WBE cayó sorpresivamente ante 9 de Julio
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes jugó un pésimo partido y cayó derrotado frente a 9 de Julio en el estadio Osvaldo Casanova, por 76-67.

El equipo de José Luis Pisani estuvo muy errático y lanzó sólo un 35% en tiros de campo, con un bajísimo 22 por ciento desde la línea de tres puntos (5-23)

Por el lado de 9 de Julio, que se recuperó de cuatro derrotas consecutivas, sobresalió la defensa asfixiante y la capacidad para aprovechar los cambios de defensas en reiteradas oportunidades.

"Supimos mover bien la pelota, defendimos durísimo y los mismatchups quedaron casi siempre a nuestro favor. Hay que destacar el gran trabajo de Jazwin (Cowan) y Gastón (Luchino). Ahora el próximo objetivo es ganar en casa", señaló el armador Diego Gerbaudo al cierre del encuentro.

Los parciales de los cuartos fueron los siguientes: Weber Bahía Estudiantes 19-17, 36-36, 50-56 y 67-76.

Jazwin Cowan, autor de 23 puntos y 13 rebotes, fue la gran figura del partido, mientras que Gastón Luchino, con 19 unidades, fue quien lo escoltó de la mejor manera. También sobresalió el trabajo de Martín Melo, con 15 unidades y nueve rebotes.

"Hicimos un muy flojo partido. Tuvimos un ataque muy anárquico por momentos y ellos supieron aprovechar las desconcentraciones. Lo que más sufrimos fue nuestro ataque, porque en defensa alternamos buenos y malos momentos. Hay que destacar el trabajo defensivo de 9 de Julio, que hizo un gran partido. Ahora hay que borrar este partido y pensar en el domingo", dijo Juan Espil al cierre del juego.

En el equipo de Pisani, Jerome Meyinsse hizo un gran primer tiempo (18 puntos), pero luego se cargó de faltas y terminó anotando sólo cuatro unidades en la segunda mitad.

Estadística WBE 9dJ
Resultado  67 76
Pace 74,8 74,8
Eficiencia ofensiva 89,6 101,6
efective FG% 39,5 50,0
True sooting 50,2 58,1
% rebotes ofensivos 31,6 22,6
% rebotes defensivos 77,4 68,4
% asistencias 16,0 9,4
% pérdidas 24,1 20,1
Free throws/Field Goals 38,6 33,3

La idea de 9 de Julio fue presionar el perímetro para forzar tiros malos y evitar que la pelota vaya abajo con comodidad. El trabajo salió casi perfecto, empujando a Weber Bahía Estudiantes, sobre todo en la segunda mitad, a fallar de manera reiterada desde la tercera dimensión sin que la pelota pueda entrar cómoda para sus gigantes.

Javier Mojica (20 puntos y siete rebotes) y Pepe Sánchez (9 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias) acompañaron a Meyinsse en la anotación, pero jamás se pudo imponer el juego de equipo que los bahienses habían exhibido en presentaciones anteriores.

"Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Tuvimos un partido malo, todos los equipos de la Liga pasaron ya por esto y ahora nos tocó a nosotros. No hay que dramatizar, fallamos mucho en el costado defensivo y se perdió un juego. Ahora hay que apuntar al domingo", dijo Pisani al cierre del juego.

Tras igualar la primera mitad en 36 puntos, el partido se destrabó en el tercer cuarto. 9 de Julio sacó diez unidades de ventaja en ese lapso (55-45) gracias al trabajo combinado de Cowan, Luchino y Melo, que fueron un triángulo indescifrable para la defensa de WBE.

En el último cuarto, el puertorriqueño Ricky Sánchez (12 puntos) clavó dos triples seguidos que le permitieron soñar a Bahía -se puso a dos, 57-59- con algo más de seis minutos y medio por jugar, pero un parcial de 9-0 -producto del orden de 9 de Julio contra el desorden de WBE- le dio la máxima al equipo de Esteban de La Fuente (68-57).

Un par de corajeadas de Pepe Sánchez -un triple y un doble- empujaron a Bahía a quedar a seis (62-68), pero Cowan y Luchino volvieron a combinarse para darle forma al resultado final.

Como dato anecdótico, quedará en el recuerdo la ilustre visita de Manu Ginóbili -fue homenajeado por Bahía Basket antes de comenzar el encuentro- quien vio el partido desde la platea, junto a su familia.

El equipo de José Luis Pisani volverá a jugar el domingo, en el estadio Osvaldo Casanova, frente a Obras Sanitarias.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy