Nico Richotti se ilusiona con la ACB
Imprimir E-mail

El escolta bahiense se ilusiona con jugar la siguiente temporada en la ACB. También contó que sueña con algún día integrar un seleccionado argentino y con jugar en la Liga Nacional.

     Una temporada soñada, difícil de imaginar hace apenas un par de años, está viviendo el base bahiense Nicolás Richotti.
     Su equipo, Iberostar Canarias, acaba de consagrarse campeón de la copa del Príncipe y, además, lidera en soledad la Liga LEB Oro, la segunda división del básquetbol español, con tres partidos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor cuando restan 13 fechas por disputarse.
     Además, el hijo de Marcelo, no es un mero espectador de esta gran campaña del conjunto balear, sino que es titular y pieza clave.
     "Este titulo fue una gran sorpresa y a la vez un premio que creo teníamos merecido. Hicimos un muy buen trabajo en la primera fase, donde solamente perdimos tres partidos. Eso nos permitió jugar la final y disputarla en casa", contó Nico cuando atendió el llamado de "La Nueva Provincia".
     "Una alegría enorme porque es mi primer título a nivel profesional --acotó--. Fue uno de esos partidos en los que todos los jugadores quieren estar. A mí me tocó ser titular y salir rápido por haber cometido dos faltas tempraneras. Por suerte, pude volver a ingresar y tener minutos importantes para el equipo (anotó un triple fundamental)".
     --¿Cómo evalúas tu temporada hasta el momento?
     --Para ser apenas mi segundo año aquí en España, está siendo increíble. Estoy teniendo muchos minutos, saliendo de titular y con bastante protagonismo. Me siento muy orgulloso, pero no quiero quedarme quieto, porque mi idea es seguir creciendo como jugador".
     --¿Canarias era un equipo que se había preparado para pelear arriba?
     --A principios de temporada se decía que teníamos un plantel como para pelear arriba. Nosotros tratamos de mantenernos al margen de esos comentarios y trabajamos con humildad. Pero a medida que fueron pasando los partidos fuimos tomando confianza y mejorando en conjunto.
      --Además de este logro, la liga los muestra como punteros y con una gran diferencia sobre el segundo, ¿crees que este es el impulso que necesitan para consolidarse en la punta y soñar con el ascenso?
     --Ojalá. Nos quedan trece partidos por jugar y llevamos tres de diferencia al segundo. Va todo muy bien encaminado y todo depende de nosotros. No tenemos que relajarnos por la ventaja que llevamos, ni tampoco por haber sido campeones de este certamen. Todavía puede pasar cualquier cosa.
     --¿Te han llegado ofrecimientos de la ACB?
     --Nadie habló conmigo todavía. De todos modos, tengo contrato por un año más con este equipo y mi objetivo ahora es ascender con el Canarias. Sería un honor para mí poder jugar en la ACB con este club que tanto me ayudó.

Nico y sus sueños celestes y blancos

     Casi casual fue la llegada de Nicolás Richotti al Iberostar Canarias. Tras su paso por la filial de Real Madrid, el bahiense se había quedado si club. Por eso y mientras esperaba por la llegada de alguna oferta, se fue a Tenerife a pasar unos días con su novia española.
     Los días pasaban y el teléfono no sonaba, por lo que el base pidió entrenar con el Canarias para mantenerse en buena forma física.
     El destino quiso que justamente al elenco balear sufra la baja por lesión del escolta titular antes del inicio de la temporada.
     "Fue poco antes de comenzar el torneo. Me acuerdo que fue una semana intensa, porque éramos dos candidatos. Un americano y yo. Finalmente se decidieron por mí", contó Richotti.
     --Teniendo en cuenta tu presente, ¿cuál es tu aspiración máxima?
     --Si me dejan soñar un poco me gustaría jugar en la selección. Por ahora es una posibilidad lejana, nadie me puede quitar el hecho de soñar con aunque sea una preselección.
     --¿Hubo algún consejo de tu papá para esta evolución?
     --Tenemos un contacto muy fluido, pero lamentablemente él no puede ver mis partidos. Se guía por lo que yo le voy contando y siempre me aconseja. Por supuesto que todo lo que dice lo tomo como palabras sagradas, porque algo sabe del puesto...
     --¿Te gustaría jugar algún día en la Liga Nacional?
     --Claro que sí. Es la Liga con la que me crié. De todos modos, por ahora estoy muy bien aquí en España y quiero ver hasta dónde puedo llegar en el básquetbol europeo.

Su trayectoria

     El primer club profesional en la carrera de Nicolás Richotti fue Náutico Rada Tilly, luego pasó por Hindú de Resistencia y más tarde se fue a Italia en la temporada 2005/06.
     En la península vistió las camisetas del Bari (C1), Campobasso (C1) y Róvigo (C2), antes de incorporarse al San Isidro de la Liga EBA, el filial del Real Madrid, en la LEB Plata. Más tarde, derivó en el Isla de Tenerife Socas Canarias y luego en el CB Canarias.

FUENTE: La Nueva Provincia

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy