Así está el mercado de LNB 2012-13
Imprimir E-mail

El mercado de la Liga Nacional 2012/2013 se empezó a mover, quizá no con tanta actividad como en las dos pasadas temporadas, aunque ya hubo algunos pasos importantes, sobre todo en lo relacionado a los entrenadores.

En esta nota hacemos un recorrido por cada equipo, con los últimos rumores y los nombres confirmados posición por posición. Para seguir las últimas noticias, encontrarás links activados en los nombres de los jugadores que te permitirán ampliar novedades sobre su situación.

ARGENTINO

Después de lograr el ascenso, el equipo de Junín se tomó su tiempo para moverse en el mercado. Recién en los últimos días consiguieron las primeras contrataciones. Adrián Capelli tiene contrato, pero no está confirmado que siga. Los jugadores confirmados son Cristian Amicucci, que decidió volver a Junín cuando ya estaba muy avanzada su continuidad en Olímpico; Gastón Luchino que llega de de 9 de Julio, Nicolás De los Santos, y Axel Weigand. También sumaron al cordobés Fernando Funes.

Entrenador: Adrián Capelli
Bases: Nicolás De los Santos
Escoltas: Gastón Luchino, Fernando Funes
Aleros: Axel Weigand
Internos: Cristian Amicucci

ATENAS

Lo primero que hizo fue fichar a un entrenador, y se decidió por un conocido de la casa como Alejandro Lotterio. Después renovó por dos años a Matías Lescano. Ya tenía a Bruno Lábaque. Fue por Lewis y Meyinsse, pero Felo Lábaque declaró que le exigieron comisión anticipada y se retiró de la negociación. Sumaron a Diego Guaita. Sorprendieron a todos fichando a Román González, que bajó 14 kilos y quiere volver a ser. El sueño de sumar a Fabricio Oberto sigue latente, pero está todo muy complicado. Arrancarían con un solo extranjero. Les gustaría que fuera Joe Smith, ex La Unión, para darle minutos al chico Bruno Colli que se destaca en el torneo local.  Fichó a Mariano Fierro, y como relevo interior sumó a Julián Aprea. Repatrió al Tuky Bulfoni tras 10 años en Europa.

Entrenador: Alejandro Lotterio
Bases: Bruno Lábaque
Escoltas: Matías Lescano, Javier Bulfoni
Aleros: Mariano Fierro
Internos: Diego Guaita, Román González, Julián Aprea


BOCA


También eligió primero a su entrenador, y finalmente consiguió lo que quería: a Néstor García. Con él llegarían un par de nombres importantes. Uno podría ser Paolo Quinteros, aunque para sacarlo de Corrientes habrá que poner mucho dinero. También interesan DeGroat, Robert Battle y se jugarían por repatriar a Federico Van Lacke, actualmente en el FIATC Joventut de España.  Renovó a Alejandro Diez. Sumó a Fede Aguerre.

Entrenador: Néstor García
Bases: Maxi Stanic
Escoltas:
Aleros: Federico Aguerre
Internos: Marcos Delía (J), Alejandro Diez.

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES

Después de recibir el no de Néstor García, Silvio Santander y Gonzalo García, finalmente el nuevo entrenador es Pablo Coleffi. El único con contrato, además de Pepe Sánchez, claro, es Lucas Faggiano. La vuelta de Pancho Jasen está en veremos. Es este año o nunca. Sumaron a Federico Ferrini como alero y a Juan Manuel Torres como pivote. También repatriaron a un viejo conocido de la Liga, como Víctor Baldo.

Entrenador: Pablo Coleffi
Bases: Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano
Escoltas:
Aleros: Federico Ferrini
Internos: Juan Manuel Torres, Víctor Baldo

GIMNASIA

Tienen contrato Marcelo Richotti, Diego Ciorciari y Santiago Scala. También preguntaron por Diego García. Ficharon a Mariano Byró entre los nacionales, y sumaron a un extranjero garantido, como David Jackson. Luego Renovaron a Gabini y Romero. Acordaron con el juvenil Exequiel Cassinelli, quien se sumará por una temporada tras realizar una gran campaña en el TNA jugando para San Martín de Marcos Juárez. Y cuando todo indicaba que Alejandro Reinick renovaría con Peñarol, sorprendieron con su fichaje para reforzar el juego interior.

Entrenador: Marcelo Richotti
Bases: Diego Ciorciari, Santiago Scala
Escoltas: Mariano Byró, David Jackson (E), Exequiel Cassinelli (J)
Aleros: Roberto Gabini
Internos: Diego Romero, Alejandro Reinick

LANÚS

Después de muchas idas y vueltas, Silvio Santander seguirá siendo el entrenador. La prioridad era retener a Laprovíttola, y lo consiguieron. Fichó al base Lucas Pérez, ex La Unión de Formosa y a Leonel Schattmann, ex Quimsa, además de renovar a Adrián Boccia. También seguirá Facundo Giorgi y fichó al pivote Fernando Martina. También sumó al norteamericano William McFarlan.

Entrenador: Silvio Santander
Bases: Lucas Pérez, Nicolás Laprovíttola
Escoltas: Leonel Schattmann
Aleros: Adrián Boccia
Internos: Facundo Giorgi, Fernando Martina, William McFarlan (E)

LA UNIÓN

No seguirá Gabriel Piccato como entrenador, que será reemplazado por Gonzalo García. Retendrán a Greg Lewis, sumaron a Marcus Melvin y tienen cerrado a Nicolás Gianella. Buscan un segundo base para armar la media cancha con Gianella. Quisieron repatriar a Juan Pablo Figueroa con una estupenda oferta, pero el base cordobés firmó con Franca y seguirá por tercer año seguido en Brasil. Querían a Kyle LaMonte y se lo quedaron. Renovaron a Federico Marín y sumaron al chico Juan Brussino.

Entrenador: Gonzalo García
Bases: Nicolás Gianella, Juan Brussino
Escoltas: Federico Marín, Kyle LaMonte (E)
Aleros: Marcus Melvin (E)
Internos: Greg Lewis (E), Rubén WolkowyskI

LIBERTAD

Otro que se quedó sin entrenador tras la partida de Demti. Las alternativas eran Javier Bianchelli o Gabriel Piccato y terminaron eligiendo al que fue asistente de Demti este año, Bianchelli. Renovaron a Jonatan Treise, Alejandro Alloatti (por dos temporadas), Juan Fernández Chávez y sigue Marcos Saglietti, que tenía contrato. Es poco probable que siga Robert Battle, quien estaría cerca de Boca Juniors o Lanús. Además, se quedaron con una ficha importante por dos años: Gabriel Mikulas. Y confirmaron a Diego García por dos temporadas. Seguirá William Graves.

Entrenador: Javier Bianchelli
Bases: Jonatan Treise
Escoltas: Diego García, Marcos Saglietti, Juan Fernández Chávez
Aleros: William Graves (E)
Internos: Alejandro Alloatti, Gabriel Mikulas

OBRAS

Es, junto con Peñarol, el equipo que más armado tiene al plantel para el año próximo, ya que renovó a casi todos sus nacionales. El tema es que no tiene entrenador. Hay varias opciones, según su presidente Fabián Borro. Una es el español Jesús Mateo, otra Marcelo Nicola y, quizá la más probable, Gabriel Piccato. Sigue sin resolverse el tema de Alexis Elsener, que por ahora pertenece al club.

Entrenador:
Bases: Martín Osimani (E), Alejandro Konsztadt
Escoltas: Julio Mázzaro
Aleros: Pablo Espinoza, Alexis Elsener
Internos: Juan Gutiérrez, Tyler Field

OLÍMPICO

Sigue Fernando Duró, que renovó por dos años. El fichaje estrella que pretendían para la próxima temporada era Nicolás Gianella. Sin embargo, el base se hechó para atrás y terminó firmando en La Unión. Continúa Fernando Malara. Llegaron Ariel Pau y Fabián Ramírez Barrios. Un año más también para Machuca. Amicucci iba a seguir, pero decidió irse a Argentino de Junín. En ese puesto de ala pivote se quedó con Ariel Eslava, y sumó a Deilvez Yearby, un extranjero debutante en la Liga. También a Peter Ezugwu, un pivote ex Boca, y a Cedric McGowan, ex Gimnasia Indalo.

Entrenador: Fernando Duró
Bases: Hernando Salles, Jonatan Machuca
Escoltas: Ariel Pau
Aleros: Fabián Ramírez Barrios, Fernando Malara, Cedric McGowan (E)
Internos: Ariel Eslava, Deilvez Yearby (E), Peter Ezugwu (E)

PEÑAROL

También tiene cerrado casi todo el plantel de esta temporada desde hace varios meses. Los últimos en hacerlo fueron Mata, Safar y Leiva. Ya estaban Hernández, Gutiérrez, Campazzo, Ibarra y Giorgetti. Con adelantamos hace varias semanas, finalmente el lugar de Pablo Barrios lo ocupará Lisandro Rasio, que firmó por 2 años (2º a favor del club). Cuando se mencionaba la renovación de Reinick, el pivote arregló con Gimnasia de Comodoro. Su lugar lo ocupará el veterano extranjero Derrick Alston.

Entrenador: Sergio Hernández
Bases: Facundo Campazzo, Matías Ibarra
Escoltas: Selem Safar
Aleros: Marcos Mata, Franco Giorgetti (J)
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva

QUIMSA

Los santiagueños se movieron bastante rápido en el receso. Tras la partida de Carlos Romano, esperaron a que Libertad quedara afuera del torneo para repatriar a Fabio Demti. Antes, habían fichado a Eduardo Villares. Del equipo de la 2011/12 seguirán Aguirre, Vega, Lo Grippo y Tintorelli y, muy probablemente, también James Williams.

Entrenador: Fabio Demti
Bases: Nicolás Aguirre, Juan Pablo Cantero
Escoltas: Eduardo Villares
Aleros: Sebastián Vega
Internos: Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli

REGATAS

Terminó la temporada mejor de lo pensado. Renovó a Nicolás Casalánguida, ya tenía a Javier Martínez y ahora la prioridad es retener a Paolo Quinteros, algo que consideran muy probable, más allá de que es el jugador más solicitado del mercado. Nicolás Romano también renovó.  Ficharon a Miguel Gerlero y renovaron a Djibril Kante. Es muy probable que, por el tema del dólar, se la jueguen con un solo extranjero. Lograron uno de los dos objetivos de máxima: repatriaron a Federico Kammerichs. Renovaron a Pedro Calderón como pivote suplente. Para suplente del uno y del dos, consiguieron una buena ficha: Nicolás Ferreyra. Gran incorporación para el puesto de alero: el ex Obras Tony Washam.

Entrenador: Nicolás Casalánguida
Bases: Javier Martínez, Nicolás Ferreyra
Escoltas:
Aleros: Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Tony Washam (E)
Internos: Djibril Kante, Federico Kammerichs, Pedro Calderón

SIONISTA

Los entrerrianos también armaron rápidamente la base del equipo. Renovaron a Cequeira, Sandes, Hure y Zilli y contrataron a Luciano González, bien local. Sumaron como primera ficha extranjera a un jugador muy codiciado, como Jerome Meyinsse. También cerraron a un experimentado como Josh Pittman como segunda ficha extranjera. Y sumaron al joven prometedor Alejandro Spalla.

Entrenador: Sebastián Svetliza
Bases: Luis Cequeira, Nicolás Agasse (J)
Escoltas: Luciano González
Aleros: Josh Pittman (E), Alejandro Spalla
Internos: Alejandro Zilli, Matías Sandes, Daniel Hure, Jerome Meyinsse (E)

UNION PROGRESISTA

Sigue Jorge Lobera como entrenador y se suma Daniel Jaule al cuerpo técnico. Mantendrán la base del ascenso con Christian Schoppler y César Avalle. Se fue Lisandro Rasio. Se quedó Víctor Cajal y llegaron Agustín Carabajal y Ariel Zago. Jugarán con tres extranjeros.

Entrenador: Jorge Lobera
Bases: Víctor Cajal, Agustín Carabajal
Escoltas: Christian Schoppler
Aleros: César Avalle
Internos: Ariel Zago

9 DE JULIO

Renovaron a parte de la plantilla (Gerbaudo, Torre, Melo), ficharon a Mariano García de Atenas, Diego Brezzo y Enzo Ruiz. También renovaron a Jaz Cowan y ficharon a Ed Nelson. Fueron los primeros en cerrar la plantilla con la continuidad de Josimar Ayarza.

Entrenador: Sebastián González
Bases: Diego Gerbaudo, Gastón Torre
Escoltas: Enzo Ruiz
Aleros: Martín Melo, Josimar Ayarza (E)
Internos: Mariano García, Diego Brezzo, Ed Nelson (E), Jaz Cowan (E)

FUENTE: Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy