Power Ranking LNB - Segunda semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking de la Liga Nacional de básquetbol!

Ya se han jugado seis juegos, es decir, casi la primera rueda completa de la primera fase.

Y como es de esperar, los equipos tienen un mínimo rodaje como para sembrar ilusiones, intentar mejorar o ingresar en el terreno de las preocupaciones.
 
Libertad de Sunchales comanda con puntaje ideal en el norte, mientras que Argentino, que sólo sumó una caída ante el tricampeón Peñarol en casa, es la grata sorpresa en el sur.

Regatas, Lanús, Obras y Olímpico siguen mejorando. Peñarol y Quimsa trepan con rapidez para ubicarse en el lugar que los pronósticos indicaban previamente. Otros equipos navegan en la irregularidad (Boca, La Unión, Sionista). Y otros deberían estar preocupados por el mal comienzo (Atenas, 9 de Julio, Weber, Progresista, Gimnasia Indalo).

De todos modos, la primera fase sirve como laboratorio para consolidar un equipo competitivo de acuerdo a las expectativas de cada uno. Luego de la primera ráfaga de básquetbol, así están las cosas en el ranking semanal:

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (3)

 

Libertad

110,58

Son los extranjeros, son los nacionales... son un poco de todo. Libertad hace todo bien y es el único invicto de la LNB. Ganaron en Paraná y Corrientes y dominan con amplitud. ¡Que Javier Bianchelli pase la fórmula de una buena vez!
2 (1)

Argentino (J)

107,72

Los hinchas se tomaban la cabeza cuando perdieron con Peñarol, tricampeón de LNB, en el Fortín de las Morochas. Eso significa lo bien que está Argentino en este arranque.

3 (4)

 

Regatas

107,00

Los correntinos perdieron sólo un juego: ante Libertad, en Sunchales, por un punto. Regatas es la sensación de la zona Norte. ¿Lo mejor de todo? Quinteros y Kammerichs están calentando motores. ¡Ajusten los cinturones!

4 (8)

 

Lanús

104,54

El gran triunfo ante Obras -apoyado en su defensa, marca registrada de Silvio Santander- sirvió para tapar la irregularidad: tres ganados, tres perdidos y una película que cambia de color todos los fines de semana.

5 (2)

 

Obras Sanitarias

103,79

Bajaron tres escalones por el empujón de Lanús del jueves pasado. No se podía hacer otra cosa: sabemos que van a subir, pero por ahora, es mejor mantenerse en el silencio.

6 (12)

 

Olímpico

102,03

¡Este sí es un equipo sensación! Arrancaron la LNB perdiendo pero luego metieron un sprint 4-0, incluyendo un triunfo ante Sionista en Paraná. Merecido el sexto puesto.

7 (14)

 

Peñarol

101,99

Lo dijimos en la primera semana: guarden esa tabla, porque Peñarol va a subir. Y ya comenzó la trepada. Ganó cuatro seguidos y TODOS de visitante. Como si fuera poco, no está Leo Gutiérrez. Bienvenido Milrayitas, te estábamos esperando.

8 (9)

 

Quimsa

101,04

Es como Harvey Dos Caras: por un lado, perdieron tres partidos consecutivos en el arranque, pero luego se repusieron y ganaron los tres siguientes. ¿Cuál es su verdadero lugar en la LNB? No hay grises para los santiagueños.

9 (6)

 

Boca Juniors

98,28

El equipo del Che García cayó sorpresivamente ante Argentino en casa -ganaron tres de seis en total- y tienen cuatro por delante en La Bombonerita. Tienen todo para crecer, pero hay que justificarlo en la cancha.

10 (15)

 

Weber Bahía Estudiantes

97,28

¿Cómo se explica que Bahía suba si solo ganó un juego de los últimos cuatro? Varias respuestas y atenuantes: fueron cuatro juegos de visita (perder ahí resta menos) y a otros equipos les fue peor. De todos modos, tiene que levantar rápido: Pepe se prepara para volver con Peñarol y ya llegó Blanchard por Durley. Esto tiene que revertirse.

11 (11)

 

La Unión

96,77

Mario Romay debe estar preocupado con este presente. Invirtieron mucho dinero, pero sólo pudieron ganarle a Atenas en Córdoba. Necesitan que Gianella se recupere pronto, ahí será otra cosa. Eso sí: al menos en los papeles.

12 (7)

 

Unión Progresista

95,13

Ouch, la Liga A es otra cosa... ¿No? El equipo de Villa Ángela aún no sabe lo que es ganar: cayeron en siete presentaciones, aunque el atenuante es que las últimas fueron fuera de casa.

13 (5)

 

Sionista

94,17

¿Tan abajo Sionista después de haber ganado tres de los últimos seis? Sí señor: perder en casa acá vale mucho, y el equipo de Svetliza cayó en tres de los últimos cuatro. O se hacen fuertes en Paraná o los veremos pulular en las aguas más profundas.

 14 (13)

9 de Julio

93,48

Ni el error de Pablo Estevez -que les regaló el juego del miércoles- pudo salvar a los de Rio Tercero de la caída en el ranking. Sólo ganaron ese polémico juego. Encima, de las 5 derrotas, 3 fueron en casa.

15 (10)

 

Atenas

93,27

sólo le ganó a Unión Progresista en casa y cayó en las restantes cinco presentaciones. Encima, cortaron a Robert Hornsby, hasta el momento goleador del equipo. ¿Qué está pasando en Córdoba con el Griego?

16 (16)

 

 

Gimnasia Indalo

92,31

Muy desprolijos para quitar a Marcelo Richotti del puesto y muy desprolijos para jugar: ganaron uno de los últimos cinco, por lo que tienen que levantar en casa urgente a las órdenes de Volcan Sánchez.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy