WBE no tuvo chances ante Obras
Imprimir E-mail

BUENOS AIRES -- Obras Sanitarias se clasificó esta noche al Super 8, al ganarle fácilmente a Weber Bahía Estudiantes, por 85 a 64, en encuentro postergado de la eexta fervha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron estos: Obras 23-17, 47-27, 71-45 y 85-64.

La gran figuras del encuentro, que tuvo como espectadores de lujo a Emanuel Ginobili y Luis Scola, fue el pivote del `Tachero` Juan gutiérrez, que terminó con 21 puntos, con 2 triples y 7 rebotes.

Obras ganó fácil y logró el objetivo de meterse en el Super 8, con un eficiente desempeño en los 40 minutos.

Mientras que Weber - segundo ttraspie consecutivo-, dió un paso en falso, ya que fue `borrado` de la cancha, y deberá ganar uno de los dos juegos que le restan: Boca y Gimnasia Indalo, para conseguirlo.

Desde el mismo comienzo del juego pudo observarse la diferente actitud de los dos equipos: Obras muy metido y con el desequilibrio de Gutiérrez y los dos extranjeros.

Dartona Washman y Theron Smith, logró raidamente sacar diferencias (19-8), ante un Estudiantes endeble en defensa y muy errático en la ofensiva.

Sobre el final del parcial, con conversiones de Juan Espil y José Mógica, la visitá acortò distancias y quedó abajo, por 23-17.

En el segndo segmento, Obras pese a rotar el banco siguió siendo superior y con el aporte de Washmann, Gutièrrez y el buen ingreso de Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener estiro ventajas para ganarlo,por 47-27.

Se esperaba que Estudiantes  reaccionara, pero ya en el arranque del tercer periodo, el `Tachero`, se alejó 26-17.

No obstante, Weber, de la mano de Mojica y con un triple de Federico Aguerre se puso a 7 (33-26), restando 3m 42s.

Sin embargo, el local volvió a ser el dominador y con un parcial de 14 a 1, cerró arriba, por 71-45.

El último cuarto, Obras se distanció 69-41 y luego bajo la intensidad en defensa, hizo muchos cambios y Weber, con el amor propio y el goleo de Mojica acortaron a 15 (79-64), pero en el último minuto apretó el acelerador y se llevo el juego, por 85 a 64.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS SANITARIAS (85):
Martín Osimani 2, Julio Mazzaro 5, Dartona Washman 14, Theron Smith 13, Juan Gutíérrez 21 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 7, Pablo Espinoza 4, Alexis Elsener 9, Tomás Zanzottera 4, Tyler  FIelfd 6. DT: Julio Lamas
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (64): Juan Sánchez ´José Mojica 27, Federico Aguetrre 9, Ricky Sánchez 1, Jerome Menyisse 15 (fortmación inicial); Lucas Faggiano 0, Mateo Gaynor 4, Juan Espil 8, Joel Comba 0, Ariel Zago 0. DT: José Luis Pisani.

PROGRESIÓN: Obras 23-17, 47-27, 71-45 y 85-64.
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño y César Britez
ESTADIO: Obras.

CRÓNICA: Télam

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy