Power Ranking LNB - Primera semana (2012-13)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a una nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol!

Arrancó el torneo, nacieron nuevas ilusiones y con ellas regresa el Power Ranking LNB. Antes que nada, recordemos: evaluamos equipos en racha, reconociendo el valor agregado de los triunfos de visitante... y lo negativo de las derrotas en casa.

Sólo se han cumplido cuatro fechas, por lo que aún no se puede hablar mucho de triunfos acumulados.

Veamos, el arranque trajo algunas sorpresas, siendo lo más notable el comienzo del tricampeón Peñarol, con la suspensión de Leo Gutiérrez sobre la espalda.

Hubo auspiciosos arranques (Libertad, Obras, Argentino, Sionista, Regatas), algunos irregulares (Olímpico, Lanús, Atenas, Quimsa) y algunos malos (Progresista, Gimnasia).

Veamos como empieza esta nueva temporada:

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 


Argentino

114,34

Pellízquense en el Fortín de las Morochas... ¡Esto es un sueño! El turco regresó invicto a la LNB, con dos triunfos fuera de casa ante Obras y Boca. Venía de ganar de local. Ilusión renovada: saquen el champagne para festejar.
2 (2)

Obras Sanitarias

111,45

Pisó en falso frente a Argentino, pero venía de vencer a Weber Bahía y Peñarol fuera de casa. Nuevo técnico, misma base. ¿Será este al fin el año del campeonato que se le niega?

3 (3)

 

Libertad

111,30

No entiende lo que significa una derrota. Es, con Argentino, el otro equipo invicto del torneo. Triunfazos en Corrientes y Paraná, y todo sin Diego García. Javier Bianchelli celebra: su equipo está en la cresta de la ola.

4 (4)

 

Regatas

105,52

La vuelta del Yacaré Kammerichs es un gran factor para el buen comienzo de los correntinos. Sólo tuvieron un traspié en cuatro encuentros, pero se nota que se están formando. Este equipo está para grandes cosas.

5 (5)

 

Sionista

101,85

Por Dios, alguien que me explique que está pasando acá: ganan los dos fuera de casa y pierden los dos en Paraná. Una maldición gitana rodea a este equipo. Y eso que esta novela recién comienza.

6 (6)

 

Boca Juniors

98,50

El mundo ha vivido equivocado: vencieron a Peñarol fuera de casa y cayeron ante Argentino en La Bombonerita. El Che García tiene un gran equipo, pero todavía tiene que ajustar las piezas en función de la gran idea.

7 (9)

 


Unión Progresista

96,95

Tanto nadar para morir en la orilla... Los de Villa Ángela aún no suman triunfos en la LNB, pero todas sus derrotas fueron por un pelito de distancia. Estar cerca no es lo mismo que llegar; aún necesitan rodaje.

8 (5)

 

Lanús

96,59

Explícame lo que eres, adorado Lanús: ganaron fuera de casa ante 9 de Julio y perdieron de local ante Peñarol. El público en el Rotilli está confundido. Nosotros, también.

9 (10)

 

Quimsa

96,57

Los equipos de Fabio Demti acostumbran a ir de menos a más. Quimsa no fue la excepción: arrancaron como la gran decepción del torneo y enderezaron el rumbo justo a tiempo.

10 (7)

 

Atenas

96,50

Las mejores promesas son las que no hay que cumplir: quise no decir nada de Bruno Lábaque, pero todavía no logro explicar el error contra La Unión en casa. Más allá de eso, Atenas tuvo un arranque aceptable.

11 (11)

 

La Unión

95,50

Este equipo tiene material para jugar mucho mejor al básquetbol. Todavía está calentando motores, pero hay una máxima que necesita ser revelada: no alcanza con los apellidos ilustres. Jamás.

12 (6)

 

Olímpico

95,41

Por ahora parecen tener lo necesario para no sufrir por el descenso. Eso es lo primordial en La Banda. Ah, ¿hay que hablar del juego? Todavía falta mucho. Kilómetro a kilómetro.

13 (12)

 

9 de Julio

94,22

Cof, cof... parece haberse terminado la nafta de la pretemporada. Vencieron a Gimnasia Indalo en el arranque y después sumaron frustración tras frustración. Atención a la señal de alarma.

 14 (15)

Peñarol

94,01

No hay error. Casi en el fondo de la tabla esta el tricampeón. Perdió ambos juegos en el arranque en casa (papelón de Leo Gutierrez incluído), aunque se recuperó de visitante. Ajustense los cinturones: está listo para subir.

15 (14)

 

Weber Bahía Estudiantes

93,80

La lesión de Pepe Sánchez complicó el panorama. Más allá de esto, es un equipo en formación que necesita trabajo. Tiene material interesante, pero va a sufrir hasta construir el equipo.

16 (16)

 

 

Gimnasia Indalo

90,74

Sólo vencieron a Weber Bahía y con la soga al cuello. La fiesta de presentación no tuvo la recepción que esperaban y es momento de levantar. Richotti tiene material, pero aún falta aceitar el juego grupal.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy