Weber Bahía Estudiantes sumó su 3° triunfo en fila
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Boca Juniors por 94-84 en el estadio Osvaldo Casanova, por la decimonovena fecha de Liga Nacional.

Otra vez, la magia de Pepe Sánchez, esta vez con un rol anotador inusual al convertir 26 puntos (5-7 en triples), sirvió de guía para iluminar las acciones del equipo de José Luis Pisani, que llegó a 36.5 puntos en la tabla de posiciones.

Además de mostrar una muñeca caliente para lanzar desde la tercera dimensión, Pepe también alimentó a sus compañeros al entregar nueve asistencias, cuatro en la primera mitad y cinco en la segunda.

"Boca jugó de entrada a defenderlo por detrás en las situaciones de pick and roll, así que entendió bien que podía tomar esos tiros y se cansó de meterla. Siempre hace jugar a sus compañeros, pero también es inteligente para saber donde está el negocio, y hoy lo encontró con esos cinco triples", señaló José Luis Pisani sobre el rendimiento de su base titular, quien terminó con 37 de valoración.

Weber Bahía arrancó con las energías a tope desde el minuto cero, apretando bien arriba del ataque de los dirigidos por Oscar 'Huevo' Sánchez, quien decidió iniciar con doble base (Fernando Titarelli y Juan Brussino) para desgastar al base campeón olímpico en 2004.

Pero la idea le duró poco al coach Xeneize. El equipo bahiense consiguió un parcial de 7-0 con un Sánchez endiablado (14 puntos, 3/3 en T3 y 100% de efectividad).  Boca reaccionó de la mano de Titarelli -el único que lograba entender en un principio la zona 1-2-2 del local, al romper hacia el aro y atacar o descargar- y algo de Fernando Martina (4) cuando salió del banco.

PARTIDO WeberBE Boca
Resultado 94 84
Pace 76,0 76,0
Eficiencia ofensiva 123,7 112,0
efective FG% 61,1 51,5
True sooting 65,5 55,3
% rebotes defensivos 66,7 69,0
% rebotes ofensivos 31,0 33,3
% asistencias 19,7 16,0
% pérdidas 18,4 14,7
Free throws/Field Goals 27,0 26,2

La dupla de extranjeros de Weber Bahía Estudiantes (Devin Davis y Ed Nelson) engranó desde el arranque y con cuatro puntos cada uno llevaron al dueño de casaa terminar 23-17 arriba en el primer chico.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Pisani se apoyaron en su perímetro, ya que Pablo Gil, uno de los jugadores más encendidos de WBE en los últimos juegos, aportó 11 puntos (2/2 en libres, 3/4 en T2 y 1/1 en T3) y Juan Espil abrió fuego con cinco unidades. En tanto, Nelson apoyó con cinco más para que Weber Bahía sacara 16 de luz (39-23), diferencia atractiva pero en absoluto definitoria: un buen ingreso de Nelson Ingles sirvió para asfixiar a Sánchez en el traslado y el combo de gigantes conformado por Martina y Derrick Alston sirvió para evidenciar algunas grietas de la zona del local, sobre todo con la carga de rebotes -un poco por la altura y otro poco por la falta de boxout de Weber Bahía- (en el segundo cuarto, Boca dominó los tableros 10-1, incluyendo 4 ofensivos).

Pero claro, lo bueno de Boca se equiparó en la balanza de merecimientos con lo malo; los Xeneizes perdieron siete pelotas y quedaron ocho puntos abajo al término de la primera mitad (48-40).

Ya en el tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe, tanto en las redes como en las faltas: llegando al cierre del chico, la sumatoria de fouls entre los dos conjuntos sumaba ¡treinta y cinco!.

Boca se apoyó en el trío conformado por Mariano Fierro, Brussino y Alston, y Weber Bahía en el cuarteto de Sánchez, Ariel Eslava, Gil y Nelson, para lastimar a los oponentes en ofensiva. En el mano a mano, la pulseada quedó para los bahienses, que cerraron el cuarto 71-58 aprovechando la baja efectividad de los porteños desde la tercera dimensión (0-5).

En el cuarto decisivo, WBE apretó los dientes, aceleró cada vez que pudo y se volvió a apoyar en Davis (8), un enorme jugador de cierre de juego, tanto por carácter como por oficio, para marcar diferencias. La pintura de Boca fue perdiendo energía y se notó en el desenlace final, ya que Nelson y Aguerre, con cuatro puntos cada uno, hicieron escapar al equipo local hacia el resultado decisivo de 94-84, pese a un esbozo de reacción de la visita en los dos minutos finales.

Para la gente que se acercó al Casanova, quedará el recuerdo del cierre de Pepe en el traslado, al realizar algunos pases imposibles para el resto, frecuentes para él, y al anotar lanzamientos clave cuando el equipo más lo necesitó.

"Dominamos los cuarenta minutos del partido, no fue fácil, pero lo conseguimos. Tenemos que seguir concentrados y convencidos de lo nuestro para seguir sumando en casa", señaló Pisani al cierre del cotejo.

Weber Bahía Estudiantes recibirá a Lanús el domingo en el Casanova, por la fecha 20 de segunda fase de Liga Nacional.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy