Power Ranking LNB - Decimocuarta semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡El último Power Ranking de la temporada! Wow, cómo pasa el tiempo. Ya queda poco y nada y todos los equipos luchan por un objetivo: quedar entre los cuatro de arriba, lograr la ventaja de localía en la reclasificación o evitar jugar la permanencia. Las cartas están echadas.

Lanús es el equipo del momento. Quimsa también termina la temporada regular en buena forma. Libertad y Peñarol caen levemente y el puntero Obras vuelve a tomar ritmo. Mientras tanto, Sionista se mete entre los de punta...

Weber se recupera en casa pero no puede afuera, Atenas y Regatas caen, La Unión no termina de consolidarse y Gimnasia parece salvarse con lo justo al final.

Y el fondo de la tabla sigue sin novedad. Los puestos se intercambian, pero los equipos son los mismos.

Veamos como está la cosa a dos juegos del final:

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (3)

 

Lanús

108,48

Las rachas son la piel que cubre el Power Ranking. Y si un equipo que está robustecido en esta cuestión, es Lanús. ¡Nueve triunfos en fila! Algo más: tres fueron de visitantes. ¿Qué más se puede pedir? He aquí la pantera negra de los playoffs.
2 (6)

Libertad

106,87

Y si de rachas hablamos, los santiagueños hilvanan cinco triunfos en fila, dos de ellos fuera de casa (en la bombonerita y en el Socios Fundadores). Estan decididos a quedar entre los cuatro y evitar así la reclasificación. Para anotar: el valor de Vega.

3 (1)

 

Peñarol

106,43

Los del Oveja ganaron solo tres de los últimos cinco, perdiendo en casa un partido clave ante Obras. Como el domingo ganaron en Corrientes, se mantienen en los puestos de privilegio.

4 (8)

 

Obras Sanitarias

105,19

Este fin de semana que pasó no tuvo actividad en el ámbito nacional. Lleva ganados cuatro de los últimos cinco incluyendo la victoria clave en Mar del Plata ante Peñarol en vistas a los playoffs. ¿Pagará caro el desgaste en playoffs?

5 (1)

 

Libertad

103,99

¿Qué pasa con esas uñas afiladas? ¡Tres derrotas en fila incluyendo una paliza ante 9 de Julio! En las puertas de playoffs, un bajón de este tipo puede enviarlos con pasaje directo al infierno.

6 (6)

 

Sionista

102,76

El fin de semana en casa les sirvió para recuperar confianza al derrotar a Weber Bahía y Peñarol. Llegan en alza a la definición y con chances de quedar en el poker de los de arriba.

7 (9)

 

Weber Bahía Estudiantes

102,10

Jugar fuera del Casanova es sinónimo de derrota. Cayeron en Paraná y Corrientes. La posición se disimula en el ranking por las matemáticas (curioso), pero en playoffs es levantar o despedirse. Así de simple.

8 (11)

 

Gimnasia Indalo

102,01

Ricchotti debe estar festejando el triunfo casi milagroso ante Atenas. Llevan cuatro victorias en los últimos cinco juegos y mucho de eso se debe al carácter de un jugador: Devin Davis está en la casa.

9 (12)

 

Regatas (C)

100,64

Tambien estuvieron el fin de semana disputando Liga de las Américas. No están teniendo su mejor cierre de temporada, porque ganaron dos de los últimos cinco.

10 (7)

 

La Unión (F)

99,81

Los formoseños ganaron sólo uno de los últimos cuatro. No están sumergidos en la última celda de Alcatraz porque sus caídas fueron como visitantes, pero... hay que torcer el rumbo bien pronto.

11 (5)

 

Atenas

98,19

El griego volvió a la mala racha. Son altibajos constantes, ya que ahora ganaron sólo uno de los últimos seis. Tienen más turbulencias que el vuelo de regreso desde Comodoro...

12 (12)

 

Boca Juniors

97,55

El xeneize nunca termina de zafar de todo. Perdió un partido clave ante Olímpico y se juega muchas cosas en las últimas dos fechas.

13 (13)

 

Olímpico

97,25

Ganó sólo dos de los últimos cuatro, cediendo juegos en casa. Cae por la barranca del ranking, pero aún tiene chances de salvar la categoría. A esta altura, no es poco.

 14 (15)

Quilmes

96,12

Si bien esta casi condenado a los playoffs de permanencia, ganó dos de los últimos cinco (Regatas y La Unión). Quizás esto sirva como un aliciente para encarar esos partidos con otra mentalidad, sobre todo con la llegada de Moodie.

15 (14)

 

San Martín (C)

93,43

Jugaron los últimos cinco partidos en corrientes y sólo ganaron 2 (a Atenas y Weber Bahía). Yack Michael y García Morales son el dúo maravilla para quedarse en la LNB.

16 (16)

 

 

9 de Julio

90,93

Completó una racha de cuatro derrotas en fila, una de ellas en casa (La Unión). Sorprendió con baile de cuarteto ante Libertad como visitante. Pero ya está condenado a pelear por no caer al TNA.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy