WBE venció a Gimnasia Indalo en casa
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes venció a Gimnasia Indalo 74-58, en partido correspondiente a la última fecha de primera fase de Zona Sur.

El equipo de José Luis Pisani, que cerró un fin de semana perfecto tras vencer el viernes a Boca Juniors por 90-82, ya se había garantizado un lugar en el Súper 8.

"Valoro mucho la actitud con la que jugamos. Se nota el trabajo de todos, pero tenemos que seguir mejorando. Hoy Fede Aguerre hizo un estupendo partido", dijo el entrenador de WBE al final del partido.

Precisamente Aguerre fue la gran figura de la cancha, al anotar 18 puntos y bajar ocho rebotes.

Los parciales del juego fueron los siguientes:  WBE 22-14, 38-29, 57-45 y 74-58.

El partido fue bastante friccionado en defensa (Gimnasia lanzó un 38% en TC y 13% en triples), con falta de efectividad y precisión en ambos equipos, pero en el río revuelto, el local sacó la mejor parte, apoyándose en el apoyo de la gran cantidad de público que hubo en las tribunas del Osvaldo Casanova.

Pepe Sánchez -de gran conducción y aportando poderío rebotero además de la gran conducción de siempre- y el mencionado Aguerre le dieron impulso a Bahía en el arranque, para cerrar el primer chico 22-14 a favor.

Javier Mojica hizo un estupendo partido, primero en defensa para controlar a Cedric McGowan, y luego en ataque en el desenlace, para contagiar al público y convertirse en una de las grandes figuras del juego.

Gimnasia Indalo buscó a lo largo de la noche lastimar con su juego en la pintura, tanto con los posteos de McGowan como con los de Terrence Shannon y Diego Romero. Bahía alternó defensas, trabajó en el hombre a hombre y también en la defensa zonal 2-3, buscando que el rival tome tiros incómodos desde la tercera dimensión.

En el segundo cuarto, con Ricky Sánchez fuera de acción por faltas personales, WBE volvió a tener una participación destacada de Lucas Faggiano, que le permitió a Pepe llegar al final del juego con más energía, como así también hacer del equipo bahiense un plantel largo y con posibilidades para todos.

"Nos sirve mucho el trabajo que está haciendo Lucas, como así también la defensa que nos brinda Ariel Zago. Sabemos que la temporada es larga, y también estaremos en el Súper 8, por lo que pensamos que una buena rotación es clave para seguir mejorando", agregó Pisani.

Con el marcador en 38-29, el equipo bahiense se fue al descanso. Pero fue en el tercer cuarto cuando Gimnasia, apretando el acelerador con más actitud que ideas -incluyendo, también, una presión todo el campo para desgastar el traslado- hizo un parcial de 7-0 y complicó, por algunos minutos, una noche cálida que parecía ser placentera de principio a fin para Bahía.

Estadística WBE Boc
Resultado  74 58
Pace 77,0 77,0
Eficiencia ofensiva 96,1 75,3
efective FG% 45,6 34,3

True shooting

55,5 39,0
% rebotes ofensivos 27,0 39,1
% rebotes defensivos 60,9 73,0
% asistencias 19,5 11,7
% pérdidas 23,4 24,7
Free throws/Field Goals 38,6 14,3

De todos modos, como siempre sucede en cada presentación de Weber Bahía Estudiantes, el equipo se apoyó en sus líderes, ya que un triple clave de Juan Espil, sumado a dos bandejas con falta de Sánchez y a la energía de Aguerre y Mojica, fueron los argumentos para que WBE se escape por 12 al cierre del tercero (57-45).

"Jugamos una buena defensa. La participación de todos nuestros jugadores nos da oportunidades de mejorar. Fue un partido intenso debajo de los aros, pero logramos lo más importante: ganar", dijo Jerome Meyinsse en zona de vestuarios.

En el cuarto de cierre, fue Meyinsse el que marcó las diferencias producto de su energía y de su ya conocido -y efectivo- juego de uno contra uno contra los internos rivales. Además, Mojica mantuvo su intensidad en defensa y le permitió a Bahía cosechar un nuevo triunfo para quedar segundo en la Zona Sur con 24 puntos, y tercero en la general, detrás de Obras Sanitarias y Regatas Corrientes.

WBE debutará en la segunda fase de competencia el próximo jueves frente a Atenas en Córdoba.

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy