WBE no se detiene: venció a Lanús 75-67
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga Nacional tras ganarle a Lanús 75-67 en el estadio Osvaldo Casanova, por la vigésima fecha.

Pablo Gil volvió a ser la llave del equipo de José Luis Pisani en el perímetro, al anotar 21 puntos, convirtiéndose así en el goleador del partido.

Además, WBE contó con otra notable tarea en el traslado de Juan Ignacio Sánchez (13 puntos y 10 asistencias) y el aporte consistente del dúo de internos extranjeros conformado por Devin Davis (12 unidades y 11 rebotes) y Ed Nelson (11 puntos y 10 rebotes).

El juego, de una intensidad física por encima de la media, dejó como saldo dos lesionados: Ariel Eslava con un golpe en las costillas -será sometido a observación el lunes por la mañana para conocer el alcance de su lesión- y Diego Prego con un traumatismo importante en el tabique nasal.

"Fue un partido de desgaste, ellos tienen un equipo largo, con mucho recambio, y por momentos sentimos la presión que nos realizaron de manera sistemática. Pudimos sacarlo adelante, es un resultado muy importante para nosotros", señaló Gil al cierre del encuentro.

El arranque del partido volvió a mostrar a un Weber Bahía Estudiantes agresivo, apoyado en la conducción de Pepe Sánchez (cinco asistencias en ese tramo), el aporte de Davis y Nelson en la pintura, y de Gil en el perímetro. Jamaal Levy, viejo conocido de la casa, fue el emblema ofensivo de Lanús en los primeros minutos, que aprovecharon sus oportunidades para mostrar tanta paridad en el juego como en el resultado (11-11).

Quizás el acierto del equipo de Pisani estuvo en acelerar para sacar la diferencia de entrada y defenderla luego con el correr de los minutos. Con un parcial de 9-0, gracias a un pasaje endiablado de Nelson, quien anotó dentro y afuera para darle una inyección anímica importante a sus compañeros, WBE aplicó una corrida de 9-0 y se llevó el primer chico 24-13.

En el segundo cuarto, Pisani alternó la base por única vez en el partido, dándole minutos al juvenil Germán Ressia, quien supo manejar los hilos de Bahía para tomar ventaja de 15 puntos (30-15), apoyados en una gran defensa grupal.

Adrián Boccia, en tanto, sacó la cara por la visita, ganando en reiteradas oportunidades el rebote ofensivo y haciendo de la segunda oportunidad una marca registrada. Anotó ocho puntos y empujó a Lanús a hacer un parcial de 11-2 para ponerse a seis (26-32), y cuando parecía que la tempestad era inminente en el Casanova, el Chino Gil volvió a sacar a flote a su equipo (16 puntos en la primera mitad, lanzando para 19) para que WBE cerrara el primer tiempo 43-28 a favor.

PARTIDO WeberBE Lanus
Resultado 75 67
Pace 72,0 72,0
Eficiencia ofensiva 104,2 89,8
efective FG% 49,0 44,7
True sooting 56,5 46,4
% rebotes defensivos 72,2 80,6
% rebotes ofensivos 19,4 27,8
% asistencias 20,8 18,8
% pérdidas 18,1 17,4
Free throws/Field Goals 49,0 12,1

El tercer cuarto sirvió para dejar en evidencia el desgaste del quinteto local, que tuvo que soportar una presión toda la cancha de la visita que por momentos fue asfixiante. La rotación de Lanús, sumada al poderío físico granate (Terrell Taylor en la pintura fue una clara muestra) hicieron que WBE pague el cansancio y el arrastre de jugar cuatro partidos en una semana.

Pisani agotó minutos para mejorar la fluidez ofensiva, atacar la presión y evitar pérdidas innecesarias, pero el daño igual se sintió: el equipo tuvo 2-11 en tiros de cancha y Lanús remontó a partir de las apariciones del mencionado Taylor y
Nicolás Laprovíttola -muy superior a lo que mostró Lucas Victoriano-, llegando a quedar un punto detrás en el marcador (46-47).

A partir de ese momento el partido se hizo trabado, con un patrón común: buenas defensas y escasas ideas para atacarlas. De todos modos, gracias a la lucidez de Pepe en el traslado, Weber Bahía sacó cinco de diferencia (53-48) antes de iniciar el cuarto de cierre.

En el último período, la efectividad de ambos conjuntos bajó de manera drástica y cuando Lanús estaba a tiro del marcador -llegó a ponerse 58-64- con menos de cuatro minutos por jugar, dos faltas técnicas a Santander (se quejó a la mesa de control por la demora en la sanción de un tiempo muerto) hicieron que Espil anotara cuatro tiros libres consecutivos que, sumados a la habilidad anotadora de Sánchez (siete en ese tramo), conspiraron para que WBE estire la diferencia a 12 (72-60) y liquide el encuentro con resultado final de 75-67.

"Todos los partidos los tenemos que ganar desde la defensa, y este no fue la excepción. Si jugamos bien sin la pelota, después somos peligrosos en ofensiva. Haber defendido de esta manera ante un equipo como Lanús, con la cantidad de variantes anotadoras que tiene, es algo muy positivo", completó Gil.

Weber Bahía Estudiantes recibirá a Olímpico el próximo miércoles desde las 21 en el estadio Osvaldo Casanova.

 

FOTOGRAFÍA: Sebastian Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Gentileza Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy