Power Ranking LNB - Decimosegunda semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Estamos entrando en la fase final del torneo. Solo quedan 12 juegos. Se siguen vislumbrando tres grupos en el ranking. Los de punta (Obras, Peñarol, Libertad, Regatas, Lanus) que con alguna leve caída siguen su marcha casi inalterable.

Los del fondo de la tabla (Olímpico, Gimnasia, Boca, 9 de Julio, San Martín y Quilmes) que también, con algún esporádico respiro, no logran levantar cabeza, y el grupo intermedio (Atenas, Weber, Quimsa, Sionista y La Unión) que probablemente jugará la reclasificación. Por ahora así están las cosas:


¿Querés saber más? Entonces no te podés perder la decimosegunda entrega del Power Ranking. Adelante, te estamos esperando.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Obras Sanitarias

109,16

Todavía me pregunto qué fue lo que pasó contra Quilmes... fue como ver caer a Mike Tyson contra una niña de siete años. De todos modos, el tachero sigue firme en la punta, porque mantiene su rumbo triunfal con 8 victorias en las últimas 10 presentaciones.
2 (2)

Libertad

107,83

En algún momento se dudó de su estabilidad, pero se enderezó y ahora crece en la ruta. El fin de semana los Tigres fueron tremendos fuera de casa: ganaron ampliamente en Corrientes y Paraná y parecen dispuestos a quedarse entre los cuatro primeros.

3 (3)

 

Peñarol

105,99

Los del Oveja tuvieron un traspié en el Socios Fundadores, pero se recuperaron en la Bombonerita. Campazzo sigue haciendo de las suyas, por lo que mantienen su racha. Y el puesto en el ranking.

4 (4)

 

Lanús

105,04

El granate es otro equipo que se afianza en la recta final. Si, ya sé: perdió el fin de semana en casa, pero -esto es un atenuante sin discusión-: revirtió una racha de 3 derrotas al hilo. La única mala es la lesión de Juan Pablo Cantero.

5 (5)

 

Regatas

102,84

Los correntinos son como el gato Gastón Gaudio: pierden 6-0 y 6-0 o ganan en la misma sintonía: cayeron sin atenuantes en Córdoba, pero lograron recuperarse en La Banda. Llevan ganados siete de diez y también están peleando.

6 (6)

 

Weber Bahía Estudiantes

101,87

¿Qué es lo que te pasa Bahía? Ganaron dos de seis y pese a tener a Pepe Sánchez, los cierres de los juegos son la gran cuenta pendiente. Rápido, hay que enderezar el timón antes de que sea tarde.

7 (9)

 

Quimsa

101,75

Quimsa es la mano que tiembla sistemáticamente. Súper irregulares, han perdido tres de cinco juegos en casa. La única buena noticia es el regreso de Vega, pero... con eso no alcanza.

8 (5)

 

Atenas

100,76

Los cordobeses venían cantando en el bosque con su buena racha a partir del cambio de técnico, pero apareció un lobo llamado La Unión y se lo devoró de un mordisco. ¿Pesará la participación en Liga Sudamericana? Lo veremos en el próximo capítulo.

9 (10)

 

La Unión

100,32

Este equipo es experto en subir un escalón y bajar dos. Y viceversa. Pueden perder en casa y destrozar a Atenas en Córdoba. Sin medias tintas. Tienen calidad, pero deben enfocarse para demostrarlo en la cancha. Siempre funciona así.

10 (7)

 

Sionista

99,68

Sionista también trata de hacer pie en la agitada marea de la Liga. Le cuesta ganar de visitante y encima perdió por 17 en casa ante Peñarol. Puede ser quinto al final del camino... o decimoprimero.

11 (11)

 

Gimnasia Indalo

98,37

Marcelo Richotti debe respirar algo más tranquilo: encontró en Devin Davis al guardaespaldas que necesitaba en la pintura. Y con eso, logró el primer paso: afirmar la localía, al vencer a Weber Bahía y Peñarol.

12 (6)

 

Olímpico

97,82

Rompieron el molde al vencer a La Unión para quebrar una racha de cuatro derrotas en fila. De todos modos, el tic-tac, tic-tac los pone tan nerviosos como al capitán Garfio: el tiempo pasa y no salen del fondo.

13 (12)

 

Boca Juniors

96,23

Hacen cosas maravillosas y cosas nefastas. El Huevo Sánchez tiene la brújula, pero sus jugadores son jóvenes y a veces se apichonan. Perdieron dos de los últimos cinco en casa

 14 (15)

9 de Julio

95,67

Solo ganó 3 de los últimos 10. Semana a semana sube un lugar en el ranking, pero luego baja. Sinceramente, no se le puede pedir mucho más al Zeta Rodríguez. Más allá de lo que se ve, falta materia prima.

15 (14)

 

San Martín (C)

92,37

Situación similar a la del ´nueve´. Ganaron sólo tres de los últimos diez, dos de los últimos cinco en casa y el abismo está cerca. Siguen los cambios de extranjeros, pero Jack Michael Martínez, por ahora, no hizo la diferencia.

16 (16)

 

 

Quilmes

89,97

¡Ganaron dos partidos en casa! ¡Uno ante Obras! Es para festejar, sobre todo después del escándalo de Phillip McHopson. ¿Sorpresa o confirmación? El tiempo dará o quitará la razón.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy