Power Ranking LNB - Decimotercera semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Es una caja de sorpresas! Al menos así lo vemos nosotros, porque en el tramo definitorio, hay cambios drásticos en el ranking. Lo curioso es el bajón de Obras que cae al quinto puesto (¿en serio?), aunque tambíen hubo movimientos y palpitaciones en otros sectores de la cima de la montaña.

Peñarol, Libertad, Lanús y Atenas se afirman en la tabla, La Unión y Gimnasia vienen en franca recuperación y Weber Bahía, Regatas y Sionista atraviesan un presente de pesadilla, con varias derrotas en fila.

El fondo de las posiciones, como es costumbre, no tiene demasiadas sorpresas. Pero no se queden con esta introducción: pasen y descúbran la historia ustedes mismos.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (3)

 

Peñarol

108,32

Si, ya se que perdió en su última gira tres partidos, pero lo que pasa fuera de casa, se paga menos. Ojos que no ven, corazones que no sienten. Aún arrastran la aplastante victoria ante Olímpico, por eso Oveja y compañía están a la cabeza del ranking.
2 (2)

Libertad

105,43

Los tigres siguen avanzando a pie firme hacia los playoffs. Ganaron seis de los últimos ocho en Buenos Aires y parecen encaminados a quedar entre los cuatro primeros con firmes aspiraciones al campeonato... ¡A seguir afilando las uñas!

3 (3)

 

Lanús

105,26

Otro equipo que se afirma en el sprint final. Lleva ganados seis en fila incluyendo un juego en Corrientes, y tiene aspiraciones de quedar entre los cuatro. ¿Cantero lesionado? Es cierto, pero el cambio de extranjero puede traer nuevos aires.

4 (8)

 

Atenas

104,42

Ganó tres de los últimos cuatro, incluyendo un triunfo en Paraná que lo empuja a subir en el ranking. ¿Se acuerdan de lo que era Córdoba antes del Che García? Es el poder de una gran voz de mando.

5 (1)

 

Obras Sanitarias

103,28

Tuvo una racha de cuatro derrotas en fila (incluyendo una en casa) y perdió el puesto de privilegio. El fin de semana se recuperó, pero todavía está pagando las consecuencias del desgaste de ganar la Liga Sudamericana...

6 (6)

 

Quimsa

102,75

Los santiagueños atraviesan un buen momento. Ganaron cinco de los últimos siete, con un triunfo fuera (Quilmes). El regreso de Vega fue el remedio que necesitaba el enfermo para levantarse y andar.

7 (9)

 

La Unión (F)

102,46

Apareció el equipo que todos esperábamos: metió una racha de seis triunfos en fila, luego cayó en Buenos Aires ante Obras y se recuperó en cancha de 9 de Julio. Con sus veteranos en forma, están para dar pelea contra cualquiera.

8 (11)

 

Gimnasia Indalo

102,09

Marcelo Richotti debe estar feliz. También ganaron seis en fila, dos fuera de casa y uno de ellos en Buenos Aires a Obras. Esto le da aire para olvidarse del fondo de la tabla... ¿Cuánto vale tener un luchador como Devin Davis? Mucho. Muchísimo.

9 (12)

 

Olímpico

101,52

La palabra del profeta Duró caló hondo en sus seguidores. Ganó los últimos cinco en fila incluyendo triunfos en Paraná y Corrientes. Pelea por zafar de la zona permanencia y por ahora tiene los mejores guantes del mercado.

10 (7)

 

Weber Bahía Estudiantes

100,60

Si el norte fuera el sur... ¿Seríamos igual? Cinco derrotas en fila para Bahía en su calurosa gira. Con tan poco por terminar la serie regular, es momento de enderezar el timón pronto para esquivar el iceberg. ¡Rápido, muchachos!

11 (5)

 

Regatas Corrientes

100,40

Las lesiones de Quinteros y Roe complicaron a Regatas, que aún no puede engranar a Taylor en la rotación. Ganaron sólo uno de los últimos seis (a WBE) y por eso caen en picada.

12 (12)

 

Sionista

98,70

Este auto acelera a 300 km por hora y choca a la vuelta de la esquina. ¿Qué sucede ahora? Perdió cuatro de los últimos cinco, tres de ellos en casa (Libertad, Olímpico y Atenas). Si bien está cuarto, la irregularidad es un trago que tiene gusto a veneno.

13 (13)

 

Boca Juniors

94,85

Poco margen de error le queda al Huevo para evitar la permanencia. Un mensaje para grabar a fuego: esta no es una liga para jovencitos. Ganó sólo uno de los últimos seis, perdiendo dos en casa. El momento es... ahora.

 14 (15)

San Martín (C)

94,04

Luego de ocho derrotas en fila, el domingo le ganó a Atenas con un JM Martínez incontenible. Antes, había perdido cinco en casa. Si bien por momentos sube o baja un puesto en el ranking, parece condenado a la permanencia.

15 (14)

 

9 de Julio

93,70

Perdieron seis de los últimos ocho, incluyendo dos en casa. La lesión de Melo los tiene complicados, pero son batalladores y aún pueden salvar la categoría.

16 (16)

 

 

Quilmes

91,77

Los marplatenses también estarán pensando en su rival de permanencia. Siguen anclados en el último puesto del ranking, habiendo ganado sólo dos de los últimos seis. ¿Está sellado su destino o hay luz al final del túnel?

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy