Weber Bahía cayó ante Libertad
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes no jugó bien y cayó derrotado frente a Libertad, en el Osvaldo Casanova, por 82-76.

El trabajo de Robert Battle en la pintura -aprovechando el esguince de tobillo de Ariel Zago y las tres faltas tempraneras de Jerome Meyinsse- y de Josh Pittman en el perímetro, le permitieron al equipo de Fabio Demti salir de Bahía con un triunfo muy importante para crecer en la tabla de posiciones.

Como ocurrió en los últimos juegos, Bahía fue de menos a más, pero esta vez la recuperación llegó en el tercer cuarto y en el de cierre, volvieron a aparecer las dudas que le permitieron a Libertad ganar el juego.

"Nos viene pasando seguido que arrancamos un poco desconcentrados. De todos modos, no estoy preocupado, hicimos un mal juego y punto. Tenemos que volver a enfocarnos para salir de casa y tratar de conseguir un resultado positivo", dijo Juan Espil, al cierre del juego.

Los parciales del encuentro fueron 20-19, 41-38, 62-60 y 82-76.

Nuevamente Pepe Sánchez fue la gran figura del equipo local, al anotar 17 puntos y entregar siete asistencias, mientras que Ricky Sánchez fue el goleador de WBE, con 20 unidades.

Ya el primer cuarto fue un indicio de lo que sucedería después. La visita arrancó derecho desde la línea de tres puntos (4-7 en ese lapso) con lanzamientos de Jonathan Treise, Marcos Saglietti y Pittman. La idea de utilizar a Battle y Alejandro Alloati como focos de recepción permitió que, ante los doblajes, las descargas encontraran tiradores en soledad. Y eso, ante un equipo de peso como Libertad, se paga caro.

Bahía se mantuvo a flote con los aportes de los puertorriqueños Ricky Sánchez y Javier Mojica -este último fue de más a menos- para cerrar el primer chico por sólo un punto de diferencia (19-20).

En el segundo cuarto, Pepe Sánchez tomó control del juego y entregó asistencias de lujo para que sus compañeros anoten fácil. Pepe anotó nueve puntos, cuatro asistencias y dos robos en ese lapso, pero podría haberse acreditado algunos pases-gol más, sólo que en algunas oportunidades fáciles los tiros no entraron. De todos modos, todo se construye desde atrás, y fue entonces cuando la defensa flaqueó al no poder frenar a Battle, quien con el correr de los minutos emergió como el gran faro en la pintura de su equipo.

La salida por lesión de Ariel Zago y las tres faltas cometidas por Meyinsse le permitieron a Libertad ser muy poderoso en la pintura. Fede Aguerre se esmeró hasta donde pudo, pero su poderío físico se vio limitado al chocar una y otra vez con el centro estadounidense de la visita.

Estadística WBE Lib
Resultado  76 82
Pace 78,2 78,2
Eficiencia ofensiva 97,2 104,9
efective FG% 51,6 54,2
True sooting 56,0 61,3
% rebotes ofensivos 9,4 22,2
% rebotes defensivos 77,8 90,6
% asistencias 14,1 14,1
% pérdidas 16,6 16,6
Free throws/Field Goals 17,5 30,5

Luego del final de la primera mitad -41-38 para Libertad, luego de que Pepe cerrara con un triple, como ante Quimsa, antes de partir hacia el vestuario- Ricky Sánchez tomó la iniciativa de Bahía al anotar nueve puntos consecutivos para su equipo.

Parecía que el equipo de Pisani volvía a tomar el termómetro del juego, pero las defensas se hacían complicadas: anotaba Battle o descargaba en un compañero que, desde detrás del arco, quemaba las redes sin oposición.

"Aprovechamos la ausencia de internos de peso de Bahía en la pintura. Robert nos dio muchas soluciones anotando o entregando la pelota a jugadores abiertos. Cuando se tira cómodo, aumenta la efectividad. Rotamos bien el balón y logramos imponernos en ese apartado", señaló Sebastián Ginóbili en zona de vestuarios.

Meyinsse se metió de nuevo en juego en el cierre del tercero, y con otra ráfaga de fuego de Pepe Sánchez, Bahía logró cerrar a dos el tercer chico (60-62).

En el último cuarto, los primeros minutos fueron para Bahía. Ricky y Espil cobraron protagonismo y le dieron la ventaja al local (73-71), pero una serie de errores en ataques posteriores -sumados a la efectividad de Battle y Pittman- y una daga precisa de Treise, le permitieron a Libertad viajar a Sunchales con un triunfo que, a medida que avance la segunda ronda de LNB, tendrá su peso en oro.

El equipo de José Luis Pisani volverá a jugar el próximo miércoles 14 ante 9 de Julio como visitante, y luego viajará a Capital Federal para enfrentar a Obras Sanitarias el 16 de diciembre.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy