WBE volvió a ganar en casa ante Olímpico, 102-76
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes jugó un básquetbol de galera y bastón para derrotar a Ciclista Olímpico de La Banda por 102-76, en el estadio Osvaldo Casanova, por la vigesimoprimera fecha de segunda fase de Liga Nacional.

El equipo de José Luis Pisani, que alcanzó su quinta victoria consecutiva y la novena en diez presentaciones en Bahía, volvió a tener en Pepe Sánchez a su dios Cronos, manejando los tiempos del partido a gusto y placer, tanto para distribuir el balón como para atacar en cada claro que quedó en defensa (anotó 18 puntos, dio ocho asistencias y tomó siete rebotes, con 33 de valoración).

"Físicamente respondimos de la mejor manera y se nota que estamos en alza en ese aspecto. Hoy defendimos realmente bien y en ataque también encontramos respuestas. Era un partido muy importante y lo sacamos adelante", señaló José Luis Pisani al cierre del encuentro.

Con este resultado, WBE llegó a la marca de 40.5 puntos, mientras que el conjunto santiagueño llegó a 37,5 unidades, aventajando a los colistas Boca Juniors y Sionista de Paraná, ambos con 36,5.

Como viene sucediendo en los últimos partidos, el equipo bahiense sacó diferencias en el primer cuarto gracias al trabajo de Sánchez (11 puntos, 3-5 en T2, 1-1 en T3 y 3-5 TL), Pablo Gil (6) y Edward Nelson (6) en ofensiva, y a la excelente defensa zonal 2-3 que complicó a la visita y permitió que WBE estire a 19-11 el marcador, cerrando el cuarto con resultado favorable 25-17.

PARTIDO WeberBE Ciclista
Resultado 102 76
Pace 75,2 75,2
Eficiencia ofensiva 135,6 101,1
efective FG% 61,4 49,3
True sooting 66,2 51,6
% rebotes defensivos 53,6 24,4
% rebotes ofensivos 75,6 46,4
% asistencias 19,9 19,9
% pérdidas 16,0 9,3
Free throws/Field Goals 22,9 8,5

Weber Bahía Estudiantes volvió a construirse apoyado en la defensa. Se hizo cada vez más fuerte en los tableros y utilizó cada rebote como un ladrillo para cimentar la victoria.

Llegó al primer tiempo con ventaja de 51-36 apoyado en un Nelson endiablado, autor de 21 puntos, frente a un Olímpico que tenía la mira descalibrada (1-7 en lanzamientos de tres puntos) y que empezó a sufrir cuando Djibril Kanté, su referencia en la pintura, sintió el cansancio propio de batallar solo en la zona de gigantes, padeciendo atrapes 2-1 y presión en el poste bajo. Al término del primer tiempo, WBE, que llegó a sacar una diferencia de 17 puntos gracias a un parcial de 17-8 (42-25), dominó los tableros 25-13, marcando a las claras dónde se tenía que ganar el partido.

Tras el descanso, la dirigencia de Weber Bahía Estudiantes reconoció a Marcelo Richotti -entrenador de Olímpico- con una camiseta de la organización por su pasado en Estudiantes y por la importancia en el básquetbol de la ciudad. En lo deportivo, WBE no padeció el síndrome de los terceros cuartos que tanto lo azotó partidos atrás y salió a sentenciar la historia de entrada.

Si bien sufrió un 3-3 en triples de Enzo Ruiz que hizo murmurar al público que se acercó al Casanova, la conducción de Pepe (tres asistencias), sumado al aporte de Devin Davis (ocho puntos en el tercer cuarto) y Gil (cinco en ese tramo) sirvieron para que el equipo de Pisani saque una diferencia de 20 puntos (74-54) que fue imposible de levantar para la visita.

El aporte de Ariel Eslava fue notable -quizás fue su mejor partido con la camiseta de WBE- al ser una piedra en el zapato para los rivales debajo del aro pero también para funcionar como tercera opción de traslado (detrás de Pepe y Gil).

"Yo estoy bien cuando el equipo está bien. El entrenador me da confianza, mis compañeros también y así puedo disfrutar. Me sentí cómodo trasladando el balón, si Jose Luis y mis compañeros necesitan eso, estoy listo para hacerlo", señaló el ala-pivote porteño, quien estuvo en duda en la semana por un fuerte golpe recibido en la zona de costillas ante Lanús.

Eslava (6) y Mateo Gaynor (8) fueron importantes para que Weber Bahía despegue en el marcador -terminó ganando 102-76- y pueda hacer descansar a sus valores principales, dándole minuto a los juveniles Santiago Torre, Franco Penacchiotti y Gonzalo Torres, quien hizo su debut oficial en la Liga Nacional.

El viernes será el turno de 9 de Julio, otra vez en el Casanova, y se espera un gran marco de público para acompañar al equipo.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy