Indalo

98,57

¡Qué buen truco de magia en Comodoro! Se fue Marcelo Richotti y con un chasquido ganaron tres partidos en fila. Interesante análisis. Habrá que ver hasta cuando dura esta primavera

10 (9)

 

Boca Juniors

98,46

Recibió dos golpes a la mandíbula en Comodoro y en Lanús. Este no es el equipo que esperaban el Che García y Jorge Paredi cuando estuvieron juntos en conferencia. Hay que levantar rápido. Como ellos dicen: esto es Boca.

11 (5)

 

Obras Sanitarias

98,43

¿Dónde está el freno de mano? ¡Hay que detenerse rápido! Parecían lo mejor de la competencia, pero perdieron cuatro de cinco y bajaron en picada. Tienen todo para volver a los primeros planos.

12 (13)

 

Sionista

97,06

Esa bandeja de Cequeira fue un baldazo de hielo en el infierno. De todos modos, no es para relajarse: Sionista no juega bien y tiene que mejorar. Es un equipo costoso que tiene que traducir billetes en resultados. Y bien rápido.

13 (12)

 

Unión Progresista

95,55

Nos emocionamos todos cuando vimos su primer triunfo en la categoría ante Quimsa, pero... ya van nueve partidos. Y 1-8 es demasiado poco para seguir en la elite. Es cierto, esto recién comienza, pero...

 14 (11)

La Unión

95,39

Todos los formoseños le prenden velas a Nico Gianella. Y más vale que regrese con soluciones, porque perdieron dos seguidos en casa, cortaron a Marcus Melvin (llegó Ryan Humphrey) y la cirugía, quizás, no terminó. Alerta máxima.

15 (15)

 

Atenas

94,73

Ganaron el último partido, pero necesitan cuanto rápido una brújula para terminar de orientarse. Sin extranjeros, esto será muy, muy difícil. Están lejos del ideal. Y esto recién comienza.

16 (14)

 

 

9 de Julio

89,00

Ya vimos lo que son sin Gerbaudo y con Gerbaudo a media máquina. Llegó Hornsby y aún no sé como no salió disparado. Perdieron por paliza en Mar del Plata y Bahía. Deben recuperarse rápido.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy