WBE no pudo en el tercero ante Quimsa
Imprimir E-mail
SANTIAGO DEL ESTERO -- Quimsa de Santiago del Estero batió anoche a Weber Bahía Estudiantes por 83 a 72 y achicó la serie de reclasificación que ambos conjuntos animan camino a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este éxito, el conjunto santiagueño se puso 1-2 en la llave y podrá empatar si gana el partido que se jugará mañana, domingo, a partir de las 22.00.

El juego comenzó muy favorable para el conjunto local, que ejerció una gran defensa sobre Juan Ignacio `Pepe` Sánchez cortándole al quinteto bahiense la fluidez en el movimiento del balón.

En ataque, Quimsa castigó con Lo Grippo y Tintorelli en la pintura, más el aporte efectivo de Marín y Aguirre desde el perímetro. Por eso, el tramo fue para el conjunto local por 29 a 16.

En el segundo segmento, las acciones fueron similares; Quimsa seguía muy fuerte en defensa y en ataque continuaba preciso a la hora de elegir dónde lastimar. La ventaja asomaba clara (52-31) al término del primer tiempo.

En el tercer período, Quimsa saco la máxima diferencia del encuentro al ponerse 64 a 36, gracias al momento goleador de Treise. Luego de un tiempo `muerto` reaccionó la visita en base a la buena conducción de Sánchez y la capacidad goleadora de Davis y Nelson para ponerse en partido. Sobre el
PARTIDO WeberBE Quimsa
Resultado 72 83
Pace 74,5 74,5
Eficiencia ofensiva 96,7 111,5
efective FG% 43,8 54,0
True sooting 50,3 59,6
% rebotes ofensivos 37,5 21,6
% rebotes defensivos 78,4 62,5
% asistencias 12,1 13,4
% pérdidas 22,8 10,7
Free throws/Field Goals 23,1 23,8
final, apareció nuevamente Treise con una bomba clave para que los santiagueños llegasen al último parcial al frente por 71 a 51.

En la última etapa, los dirigidos por Carlos Romano bajaron el rendimiento defensivo y esto fue aprovechado por Weber Bahía, con Davis y Nelson `picantes`.

Pero la “Fusión” fue paciente y pudo cerrar el juego en su favor para levantar el primer `match point` y ponerle pimienta a la serie.
FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy