Weber Bahía Estudiantes sigue ganando en casa
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Otra vez, la orquesta bailó al son de Pepe Sánchez. Asistencias, lanzamientos y rebotes fueron los ingredientes que formaron un cóctel de básquetbol que empalagó a un Casanova sediento de victorias.

Weber Bahía Estudiantes volvió a ganar de local y su casa ya es una fortaleza: sumó su decimoprimera victoria en doce presentaciones merced a un partido trabajado los 40 minutos, que alternó diferencias en el marcador ante un rival durísimo que intentó centrar el juego en la zona de gigantes.

"Trabajamos muy duro para ganar este partido, ante un rival de jerarquía como Quimsa. Hoy, a diferencia de partidos anteriores, defendimos mejor en la segunda mitad que en la primera. Esa fue la llave del triunfo", señaló José Luis Pisani al cierre del partido.

El equipo local arrancó mejor gracias al trabajo de Federico Aguerre cerca del aro, pero los santiagueños tuvieron una reacción inmediata y de la mano de Diego Lo Grippo -goleador del partido con 23 unidades y un teorema indescifrable para Weber Bahía en toda la noche- y el panameño Dionisio Gómez, emparejaron el trámite.

Quizás el desafío del partido para los locales fue controlar la pintura de Quimsa, terreno que Carlos Romano quiso explotar por todos los medios. Mientras Pepe, Pablo Gil y Ed Nelson mantenían a WBE a trote, la diferencia física en estatura de la visita se notó y mucho, sobre todo gracias a Román González, destinatario principal de las ofensivas visitantes: finalizó con 11 puntos (4-5 en T2) y dejó a su equipo 27-24 arriba en el primer chico.

El segundo cuarto volvió a mostrar de qué material estaba hecho el partido. El marcador se hacía flexible, alternando puntos para los dos equipos. Arrancó mejor Bahía con un parcial de 6-2, pero Quimsa no pisó en ningún momento la lona y contraatacó para poner un 11-3 que sirvió para irse 40-33 arriba, gracias al trabajo mancomunado del flamante base Nicolás Aguirre en el perímetro y de Damián Tintorelli cerca del aro. En ese lapso, la visita anotó 4-6 en triples y cuando parecía que se escapaba definitivamente en el marcador, un quinteto joven de Bahía (Santiago Torre, Mateo Gaynor, Aguerre, Nelson y Espil) logró ponerse en partido y, encabezado por el bicampeón del torneo de triples de LNB (2/3 en ese lapso) cerró el primer tiempo sólo un punto abajo (47-46).

PARTIDO WeberBE Quimsa
Resultado 90 83
Pace 74,6 74,6
Eficiencia ofensiva 120,7 111,3
efective FG% 53,1 70,5
True sooting 60,6 60,6
% rebotes ofensivos 35,1 25,0
% rebotes defensivos 75,0 64,9
% asistencias 22,8 24,1
% pérdidas 13,4 17,4
Free throws/Field Goals 32,3 27,9

En el complemento el partido tuvo dos caras. El arranque del tercer cuarto fue para Quimsa y el cierre, más el último chico, quedó en manos de Weber Bahía Estudiantes. Un parcial de 12-2 del roster de Romano, con Lo Grippo como bandera de despegue y González como colega de reparto, hizo que la visite se vaya a nueve puntos de ventaja. Fue en ese momento cuando aparecieron los talentos de Bahía, principalmente Pepe (siete puntos y seis asistencias en ese lapso) para marcar un parcial de 12-6 y ponerse a tiro en el marcador (67-64).

Ya en el final del juego, la zona 2-3 que Pisani mandó, un poco por convicción y otro poco por obligación, ajustó mejor sobre los internos y permitió acelerar en el marcador. Román González ya no lastimó tanto (buscó protagonismo excesivo en situaciones clave del desenlace) y Pepe volvió a vestirse de héroe con dos triples seguidos lanzados al filo del reloj de 24 segundos. Además, fue fundamental el trabajo de Juan Espil en el cuarto de cierre (9 puntos, 1-2 en T3, 2-3 en T2 y 2-2 en libres) para que WBE escape a ocho de diferencia (83-75).

"Intentamos que Román tome más pelotas, con la idea de controlar al resto de los jugadores de Quimsa. Fue una apuesta que salió bien, porque ellos anotaron en el segundo tiempo unos diez puntos menos que en el primero", agregó Pisani.

Cuando parecía que el partido estaba terminado, Diego Cavaco metió dos bombas seguidas y puso a Quimsa a dos (83-81), pero Espil volvió a hacer de las suyas y tras recibir una falta muy peligrosa cerca del aro (tranquilos, está en buenas condiciones), anotó los dos libres y ayudó para que Bahía meta un parcial de 7-2 y cierre el juego 90-83.

Fueron fundamentales los tiros libres del cuarto decisivo (WBE anotó 9-10) y los rebotes (WBE ganó la batalla del chico 13-3).

"Importantísimos los tiros desde la línea de personales, estuvimos muy precisos. Eso demuestra que el equipo tiene carácter. También fueron fundamentales los dos triples seguidos de Pepe, la defensa de pick and roll decidió ir por atrás y él aprovechó, algo que ya había pasado contra Boca y Olímpico", finalizó Pisani.

Weber Bahía Estudiantes, que alcanzó la séptima posición en la tabla con 47.5 puntos, jugará el viernes ante Regatas y el domingo ante La Unión (F) en el Osvaldo Casanova.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy