Weber Bahía cayó ante 9 de Julio
Imprimir E-mail

Pisani había cumplido 35 años y el equipo quería regalarle anoche una victoria ante 9 de Julio (Río Tercero). Pero Pepe se lesionó en el primer cuarto y el partido se complicó. El albo llegó con chances al cierre aunque faltó alguna genialidad para quebrarlo. Fue derrota por 78 a 71.

Por Ricardo Sbrana para La Nueva Provincia

     RIO TERCERO -- Había promesa de victoria para el entrenador José Luis Pisani por su cumpleaños 35. Y también, de por medio, casi un juramento para vengar aquel 13-O (la peor de las derrotas: frente a 9 de Julio de Río Tercero en el Casanova 76-67). Nada de ello pudo conseguir Weber Bahía Estudiantes, que con la baja de Ariel Zago y con Pepe Sánchez condicionado por un principio de desgarro en el aductor, cayó frente al elenco cordobés por 78 a 71 como visitante y por la séptima fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

     Pepe se resintió en los últimos minutos del primer cuarto y si bien decidió seguir en cancha, en adelante no pudo alcanzar la intensidad habitual para asistir, marcar y anotar, sobre todo en penetración.

     Para entonces, el elenco cordobés había dado el golpe ante la débil defensa visitante.

     Además, con una defensa ordenada el local dificultó el armado y ejecución de lanzamientos rivales (4-10 en el primer cuarto) y tomó el mando apoyado en el gol de Cowan y en los triples de Ayarza (2-3). Primero estableció un parcial de 9-2 (15-12) y luego otro de 8-2 en los últimos 2m.

     Estudiantes, que había iniciado con Faggiano como conductor, no tuvo intensidad en defensa. En ataque sólo encontró los cortes hacia el aro de Meyinsse, mayormente frenado con infracción. En el segundo los del Zeta Rodríguez ampliaron la ventaja con los triples de Luchino y Gerbaudo (39-27).

     El cierre del primer tiempo fue desalentador en el balance estadístico: 29 por ciento de efectividad en tiros de cancha, 10 pérdidas y Ricky Sánchez y Federico Aguerre comprometidos con tres faltas personales.  

Estadística WBE 9dJ
Resultado  71 78
Pace 71,2 71,2
Eficiencia ofensiva 99,7 109,5
efective FG% 44,5 47,9
True sooting 54,9 51,3
% rebotes ofensivos 16,7 26,7
% rebotes defensivos 73,3 83,3
% asistencias 7,0 12,6
% pérdidas 12,6 8,4
Free throws/Field Goals 40,0 12,5

  Sin embargo en el tercero Estudiantes cambió su actitud defensiva y en los primeros minutos forzó posesiones cortas del rival. Ricky Sánchez asumió protagonismo en ofensiva (13 puntos en el cuarto; venía de 3 en el PT) y se convirtió en complemento de Meyinsse, que mantuvo su aporte en la zona pintada (10 unidades). Logró acercarse (50-44, minuto 24) pero no pudo dar un golpe de quiebre. En esos instantes, el local devolvió un 0-3 en triples rival con un parcial de 8-2 y enfrió las acciones. Se dedicó a trabajar estacionado con Gerbaudo, que fue muy preciso a la hora de jugar picks and roll con Cowan. Corte y al aro, la receta preferida.

     De todos modos Estudiantes entró con chances de ganar el partido en todo el último lapso. La defensa hizo nuevos intentos por no desarticularse en el eje de cancha, hubo rebotes defensivos y contraataques con Mojica definiendo (6 puntos). El Patriota se apresuró a resolver algunos ataques y el albo se arrimó (76-71 a 36s.), aunque terminó de asegurarlo con simples de Gamble y Luchino.

Al final no ingresó
     Ariel Zago no fue de la partida en el cotejo de ayer. El ala-centro tenía el okay del cuerpo médico albo para jugar desde anoche (había sufrido un esguince de tobillo izquierdo ante Libertad). Sin embargo, no entrenó en suelo cordobés y tampoco fue requerido por el técnico José Luis Pisani, quien prefirió resguardarlo para el encuentro de mañana.

"Volver a las fuentes"
     "Tenemos que volver a nuestras fuentes: ganamos jugando al básquet los 40 minutos. Nuestra intensidad y defensa nos dio ganar y hacer las cosas bien jugando 40 minutos. Con Pepe en una pierna, hicimos un muy buen tiempo ofensivo y sin un interno. Pero tenemos que dejarnos de h... las p... y volver a nuestra defensa", afirmó José Luis Pisani sobre la derrota de Weber Bahía Estudiantes.


CRÓNICA: La Nueva Provincia

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy