Power Ranking LNB - Décima semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Y un día, llegamos a fin de año...

Luego de 24 juegos, podemos distinguir tres "zonas"en el ranking. La de los punteros (Obras, Libertad, Quimsa y Peñarol), consolidados y apuntando a lo más alto. El sector del fondo, donde Quilmes, San Martín y 9 de Julio son habitués, acompañados de Olimpico, Gimnasia y Boca que parecen más cerca de subir que el resto. Y una zona intermedia donde, con más o menos irregularidad, Lanus, Weber Bahía, Regatas, Sionista, Atenas y La Unión suben y bajan, tratando de acomodarse.

En fin, llegó el receso, a aprovechar el descanso y volver con todas las pilas cargadas. ¡Felices Fiestas a todos! ¡Nos reencontramos en 2012!

¿Querés saber más? Entonces no te podés perder la décima entrega del Power Ranking. Adelante, te estamos esperando.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Obras Sanitarias

108,19

Obras termina el año de la mejor manera posible: con una racha de cinco partidos invicto, incluyendo triunfos ante Libertad, Peñarol y Quimsa. Además Juan Gutierrez fue galardonado con el Olimpia de Playa y es sin duda el jugador del torneo… Solo falta coronar esto con un título.
2(3)

Libertad

107,41

Buen fin de semana para los de Fabio Demti, uno de los equipos más prolijos del torneo. Le hicieron un gran partido a Obras en Buenos Aires y ganaron en Río Tercero. Se mantienen al acecho.

3(4)

 

Quimsa

107,14

También cayeron en Buenos Aires (ante Obras) y ganaron en Río Tercero, corroborando su buen momento. Después del receso, el interparejas contra Libertad será para seguir de cerca. Eso sí, marchen unos tranquilizantes para Carlos Romano, no se puede aguantar un ritmo así todos los partidos...

4 (6)

 

Peñarol

104,04

Sí, señor, yo soy el campeón: ganaron 8 de los 10 juegos de la 2da. fase y 4 de los últimos 5 (para variar….perdieron ante Obras). Creo que los primeros cuatro del ranking son los candidatos a descansar en la reclasificación.

5 (4)

 

Lanús

103,22

El granate había cedido en casa ante el renovado Atenas, pero se recuperó el fin de semana. Estuvo a punto de ganar en Formosa y se llevó el juego ante Regatas en Corrientes, por eso suben un lugar.

6 (5)

 

Atenas

103,28

Tremenda racha del Che García: ¡seis de seis!. Encima, ahora trajeron a la Mole Lloreda para jugar en la pintura Parece que el griego apunta alto. Por favor, cualquier cosa para olvidar el cruce Gabini-Lábaque... Cualquier cosa.

7 (7)

 

Regatas

101,39

Los correntinos le habían ganado con comodidad a Quilmes, pero el miércoles perdieron un partido muy cerrado en casa ante Lanús. Se nota la falta de Lou Roe. Pese a esto, mantienen su lugar... al menos por ahora.

8 (9)

 

Sionista

101,36

Si bien no pudieron ganar ni en Bahía ni en Mar del Plata, suben un lugar ¿Razones? La mala racha de Weber Bahía los ayuda más que sus propios logros. Ahora tienen unos días para enfocarse mejor y ver si están realmente para pelear más arriba.

9 (8)

 

Weber Bahía Estudiantes

101,00

Superaron una racha de tres derrotas consecutivas, tras vencer en casa a Sionista y San Martin. De todos modos, todavía no levantan vuelo en el ranking, sino que bajan un lugar. El receso servirá para recuperar a Pepe en todo su esplendor...

10 (11)

 

La Unión (F)

100,75

Los formoseños pudieron mantener la localía ante Lanus y Quilmes. Como además habían previamente ganado en Paraná, suben un escalón. Eso sí, ahora viene lo difícil: a no dormirse en la subida.

11 (14)

 

Gimnasia Indalo

100,61

Los de Richotti ganaron dos de los últimos cinco, pero uno de ellos fue fuera de casa
(en La Banda). Eso alcanzó para superar al pelotón del fondo y subir un
peldaño. No es mucho, pero a esta altura...

12 (10)

 

Olímpico

97,53

¡Fuera abajo! Olímpico perdió los últimos cinco en fila, incluyendo el último con nuevo entrenador (Duró). Llegó Moldú, se fue Ibarra, llegaron nuevos extranjeros, se fueron Lloreda y Brown: un cóctel de cambios que puede ser maravilloso... o letal

13 (12)

 

Boca Juniors

97,08

Los del Huevo lograron un triunfo en La Banda, con lo que albergan alguna mínima esperanza de recuperación para la parte final de la temporada. Habrá que trabajar muy duro, pero todavía no hay que tirar la toalla. Es un equipo que puede dar más.

 14 (13)

San Martín

95,61

No lograron hacer pie en sus últimas salidas, aunque en Bahía pisaron fuerte y casi dan la sorpresa. Es interesante la llegada de Jack Michael Martínez. Debería ser el condimento para salir del fondo, pero en esta Liga, tan competitiva, nunca se sabe.

15 (15)

 

9 de Julio

92,64

Terminaron el año perdiendo tres juegos en fila en casa. Si bien los dos últimos
fueron con Libertad y Quimsa -es un atenuante-, da para agarrarse un poco la cabeza cuando se ve la tabla real.

16 (16)

 

 

Quilmes

89,10

Si Freddy Krueger pudiera elegir otro vestuario, se inclinaría por la camiseta del Cervecero. La pesadilla no se detiene: su única alegría en los últimos ocho juegos fue el triunfo ante Olímpico en casa. No parece haber recuperación.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy