Bahienses: Manu jugó pero no pudo ante Mavs
Imprimir E-mail

Dirk Nowitzki sumó 27 puntos para dirigir el sábado a los Dallas Mavericks al triunfo por 106-99 sobre San Antonio Spurs.

Jason Terry agregó 17 puntos y Rodrigue Beaubois 16 para los Mavericks, que ganaron por tercera vez al hilo desde que tuvieron una foja de 2-7 en un lapso de 12 días.

Después de ganarle en casa a Washington y Charlotte, los dos peores equipos en la temporada, la victoria sobre los Spurs fue mucho más impresionante, incluso si los líderes de la división Suroeste jugaron por segunda noche consecutiva. Dallas nunca miró atrás y el único empate fue 2-2.

Dallas lo inició mejor, sustentado en la circulación del balón y un goleo repartido donde sobresalió Nowitzki (7) para tomar una distancia de once (23-12) a 3m01s. Reaccionó la visita con un doble de Ginóbili y un triple de Bonner -tras una asistencia del argentino- para acercarse a seis (23-17). Sin embargo Dallas lo cerró mejor con un triple de Cardinal: 28-19.

En el segundo segmento San Antonio se fue acercando paulatinamente, apostando al juego interno con Splitter como primera opción (5 puntos). Con un triple de Jackson y un doble de Leonard, se colocó a dos (32-30) a 7m48s. La paridad se extendió durante el resto del cuarto, con Nowitzki sosteniendo a Dallas. Dos triples de Neal y un doble de Parker acercaron más a los Spurs (42-41) a 2m40s. Nowitzki se encargó de definir las ofensivas del local, y Duncan respondió con cuatro puntos para cerrar la primera mitad: 46-44.

El partido ganó en emoción en el inicio del tercer capítulo, con buen pasaje de Beaubois el local se mantuvo al frente, en tanto Parker se encargó de abastecer a Duncan en los Spurs. Un triple de Kidd, otro de Terry y un doble de Carter permitieron a Dallas tomar una ventaja de nueve (65-56) a 5m14s. Con otro triple de Kidd y dos libres de Odom el local aumentó la ventaja, que Ginóbili recortó con un lanzamiento de tres. Los diez puntos de diferencia se mantuvieron hasta el final del cuarto: 78-68.

Dallas controló el marcador en los primeros tres minutos del último segmento (82-72), pero una asistencia de Manu a Splitter y un triple del argentino permitieron establecer un parcial de 5-0 para la visita (82-77). El regreso de Kidd al campo de juego le dio más orden y control al local, que anotó ocho puntos al hilo para distanciarse nuevamente (90-77). San Antonio no bajó los brazos, pero la diferencia se mantuvo hasta el final, y Dallas festejó una victoria importante que le permite continuar en su franca recuperación.

Emanuel Ginóbili anotó 9 puntos (1-4 dobles, 2-7 triples y 1-2 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 pérdidas y 4 faltas cometidas en 24m22s.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy