Weber Bahía Estudiantes no hizo pie ante Argentino
Imprimir E-mail

En una noche que sólo funcionó al principio como equipo, el albo terminó perdiendo feo. Mañana jugará el último de la fase regular. El miércoles comenzará los playoffs. No hay tiempo para lamentos.

Fernando Rodríguez / Enviado especial de La Nueva Provincia

JUNIN -- Borrón y cuenta nueva deberá hacer Weber Bahía Estudiantes, tras perder anoche con Argentino, 100 a 79, por la 29na. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, completando de esta manera una doble salida poco auspiciosa.

Un primer cuarto bastante efectivo hizo el albo, con Davis tomando protagonismo y, a la vez, abriéndole camino a Nelson, mientras que Pepe manejó los ritmos y el equipo bahiense dominó.

El mayor problema lo tuvo en defensa (le anotaron 4-7 en triples), cuando soltaba al hombre de arriba para doblar abajo (básicamente con Bunn) y liberaba la zona de los 6m75.

Jugando mucho por el fondo y con Pepe como pasador, Estudiantes sorprendió seguido. Espil clavó dos triples a pie firme y Faggiano fue un buen recambio en la base.

Adelante estaba bien, más allá de la dura defensa del local, porque Nelson siguió cargando (15 puntos en el PT), aunque el Gordo atrás estuvo flojito. Además, Faggiano hizo un muy buen trabajo defensivo, pero Bunn (21), adentro, jugó como quiso y le ganó fácil a Nelson y Eslava.

Cuando el albo se hundió en defensa otra vez llegaron los triples. Para colmo, el arbitraje permisivo dejó que Argentino jugara al medio foul y Estudiantes encontró puntos en manos de Davis, que luchó como nunca en la pintura.

Fue Nolan, en el tercero, quien marcó diferencias (10 puntos) y el local dominó el rebote ofensivo, sacando 8, que se extendió a 14 ni bien comenzó el último cuarto. El tiro de tres del local fue letal (completó 14-25) que, junto con el empuje de la gente y la desazón de Estudiantes coincidieron para ir bajando la persiana.

Estudiantes el apeló a la fórmula "Espil-tirala". Juan clavó 3 triples, aunque Bunn con otros tantos y Stukes anotando, sólo permitieron recortar a 10 la diferencia.

Pepe siguió intentando adelante, aunque el mayor problema siguió siendo atrás. El tiempo corrió y la posibilidad de clasificar a cuartos se terminó de esfumar.

LUCHA POR LOS CUARTOS

A diferencia de Bahía Estudiantes, anoche, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Lanús y Atenas de Córdoba ganaron sus respectivos cotejos válidos por la 29ª y penúltima fecha de la Liga Nacional y continúan su ardua lucha por alcanzar los cuartos de final de manera directa.

Los formoseños se impusieron ante Regatas Corrientes por 86-64, mientras que los sunchalenses, con 2 puntos del bahiense Sebastián Ginóbili, doblegaron como huésped a Sionista por 84-70. Hasta el momento ambos estarían consiguiendo el objetivo.

Por su parte, desde atrás corren Lanús y Atenas. El Granate se impuso, en casa, ante Boca Juniors por 75-66, mientras que el Griego venció, en Santiago del Estero, al alicaído Quimsa por 76-70.

CRÓNICA: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy