Bahienses: Hernández puede seguir en Argentina
Imprimir E-mail

Sergio Hernández: "Tengo la voluntad de continuar”

Ahora Oveja quiere escuchar el proyecto de la CABB. Dice que lo económico es “lo último” y que le da libertad por si quiere ir por Julio Lamas. Aquí reproducimos la entrevista que publicó el Diario Olé.
Hace meses tenía la decisión tomada. Cansado y saturado, Sergio Hernández pensaba que el Mundial sería su último torneo con la Selección que había mantenido en la elite durante los últimos cinco años. “Mi sensación es que no voy a seguir”, le decía a Olé en Turquía. Oveja dice que nunca dijo que no renovaría, pero algo pasó en este tiempo. Descansó, reflexionó y ayer le anticipó su idea a este diario. “Mi voluntad es continuar, al menos sentarme a escuchar los planes de la Confederación. Si es que los tiene conmigo...”, dice. Oveja leyó las palabras de Germán Vaccaro, presidente de la CABB (“Mis candidatos son Hernández y Lamas”), y aseguró no tener dramas con ellas pese a lo extrañas que sonaron. “¿Si quiere meterme presión? Mi relación con la CABB y Germán es de excelencia. Nos llevó tiempo conocernos y formar un equipo fuerte. Pero desde hace tres años es óptima, con diálogo, apoyo, libertad... Igual entiendo que maneje otras opciones”, opina.

-¿No tenés miedo de que quiera más a (Julio) Lamas y que te vaya a buscar a vos para evitar un posible costo político?

-Si me va a buscar, yo nunca dudaré. Yo soy transparente y deseo que la CABB sienta la total libertad de elegir el camino que considere mejor. Si hay que tomar una decisión que no sea simpática, porque la cree mejor, debe hacerlo.

-¿De qué depende en vos para que sigas?

-Que me quieran y me hagan una propuesta. Cuando llegue, la evaluaré. Hay que ver si quieren que sea full o part time, si es por dos o cuatro años...

-¿Y vos qué querés?

-Si es full time, por cuatro años, no creo... Pero primero prefiero escuchar. Si debo decirlo qué deseo, lo haré con Germán. Sólo quiero que la CABB esté convencida, saber cuáles son sus intenciones.

-¿El dinero?

-Es lo menos importante. Entra en la discusión, eso es obvio, pero no voy a dejar de dirigir la Selección por dinero. Nunca fue prioritario en mi carrera.

-¿No pesa que te deban bastante dinero?

-No la llamaría deuda. Son premios que uno sabe que no se pagan enseguida...

-La mayor crítica de Vaccaro es tu falta de relación con Enrique Tolcachier, la cabeza de las selecciones formativas.

-Mi opinión es que la Selección mayor debe ir por otro camino. No creo que Scariolo tenga relación con el DT de las inferiores españolas, Blatt con el de Rusia o Tanjevic con el de Turquía. Mi rol es seleccionar a los mejores, sea para el el equipo Proyección 2014, el del Sudamericano o un Mundial. Debo lograr el mejor plantel y juego para esos torneos... Ojo, no tengo problemas con Tolcachier, pero no veo por qué debe darse ese gran vínculo que se pide...

Oveja ya tomó una decisión. Falta saber qué quiere la CABB para el futuro.

FUENTE: Básquet Plus/Diario Olé

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy