Weber Bahía se hizo gigante en Comodoro
Imprimir E-mail
COMODORO RIVADAVIA -- Weber Bahía Estudiantes alcanzó este domingo por la noche la punta de la zona sur de la 1ra. fase de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia por 87 a 80 en encuentro de la cuarta fecha.

Los parciales del partido jugado en el estadio Socios Fundadores fueron estos: Gimnasia 17-13, 36-37, 66-64 y 80-87.

El equipo bahiense justificó el éxito a partir de una buena defensa durante el último cuarto y con las apariciones de distintos jugadores en momentos claves del juego.

Con mucha táctica y sin desconcentrarse, Weber Bahía ganó muy bien en el Socios Fundadores. Ni siquiera en sus momentos ingratos (22-32 en el segundo cuarto) abandonó su libreto.

Guiados muy bien por Juan `Pepe` Sánchez y con Jerome Meyinsse activo con sus movimientos y con eficacia en la pintura, los visitantes remontaron rápidamente la cuesta.

Weber Bahía metió un parcial 7-0 con un efectivo Juan Espil y el base comandó la arremetida con 6 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos en el primer tiempo.

No hubo un gran primer tiempo. Abundaron los errores de los dos lados pero la visita con una zona 1-2-2 empezó a complicar a Gimnasia.

Salvo las apariciones de Andrew Feeley para acomodarse dentro de esa zona con tiros cortos, el resto no aportó mucho para levantar de sus asientos a las mil personas en el estadio.

Estadística WBE Gimnasia
Resultado  87 80
Ritmo 78,2 78,2
Eficiencia ofensiva 111,2 102,3
TC efectivos% 52,4 47,8
Lanzamientos reales
60,2 54,0
% rebotes ofensivos 12,5 34,2
% rebotes defensivos 65,8 87,5
% asistencias 6,4 12,8
% pérdidas 10,2 16,6
Tiros libres/tiros de campo
33,3 23,9
Dentro de la paridad, una penetración por eje de cancha de Espil sirvió para dejar arriba a los de José Luis Pisani por la mínima diferencia: 37 a 36.

Insistió con esa táctica el conjunto albo durante el tercer cuarto. Sin dejar segundas instancias con Meyinsse, los visitantes fueron más intensos para defender. Además apareció Ricky Sánchez con sus únicos 10 puntos y un par de bombas lejanas de Javier Mojica, que despertó para consolar minutos raros de `Pepe` Sánchez sin claridad.

El pick and roll por el eje y reversión al lado débil para habilitar a pivotes o tiradores bastó para que Weber Bahía Estudiantes mantuviera diferencia de cinco puntos.

Gimnasia recién encontró alegrías cuando desperto Cedric Mc Gowan con dos triples y Diego Romero tomando algunos rebotes. Roberto Gabini tomó la bandera del empuje y con lo justo, el quinteto local pasó al frente antes de asumir el último segmento.

En el desenlace, impresionó mejor el ganador. Siguió con la zona bien dinámica y cerró defendiendo individual en el momento indispensable.

Espil fue indetenible para Mc Gowan y Funes (19 puntos en 17m) y en los últimos 2m. no les tembló la mano a los visitantes para sustentar desde el tiro libre su tercer victoria en el certamen.



FUENTE: Télam

FOTOGRAFÍA: Prensa Gimnasia

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy