Obras Sanitarias derrotó a Weber Bahía
Imprimir E-mail

Aun con la ausencia del lesionado Pepe Sánchez y del cortado Mateo Gaynor, el equipo bahiense le jugó de igual a igual al puntero. Perdió ante Obras, 88 a 81. Más que digno.

Por Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

     BUENOS AIRES - Con muy poco Weber Bahía Estudiantes estuvo cerca de conseguir mucho, frente a Obras Sanitarias, ante el que perdió, por 88 a 81, al disputarse la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

     En la previa había un par de datos contrastantes: Obras estaba puntero, con ocho triunfos consecutivos en casa y un triunfo ante Peñarol por 26 puntos. Estudiantes, por su parte, llegaba con tres derrotas en fila y dos fichas menos: Pepe Sánchez y Mateo Gaynor.

     Las diferencias se limaron desde el comienzo. Aguerre arrancó con 7 puntos, para que el equipo de la ciudad caminara firme en el "reconocimiento" de terreno. El tachero, sabiendo de sus mayores posibilidades, lastimó adentro con Gutiérrez, que anotó seis puntos casi consecutivos.

     Obras empujó y Estudiantes intentó igualar, pero defendiendo personal se le hacía imposible, por lo que se replegó en zona y obligó al local a jugar más de adentro hacia afuera.

     Adelante, la dupla Ricky Sánchez-Meyinsse atacó el cesto, Faggiano le dio intensidad para correr y Espil aportó su cuota, sacando 5 a 1m40 del final para el primer cuarto.   

Estadística WBE Obr
Resultado  81 88
Pace 71,6 71,6
Eficiencia ofensiva 113,1 122,9
effective FG% 57,4 57,3
True shooting 61,5 66,7
% rebotes ofensivos 15,2 25,8
% rebotes defensivos 74,2 84,8
% asistencias 19,6 23,7
% pérdidas 11,2 11,2
Free throws/Field Goals 18,0 45,5

  Obras dinamitó la zona y Washam fue otra alternativa. A este se sumó el indetenible Gutiérrez, que desniveló penetrando: 31-26. Con mucho esfuerzo y tratando de equiparar físicamente, Weber Bahía Estudiantes le metió intensidad, Mojica (9 puntos) calentó la mano (se la golpeó a los 3 minutos) y Faggiano hizo un tremendo desgaste, disimulando entre todos la diferencia con el puntero: 48-46 en 20 minutos.

     Unicamente en el tercer cuarto se vio lo que ambos planteles sugerían en la previa. El tachero logró mantener la intensidad defensiva, obligando tiros forzados y dañando adelante con Smith, Gutiérrez (25 puntos y 9 rebotes) y Washam (12 y 9), que pusieron con cuatro faltas a los internos, sacando 10 de luz.

     Zago fue el primero en dejar la cancha por faltas cuando iban 23 segundos del último cuarto. Y Meyinsse lo siguió 5m23 más tarde. Demasiado esfuerzo hacía a esta altura Bahía Estudiantes. Terminó sin soportarlo, pese a que Faggiano derrochó energía y los puertorriqueños sacaron pecho. En definitiva, una herida que no deja cicatriz, más que la numérica.

CRÓNICA: La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy