Scola: "Podemos ganarle a cualquiera"
Imprimir E-mail

Luis Scola, capitán de la selección no se achica con miras a Londres y confía en que la Generación Dorada aún puede vencer a Estados Unidos; ante la polémica por Malvinas, pide no mezclar política y deporte.

“El máximo referente del seleccionado.” Así considera Germán Vaccaro, el presidente de la Confederación Argentina (CABB) a Luis Scola. Y lo subraya. No por nada el ala pivote de Houston, de asistencia casi perfecta en el conjunto nacional (faltó sólo en 2005), máximo goleador del Mundial Turquía 2010, es el capitán del equipo que está 3° en el ranking mundial luego de liderarlo por dos años y medio.

Llegado a Buenos Aires desde Estados Unidos, Luifa participó ayer en una presentación relativa al seleccionado en Módena Design y, contundente como lo es en la cancha, fue concluyente respecto a las posibilidades de la Generación Dorada en Londres 2012, un plantel al que ya se considera entrado en años y que no contará con Fabricio Oberto: “Apuntamos a ganar una medalla, no sólo a clasificarnos. Tenemos mucha expectativa. Estamos convencidos de que si estamos bien, podemos ganarle a cualquiera”, aseveró. Se animó a dar una opinión fuerte sobre la vinculación entre los próximos Juegos y la guerra de las islas Malvinas: “Me parece que no hay que mezclar. Yo no voy a Londres a recuperar las Malvinas”, manifestó.

Claro que también habló de básquetbol. “San Antonio es lo que todos los equipos sueñan ser. Y [Tim] Duncan es lo que toda mi vida soñé ser”, comentó, acerca de la “pareja y de alto nivel” final del Oeste de la NBA.

- Argentina no contará con Oberto. ¿Cambiará el juego del equipo?

-Somos los que somos y sabemos del potencial que tenemos. Por lesiones o enfermedades, en los últimos torneos Fabri jugó poquitos minutos. No creo que cambie mucho nuestro juego, porque estábamos relativamente acostumbrados a jugar sin él. Ya se ha jugado sin Chapu [Nocioni], sin Manu [Ginóbili], sin Carlitos [Delfino]. Reemplazarlo no será un problema imposible de resolver.

-¿Creés que hay rivales inaccesibles, como Estados Unidos?

-EE.UU. tiene muchos jugadores y puede hacer miles de equipos diferentes. Pero, ¿por qué no se habría de poder contra ellos? Un partido lo puede ganar cualquiera. Ellos tienen más potencial y es difícil, pero claro que se puede.

-¿Habrías preferido a los rivales olímpicos de la otra zona?

-Si uno aspira sólo a clasificarse, es mejor tener un grupo más fácil. Pero si uno aspira a ganar medallas, siempre es bueno tener un grupo difícil, porque hay más posibilidades de que el cruce sea más fácil. Para mí es mejor tener un grupo un poco más difícil.

-¿Qué te pareció el spot del jugador del seleccionado de hockey entrenándose en las Malvinas?

-Me parece que no hay que mezclar. Esto es un juego, un deporte. Hay lugares para hacer declaraciones políticas y lugares para el deporte, y eso mezcla dos cosas que no tienen nada que ver. Yo no voy a Londres a recuperar las Malvinas y no siento que vaya a territorio enemigo. Siento que voy a jugar un torneo. Espero que me reciba muy bien la gente de Londres; si ella viniera acá la recibiría muy bien. La guerra pasó hace 30 años. Yo soy muy patriota, creo que las Malvinas son argentinas, consumo muchísimo el tema Malvinas y estoy informado de lo que pasó en ese momento y estos 30 años, pero hay momentos para todo. Momentos para hacer política y momentos para deporte. Y esto es deporte, no creo que se tenga que mezclar las cosas. Lo cual no significa que no piense que las Malvinas nos corresponden y que hay que luchar por ellas. No es una opinión agresiva; no pienso: “Uh, qué locura esto”. Política y deporte son cosas diferentes. Las dos tienen tintes emocionales muy grandes. Y uno tiene que hablar de estas cosas con la mente fría, y tener una perspectiva real y válida de lo que pasó y lo que va a pasar. Mezclarlo con el deporte es mezclarlo con sentimientos que no permiten ver con total claridad.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy