Power Ranking LNB - Decimoprimera semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Pasaron las fiestas, pasaron los brindis y de vuelta a la competencia. Pasó el fin de semana de cruces interparejas sin demasiadas sorpresas. Los equipos que vienen en racha ganaron ambos (Obras, Libertad, Peñarol); los de abajo perdieron ambos (9 de Julio, Quilmes).

Seguramente lo más inesperado fue el triunfo de Olímpico ante Atenas en Córdoba, cortándole el invicto al nuevo técnico (Néstor García). Por eso, no hay demasiados cambios en la semana.


¿Querés saber más? Entonces no te podés perder la decimoprimera entrega del Power Ranking. Adelante, te estamos esperando.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Obras Sanitarias

107,60

El tachero pega a la mandíbula y sigue, ratificando así su poderío. Encadenaron su séptima victoria en racha, incluyendo tres de visitante. Derrotó a sus inmediatos seguidores (Peñarol, Libertad). A esta altura, lo de Julio Lamas es una autopista con onda verde.
2 (2)

Libertad

107,28

También los de Sunchales atraviesan un gran momento. Ganaron seis de los últimos siete. Y no fue pleno porque enfrente estaba...Obras.

3 (4)

 

Peñarol

106,03

El equipo del chispeante Facu Campazzo se parece cada noche más al equipo bicampeón de la LNB. Sólo perdieron uno de los últimos 11. Adivinaron: Obras volvió a vestirse de verdugo.

4 (3)

 

Quimsa

105,03

Los santiagueños bajan un lugar porque perdieron ida y vuelta el interparejas con Libertad. Las matemáticas no mienten... y la cara de Carlos Romano en el banco de suplentes, tampoco.

5 (5)

 

Lanús

104,02

Lanús, de a poco, empieza a encontrar el camino de la regularidad. Lleva tres triunfos en racha, incluyendo los interparejas ante Quilmes, y por primera vez en la temporada siente que todo puede ser posible.

6 (7)

 

Regatas

106,30

Paolo y compañía encadenan tres triunfos en los últimos cuatro juegos. Ganaron ambos cruces con La Unión, en casa y de visita, por lo que suben un lugar. Eso sí: ajústense los cinturones porque prometen mucho más.

7 (6)

 

Atenas

100,30

Sorpresivamente -sí, todo cambia muy rápido- los del Che García cortaron una racha de siete partidos ganados en fila (desde que él tomó el comando), perdiendo en casa ante Olímpico. Perder como local se paga con oro en este ranking, y por eso bajan un lugar.

8 (9)

 

Weber Bahía Estudiantes

99,80

En la tarjeta de suerte, no salieron favorecidos, porque les tocó uno de los interparejas más duros: Peñarol. En Bahía, los marplatenses sellaron la diferencia en el 3er. cuarto. En Mar del Plata, la cosa fue más pareja. Es momento de rebotar y volver a estar entre los que pelean arriba.

9 (8)

 

Gimnasia Indalo

99,55

Si bien perdieron ambos juegos con Boca, igual suben un lugar. ¿Cómo es esto? Recuerden que el ranking toma rachas de 5 juegos. Gimnasia se ´saca´ de la fórmula la paliza que le propinó Obras (perdió por 31). Lo de siempre: curiosidades matemáticas que no tienen que ver con la tabla de posiciones.

10 (8)

 

Sionista

99,18

Los entrerrianos no vienen bien. Perdieron cuatro de los últimos cinco. Es más, sólo ganaron el último juego en casa (interparejas con San Martín y apenas por 6) por lo que vuelven a navegar en las aguas de la irregularidad.

11 (10)

 

La Unión (F)

99,17

A los formoseños también les tocó un rival duro en el interparejas: Libertad. Perdieron ambos juegos, por eso bajan un peldaño en la escalera del ranking.

12 (12)

 

Olímpico

97,73

Dieron una sorpresa cortándole la racha a Atenas en Córdoba, pero es el único triunfo en los últimos siete partidos. Dígale no a los espejismos: es momento de seguir trabajando, y en eso está Fernando Duró.

13 (13)

 

Boca Juniors

97,08

Tuvieron un buen fin de semana, ganándole ambos juegos a Gimnasia, pero previo a esto tenían una racha de uno ganado sobre cinco, por eso aún no les alcanza para subir. A no desesperar Huevo, todo llega y antes de lo esperado.

 14 (14)

San Martín

95,94

El fin de semana fue neutro para los correntinos. Lograron ganar en casa y perdieron en Paraná, ante Sionista. Por eso se quedan, en tierra firme, con una bola pesada en los pies; no suben ni bajan peldaños.

15 (16)

 

Quilmes

90,29

Luego de siete semanas consecutivas en el fondo del ranking, suben al menos un puesto. ¿Ganaron? No, hombre, de hecho perdieron ambos juegos ante Lanús. Pero a 9 de Julio , rival directo en todas las tablas, le fue peor.

16 (15)

 

 

9 de Julio

89,96

Los del Zeta Rodríguez no tienen suerte. Además de no poder levantar cabeza, les tocó el interparejas con Obras. Perdieron ambos, uno de ellos en forma abultada, por eso vuelven a coquetear con el fantasma del descenso. ¡Buuu!

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy