Espil, entre los mejores "abuelos" de la historia
Imprimir E-mail

Recientemente, Darryl Middleton firmó 20 puntos, 9 rebotes, 2 balones recuperados y 2 tapones (31 de valoración) en la Adecco Oro con el Girona GC.

Rendir a este nivel por encima de la barrera de los 40 años sólo está al alcance de los elegidos. Algunos jugadores han jugado a avanzadas edades, pero su aportación ha sido testimonial.

Son los casos, por ejemplo, de Bob Cousy (41 años) o Pierluigi Marzoratti (54), pero otros han destacado en esa "tercera edad". Estos son los mejores:

1. Michael Jordan
El 21 de febrero de 2003 se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 40 o más puntos (metió 43) con 40 años en la victoria de su equipo, los Wizards, frente a los Nets en el MCI Center.

2. Oscar Schmidt
El ex jugador del Fórum Valladolid lo dejó con 45 años con todo tipo de récords de anotación batidos. En su última temporada se proclamó máximo anotador del campeonato nacional brasileño por octava vez consecutiva.

3. Kareem Abdul Jabbar
Se retiró con 42 años. Después de los 40 llegó a dos finales con los Lakers (ganó una) y todavía era capaz de firmar actuaciones por encima de la veintena de puntos.

4. Joan Creus
Lo dejó con 43 años y ya cumplidos los 40 conquistó los títulos de Copa del Rey y Liga ACB con el TDK Manresa siendo, con 41, el jugador nacional que más tiempo permaneció en pista.

5. Darryl Middleton
Es el jugador más veterano (tenía 44 años) que ha disputado nunca un partido de Liga ACB. Recientemente metió 20 puntos (un 31 de valoración) en la Adecco Oro con el Girona GC.

6. Karl Malone
Es el único jugador mayor de 40 años que consigue un "triple doble" en la NBA. Lo logró el 28 de noviembre de 2003 al firmar 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los San Antonio Spurs.

7. Robert Jaworski
Este base de 1,82 es un mito de la liga de Filipinas. Con más de 40 años todavía era uno de los cracks de la competición y acabó retirándose a los 52. Llegó a compartir equipo con su hijo y actualmente es senador.

8. Dino Meneghin
Cuando tenía 16 años jugó su primer partido en la liga italiana con el Varese y disputó el último partido con 45. Llegó a jugar contra su hijo, Andrea.

9. Juan Alberto Espil
Todavía sigue jugando, a sus 44 años, en la Liga argentina a un buen nivel, aunque ya ha anunciado que lo deja al final de esta temporada.

10. Robert Parish
Se retiró con 43 años y en su última campaña todavía se llevó un anillo de campeón con los Bulls, aunque su participación fue casi anecdótica.

Menciones especiales para:

Piculín Ortiz
Lo dejó con 43 años jugando bastantes minutos en la liga de Puerto Rico.

Dan Gay
Es el jugador de más edad que ha disputado un partido de Euroliga. Lo hizo con 45, en la temporada 2006-2007, con el Climamio Bolonia.

Andre Turner
Con más de 40 todavía jugó varios años a un buen nivel en la LEB Oro.

Antonello Riva
Uno de los míticos jugadores del basket italiano. Lo dejó con 42 años y tras 26 como profesional, los últimos en el Basket Rieti, en la serie B.

FUENTE: Diario Mundo Deportivo

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy