Power Ranking LNB - Novena semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

El sube y baja de la Liga sigue funcionando. Los equipos se van definiendo antes del receso. Peñarol y Libertad son sólidos punteros, pero detrás de ellos aparece un grupo que intenta luchar por quedar también en el podio (Quimsa, Peñarol). Atenas y Lanús parecen dispuestos a terminar de la mejor manera, mientras que Regatas, Sionista y Weber Bahía están aflojando antes de la llegada. La Unión no termina de despegar. Olímpico cae a un puesto más ´realista´. Y Boca, 9 de Julio, San Martin y Quilmes no parecen lograr la manera de salir del fondo.

¿Querés saber más? Entonces no te podés perder la novena entrega del Power Ranking. Adelante, te estamos esperando.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Obras Sanitarias

110,97

El puntero parece no tener techo. Está sencillamente intratable. Sufrió un traspié en Corrientes,  pero rápidamente se recuperó, derrotando con autoridad a Quimsa, Peñarol y Weber Bahía. La pregunta del millón: ¿Este será su año o se caerán en los playoffs como la temporada anterior?

2(3)

Libertad

105,70

Otro que viene pasando por un gran momento. Garras afiladas pare el equipo de Fabio Demti, que si bien perdió un juego en Mar del Plata, rápidamente se recuperó ganando en Bahía y luego en casa ante Gimnasia y Boca. ¡Bravo!

3(4)

 

Quimsa

105,10

¿Dónde quedaron las siestas para estos muchachos? Los santiagueños vienen de racha ganadora, al lograr 5 victorias de los últimos 7 partidos. Para conseguir esta posición, pagó mucho el hecho de conseguir triunfos tan amplios en los pasados dos juegos. Si hay baile, hay premio. Esto es así.

4 (8)

 

Lanús

104,08

El granate está encontrando lo que buscó desde el inicio: regularidad en un equipo largo y talentoso. Ganó tres de los últimos cuatro juegos, incluyendo fuera de casa ante Gimnasia Indalo y Boca Juniors. No es casualidad que trepen muy alto en la tabla del PR.

5 (13)

 

Atenas

103,19

Hablando de subir, parece que el Che García logró capear el temporal y salir airoso. Ganó los últimos 4 juegos incluídos las 2 salidas, ante Lanús en Buenos Airesl y ante Quilmes en MDQ. El pasado, siempre te condena. Salvo que tu entrenador tenga un apodo bien revolucionario.

6 (6)

 

Peñarol

103,10

Tratemos de borrar el baile que se comieron en Capital ante Obras y veremos que hay razones para mantenerse en el ranking. Ganaron en Rio Tercero y eso les permite respirar, pero... ¿Es sólo mi sensación o uno espera ver a Peñarol en el podio de las consideraciones?

7 (9)

 

Regatas

102,11

Con su triunfo ante Obras, parecía que Regatas iba a ir por más, pero se quedó en la intención. Perdió en Paraná por paliza y luego el clásico correntino ante San Martin. Se nota la ausencia de Lou Roe y las lesiones que se suceden. Tranquilidad: van a estar arriba dentro de muy poco tiempo.

8 (7)

 

Weber Bahía Estudiantes

100,66

Es el peor momento de la temporada para los de Pisani. Perdieron tres juegos en fila, incluyendo una derrota en casa ante Libertad. "Hay que volver a las fuentes", dice el entrenador. Rápido, y de paso enjuaguense la cabeza en la fuente del olvido; borrón, cuenta nueva y empezar de cero. Es necesario.

9 (5)

 

Sionista

100,58

Sólo ganaron dos de los últimos cinco. Cedieron en casa ante La Unión, luego de un claro triunfo ante Regatas. Es otro equipo que no termina de consolidarse, y esa irregularidad lo hace bajar cuatro lugares en el Power Ranking. Tiene talento para solidificar el camino.

10 (2)

 

Olímpico

99,26

Fin de la "brisa matemática" para los de La Banda. La semana pasada por una serie de coincidencias estuvieron segundos, pero eso no fue sustentable. Ganaron sólo uno de los últimos 5, perdiendo en casa ante Sionista. Sólo el sueño de una noche de verano.

11 (11)

 

La Unión (F)

98,89

Otro equipo que no termina de consolidarse. Ganó tres de los últimos cinco, pero perdió en casa (por paliza ante Obras) y luego triunfó en Paraná. La aguja de la irregularidad oscila, pero están empezando a encontrar su juego.

12 (12)

 

Boca Juniors

95,76

El xeneize ganó dos de los últimos cinco, pero lleva tres caídas seguidas ante Lanús, Quimsa y Libertad. A esta altura, el Huevo Sánchez debe estar tomando pastillas para los nervios: antes y después de las elecciones, todo es un problemón.

13 (15)

 

San Martín

94,10

Los correntinos derrotaron en casa a La Unión y luego a Regatas en el clásico. Digamos que, de los del fondo de la tabla, son los que cumplieron mejor su cometido (mantuvieron la localía). Por eso suben 2 lugares.

 14 (10)

Gimnasia Indalo

94,00

¡Fuera abajo! El equipo de Marcelo Richotti viene en caída libre. Ganó sólo uno de los últimos seis, incluyendo una derrota en casa ante Lanús. Algo queda claro: Ciorciari no llegó con el traje de Súperman. Tan simple como eso.

15 (14)

 

9 de Julio

93,86

Ganaron dos de los últimos cinco, pero perdieron en casa (ante Peñarol). El problema no es estar en el fondo del Ranking... ¡el problema es la tabla de posiciones!

16 (16)

 

 

Quilmes

89,90

Ganó uno de los últimos seis, pero sólo dos de los últimos 17. En su último partido venció a Olímpico. Esto es como cuando un personaje besa a una chica en una película de terror: un oasis, pero tarde o temprano, llegará otro momento para asustarse.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy