Bahía perdió por la mínima ante Peñarol
Imprimir E-mail

Por el Súper 8, con una gran reacción y un tremendo juego de Pepe Sánchez, el equipo de la ciudad perdió ante Peñarol, por 75 a 74. Era la fiesta debut como local de Chapu Nocioni.

Por Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

     MAR DEL PLATA -- Campazzo, Roland, Gutiérrez, Nocioni y Leiva. ¿Quién se le anima a esa formación? Bahía Estudiantes intentó después de entender que, en definitiva, Peñarol también jugaba con cinco, algo que no pareció en el inicio, donde el local sacó una diferencia que le dio tranquilidad para, más allá de sufrir, vencer al representante bahiense, por 75 a 74, en la primera jornada del Súper 8 y, de esta manera, eliminarlo de la competencia.

     En su debut como local, Roland mostró lo mejor en el primer minuto, clavando dos triples demoledores. Y eso que se trataba de un "desconocido". Atrás había una fila de conocidos que se sabía lo que podían dar. Y no fallaron.

     Defensivamente Peñarol fue una muralla, no hubo manera de entrarle y tampoco perdonó enfrente. Nocioni demostró que es de otro nivel, Leiva le ganó a Meyinsse y Estudiantes llegó a perder (y estar perdido): 20-4 en 5m50 minutos.

     Después del cachetazo inicial (22-8 el primer cuarto), el equipo de Pisani, al menos, cambió la cara, defendió con variantes, dobló la base y Pepe metió 10 puntos en fila (incluidos 2 triples) y Meyinsse encontró más espacios. El 35-29 invitó a mirar nuevamente el juego. Y, de no ser por un regalo de Zago a Nocioni, hasta pudo recortar a 5 después de un técnico a Gutiérrez. Peñarol ya estaba un poco más nervioso: primer tiempo, 37-31. Más que decoroso para Estudiantes.

     Y hubo más. La tormenta se le vino a Peñarol con la lluvia de triples bahienses. Con la tremenda conducción de Pepe y las anotaciones de Espil, Mojica y Aguerre clavó un parcial de 11-0 y pasó 50-47. ¡Increíble! O no. En realidad, este equipo es así. Te hace reír y llorar.

     Con Pepe en todo su esplendor, Estudiantes siguió creciendo y mostró mucha personalidad. Meyinsse se cargó de faltas y hasta salió por cinco, aunque estaba todo dentro de lo planificado, entrar al final con un marcador cerrado.

     Chapu, con 22 segundos, metió dos libres: 75-72. Repuso Estudiantes, Pepe erró, cargó al rebote y recibió falta de Nocioni. El base metió 2-2 en libres: 75-74. Y le cometió falta a Campazzo, que hizo 0-2 en libres, con 6 segundos. Repuso Estudiantes y Pepe intentó la heroica. Demasiado forzado. Demasiado partido había jugado.

FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy