WBE cerró con un triunfo y jugará con Quimsa
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes no jugó bien en su despedida en el Casanova, pero le alcanzó para derrotar a Argentino de Junín por 81-75, asegurando así el séptimo puesto de la tabla general.

Tras conocer los resultados del resto de los competidores, se supo que el rival en playoffs será Quimsa de Santiago del Estero. La serie comenzará el miércoles a las 21.00 horas en el Casanova.

El goleador y figura del juego ante Argentino fue Pablo Gil, quien anotó 27 puntos (6-11 en triples, 10-16 en TC), en una noche a estadio lleno, tras la celebración del Día del Hincha (agradecimiento a los simpatizantes por el apoyo, con entradas a un 50% de descuento), que incluyó también un reconocimiento general a los sponsors en el entretiempo.

"Es distinto jugar así, es fantástico. Se notó en la presentación olímpica y luego cada vez que tocó convertir un triple. Es hermoso lo que pasa, para cualquiera es increíble pero para mí como bahiense es especial. Ver el Casanova a pleno me reconforta. Me pone muy contento sentir el entusiasmo que genera este proyecto", dijo Gil al cierre del juego.

Además de Gil, Ariel Eslava fue fundamental al anotar 11 puntos (5-5 en libres), tomar nueve rebotes (cuatro ofensivos) y hacer el trabajo sucio en posesiones clave del juego.

Weber Bahía salió concentrado en el arranque con la idea de vengar la abultada derrota en Junín, y marcó diferencias gracias a la combinación de Gil (15 puntos, 3-3 en T2 y 3-5 en T3) y Ed Nelson, autor de nueve unidades y cuatro rebotes.

De la mano de Pepe Sánchez en el traslado (cuatro asistencias), WBE hizo un parcial de 20-12 y logró dominar los tableros (17-4 en el primer chico), para alcanzar una diferencia de nueve puntos en el cuarto de arranque (27-18), sufriendo sólo las arremetidas de Santiago Scala y Jamal Stukes, con cinco puntos cada uno en su planilla.

Pese a la desventaja inicial, Argentino estaba lejos de quedar fuera de juego. Con una zona 2-3 en movimiento, el equipo de Pablo Dastugue logró frenar a Bahía en la pintura. Surgieron problemas recurrentes para colocar la pelota en el poste alto (para comenzar a atacar la zona) y las soluciones llegaron sólo con las bombas a distancia.

"Nos complicó la zona por momentos, pero por suerte estaban Gil, Pepe, Lucas Faggiano y Juan Espil para sacarnos a flote. Nuestros bases siempre se dan cuenta cómo encontrar a los tiradores y eso hace que todo parezca más fácil", señaló Eslava, de gran producción, al cierre del partido.

Precisamente el ingreso de Faggiano en el segundo cuarto le dio aire a Bahía cuando más lo necesitaba. Anotó ocho puntos, incluyendo un triple y dos dobles (con un robo notable en mitad de cancha) para empujar a su equipo. Sus atrapes 2-1 con un interno sobre Joseph Bunn fueron notables, y por esa razón el interno de Argentino recibía en el lado contrario a donde estaba el base alternativo de WBE.

Bunn, uno de los jugadores más descollantes en ofensiva de toda la Liga, supo cómo acomodar el cuerpo y la mano para ser una piedra en el zapato de la defensa de Bahía: con 10 puntos (6-7 en libres, cuatro faltas recibidas) cargó con la ofensiva del equipo de Pablo Dastugue.

PARTIDO WeberBE Argentino
Resultado 81 75
Pace 74,6 74,6
Eficiencia ofensiva 108,6 100,6
efective FG% 50,7 44,2
True shooting 54,8 53,8
% rebotes ofensivos 43,9 21,1
% rebotes defensivos 78,9 56,1
% asistencias 18,8 18,8
% pérdidas 20,1 13,4
Free throws/Field Goals 15,9 36,7

Eslava, todo un batallador en la zona de gigantes, anotó cuatro puntos (2-2 en TL) y llevó a Bahía a cerrar el primer tiempo ocho unidades arriba (47-39).

Al salir del descanso, la visita hizo de tripas corazón y apoyado en el juego de Bunn y algo de Santiago González logró ponerse a uno (53-52), pero la experiencia, el oficio y la capacidad batalladora de Devin Davis empujaron a Weber Bahía cuando parecía que se venía la noche.

Gil (4-7 desde la tercera dimensión) y Pepe Sánchez guiaron la ofensiva de Bahía (complicada por cierto, trabada por la zona) para terminar arriba el tercer chico 64-62, pese a los siete puntos en fila de Juan Cangelosi y el aporte incansable de Bunn (6).

En el cuarto decisivo, cambiaron punto por punto hasta que Gil y Juan Espil -quien no tuvo su mejor noche- anotaron dos triples consecutivos para escapar a 11 de distancia (80-69), ganarron la batalla anímica empujados por la gente e hicieron que WBE cierre el juego 81-75, para abrazarse al aplauso cerrado de su público.

"Fue un partido raro porque se plantaron en una zona casi todo el primer tiempo dejándonos tirar, pero el asunto fue que no defendimos como sabemos hacerlo. Tuvimos buenos porcentajes, pero si hubiésemos jugado mejor sin pelota el partido se podría haber definido antes", completó Gil al cierre del encuentro.

Weber Bahía Estudiantes arrancará su serie de playoffs frente a Quimsa el miércoles en el Casanova.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS: Gentileza Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy