WBE no pudo ante Quimsa y habrá 5° juego
Imprimir E-mail

SANTIAGO DEL ESTERO -- Quimsa de Santiago del Estero niveló 2-2 la serie de reclasificación de la Liga Nacional de básquetbol que sostiene con Weber Bahía Estudiantes, luego de ganarle por 92 a 77 el cuarto partido.

De esta manera, la definición de la llave y clasificación a cuartos de final se resolverá el miércoles próximo, en Bahía Blanca.

El partido comenzó muy parejo. La visita colocaba el balón en la pintura donde Nelson le ganaba el duelo a los internos santiagueños, pero los de Romano respondían a través de los triples de Julio Mázzaro que salio al campo con la mano encendida y le dio el tramo a Quimsa por 19 a 16.

En el segundo período, las acciones fueron similares, Weber Bahía Estudiantes insistía con el balon en la pintura para que Davis y Nelson marcaran diferencias, mientras Quimsa respondía por la misma vía con Gómez Camargo que saltó desde el banco muy contundente para que la `Fusión` llegase al entretiempo al frente por 42-37.

En el tercer tiempo, la paridad continuaba diciendo presente en el estadio Ciudad, pero las expulsiones de Sánchez y Espil  descontrolaron a la visita y esta situación fue bien aprovechada por Mázzaro que seguía muy fino para los lanzamientos libres permitiéndole a su equipo llegar a la etapa final al frente por 73 a 57.

"A veces uno reacciona con los jueces, pero uno no pierde por esas cosas. Nunca hablé de los árbitros ni lo voy a hacer durante mi vida", dijo Pepe Sánchez al cierre del juego.

PARTIDO WeberBE Quimsa
Resultado 77 92
Pace 77,4 77,4
Eficiencia ofensiva 99,4 118,8
efective FG% 42,7 57,1
True sooting 53,1 64,1
% rebotes ofensivos 34,3 18,8
% rebotes defensivos 81,3 65,7
% asistencias 12,9 16,8
% pérdidas 20,7 11,6
Free throws/Field Goals 38,7 31,7

La ultima etapa estuvo demás, Quimsa supo aprovechar la diferencia y cerró el juego con mucha claridad para igualar la serie en dos y soñar con un triunfo el miércoles que lo deposite en cuartos de final.

"Estábamos en juego, pero con las faltas técnicas a mí y a Juan (Espil), nos fuimos de partido. La victoria de ellos fue justa, por suerte hay un quinto partido en casa y podemos desquitarnos deportivamente", completó Sánchez al final del juego.

Ed Nelson fue el mejor jugador del equipo bahiense, tras anotar 23 puntos y bajar 11 rebotes.

"En el primer tiempo habíamos llevado a Quimsa a jugar a lo que queríamos, pero en la segunda parte sucedieron los imprevistos de las faltas técnicas y perdimos la línea. Esperamos levantarlo en casa", señaló el entrenador José Luis Pisani al concluir el partido.

FUENTE: Télam/Prensa Weber Bahía Estudiantes

FOTOGRAFÍA: Gentileza Ligateunafoto.com

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy